The Weeknd no defraudó en su actuación en la Super Bowl

No defraudó The Weeknd en su show de la Super Bowl en Tampa. El canadiense se marcó un señor mini concierto en el Raymond James Stadium de 14 minutos, algo por encima de lo habitual y más teniendo en cuenta que actuó solo.

Fue una actuación llena de hits, si algo tiene The Weeknd es que tiene una corta carrera pero llena de hits, de éxitos demoledores y mundiales, que no solo se han quedado en Norteamérica sino que han viajado a lo largo del mundo, hasta convertirlo en el artista quizás del momento.

Sonaron Call out my name que fue la intro, para dar paso a Starboy, siguió con The Hills, Can’t feel my face que se terminó convirtiendo en I feel it coming, dio paso a Save your tears último single, Earned it su primer gran éxito a nivel mundial, para dejar paso a la última transición absolutamente brillante, House of balloons de su primer mixtape, con la que es la canción del año 2020 en todo el mundo, Blinding lights, colofón a una brillante actuación.

Abel usó su característico traje rojo de sus últimas actuaciones en entregas de premios, cambió de escenario en numerosas ocasiones, de hecho como dijo utilizó todo el estadio, y dio paso a comparaciones con Michael Jackson cerrando a golpe de baile, de coreografía con decenas de bailarines con las vendas, esas que ha usado en toda la historia que han contado los vídeos de su último álbum After hours.

Y dejó a Blinding lights de colofón y lo hizo solo, algo extraño en los últimos años, pero si estudiamos el contexto casi predecible, dejando constancia que él es el artista del año, por mucho que digan los Grammy, que por cierto han intentando cerrar heridas felicitando al artista por su actuación, esa que no se podrá ver en una de las ediciones más devaluadas que se recuerdan de los todavía llamados premios más importantes de la industria.

Quería actuar solo, quería demostrar que es el #1, y que no necesita más. Contando con actuaciones memorables como la del año pasado de Shakira y Jennifer Lopez, o de los últimos años como Beyoncé o Katy Perry, The Weeknd estuvo muy por encima de las últimas actuaciones masculinas de la Super Bowl, Maroon 5 sobre todo. El único pero, el sonido, pero al final perdonable.