El miércoles 10 de febrero, ya se podrán escuchar ‘Memoria’ y ‘Voy a Quedarme’, las dos propuestas de Blas Cantó para Eurovisión

RTVE ha anunciado junto a Blas Cantó, que el próximo 10 de febrero a las 18:00 horas, se podrán escuchar ya en plataformas digitales Memoria y Voy a Quedarme, las dos propuestas del cantante para Eurovisión 2021.

A partir de ahí, se podrá votar ya por ellas en la web de RTVE, la app de Eurovisión, llamadas de teléfono y SMS. También conocemos ya cómo son las canciones en la nota de prensa de RTVE.

Las votaciones se cerrarán justo antes del inicio de Destino Eurovisón, donde Blas cantará las 2 canciones, y entonces se volverán a abrir las votaciones unos minutos, pudiéndose votar de manera ilimitada a través de internet.

El resultado se dará al final de la gala y se sabrá qué canción representará a España en Eurovisión el próximo 22 de mayo. La fecha del programa no está todavía decidida y se comunicará en los próximos días.

Sobre Memoria Es una canción con mucho poder, te hace cantarla y levantarte de la silla. Es una producción muy cuidada, con mucha percusión, con un juego de voces muy potente, cuenta el cantante que ha compuesto la canción junto a Steve Daly, Oliver Som y Leroy Sánchez, este último autor de su mayor éxito en solitario Él No Soy Yo.

Memoria es un tema que pretende transmitir buena energía al público, pero a la vez, hacer que se emocionen: La letra habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder. Porque te hace recordar que eres la versión de ti hoy en día, y es una manera de gestionar las emociones.

Voy A Quedarme es una balada, No sé ni cómo definirla. Es una canción increíble, cargada de emoción, dice Blas. Voy a quedarme guarda mucha sensibilidad y fuerza al mismo tiempo, y revela todos los registros que posee el cantante. Blas Cantó señala que le gustaría empezarla a capella para que se escuche hasta la más mínima respiración.

La ha compuesto de nuevo junto a Leroy Sánchez, y además Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond. Dangelo ya trabajó con él en No volveré y Complicado, así como Universo, producida además por Hammond.

Por lo tanto de lo que se desprende, es que el cantante se ha rodeado de gente de su máxima confianza. Las canciones ya se pueden pre-guardar y dan acceso a ganar un encuentro virtual con Blas.