Vanesa Martín y Aitana serán las actuaciones musicales de los Premios Goya

La Academia de Cine ha anunciado en rueda de prensa cómo será la ceremonia de entrega de la edición número 35 de los Premios Goya, que se celebrarán en Málaga el próximo 6 de marzo. Antonio Banderas y María Casado han anunciado los detalles junto con el presidente de la Academia.

Se celebrará en el Teatro Soho Caixabank de Málaga y será un espectáculo de televisión. No asistirán los nominados que participarán de manera telemática y la duración será notablemente inferior a la habitual, apenas 2 horas. Aunque los nominados estarán de forma telemática, se podrá ver la imagen de ellos en el momento en el que se desvelen los ganadores, y tendrán la oportunidad de agradecer el premio en directo.

El presidente de la Academia de Cine Mariano Barroso ha apuntado Debemos hacer todo lo posible para celebrar, premiar y agradecer los trabajos que se han estrenado este año, con todas las medidas de seguridad que requiere la situación. Estamos trabajando ya con todos los medios técnicos para que todos y todas estén en directo y podamos ver su imagen en el momento en que se desvelan los ganadores de cada categoría, y tengan la oportunidad de agradecer y celebrar el premio en directo, aseguró el presidente, que lamentó que las circunstancias que estamos viviendo nos obligan a celebrar los Goya de esta manera por primera vez en la historia.

Todos los entregadores y el equipo presente en Málaga se someterán a pruebas PCR y se respetarán al máximo todas las limitaciones de distanciamiento debidas, mascarilla. Lo que sí contará la gala será con actuaciones musicales, que contarán a cargo de Vanesa Martín y Aitana.