1 de marzo

Justin Bieber
1994 Nace en Londres, Ontario, Canadá, Justin Bieber, cantante y compositor y convertido hoy en día en uno de los artistas masculinos de mayor éxito en el mundo, gracias sobre todo a discos como Purpose, el más vendido de su carrera, y que consiguió el insólito hecho de colocar sus tres primeros singles del disco en el #1 de las listas americanas y británicas en 2015 y 2016. A pesar de su todavía corta carrera ha vendido más de 150 millones de discos y canciones y en 2017 fue la segunda persona tras Katy Perry en superar los 100 millones de seguidores en Twitter.

2020 El debut en streaming de YHLQMDLG de Bad Bunny, hace que se convierta en el primer álbum que supere los 5 millones de streams en su primer día en Spotify España. El disco coloca todas las canciones 20, dentro del top 40, récord absoluto. 5 de sus temas se instalan en el top 10, también récord entonces.

2019 Lewis Capaldi consigue su primer #1 en el Reino Unido con Someone you loved. La canción que debutó en noviembre de 2018 en el #100, llega a la cima 3 meses después vendiendo 57.698 unidades equivalentes, y estará 7 semanas en el #1. Venderá más de 1 millón de copias y será la canción del año en UK y ganará el Brit a la canción del año.

2019 Bryan Adams publica su álbum de estudio número 14 Shine a light. Será #2 en el Reino Unido y #1 en Canadá. Además de #3 en Alemania y #7 en Australia. En Canadá será certificado como disco de oro por vender más de 40.000 unidades.

2019 Weezer publican Weezer, también llamado Black album, su álbum de estudio número 13, será #19 en los Estados Unidos, y #73 en el Reino Unido.

2019 Finalmente Tom Walker publica su primer álbum de estudio, What a time to be alive, amparado en el enorme éxito de su single Leave a light on, que fue top en singles en UK. El disco sería #1 en UK donde vendería más de 300.000 unidades y sería certificado como disco de platino.

2019 Hozier publica su segundo álbum de estudio Wasteland, Baby! El álbum el primero desde 2014 sería #1 en los Estados Unidos con 89.000 unidades equivalentes en su primera semana, su primer #1 y #6 en el Reino Unido. Lógicamente también en su país natal Irlanda sería #1.

2019 Miss Caffeina publican su álbum Oh Long Johnson, el disco se convertiría en #1 en venta en España durante una semana.

2018 Blurryface de Twenty One Pilots es certificado por la RIAA como el primero en el que todas sus canciones son certificadas como disco de oro. La última en hacerlo ha sido Hometown, que ha alcanzado las 500.000 unidades equivalentes.

2017 Depeche Mode anuncian una gira masiva por Norteamérica para después del verano de casi 30 conciertos, el grupo ya había anunciado fechas para Europa en los meses de mayo y julio. La única fecha en España será dentro del BBK Live el 6 de julio.

2016 Muere a los 67 años, en St. Louis, Missouri, la cantante Gayle McCormick, componente del grupo Smith.

2016 Los Rolling Stones confirman que estarán actuando en La Habana el 25 de marzo y además gratis. Será en la Ciudad deportiva de la Habana, solo 3 días después de que el Presidente Barack Obama visite la isla. El comunicado de la banda dice, hemos tocado en un montón de sitios especiales durante nuestra larga carrera, pero este show en la Habana será una referencia para nosotros y esperamos que para todos nuestros amigos en Cuba también.

2016 Sam Smith decide dejar Twitter de momento, debido a la controversia que suscitaron sus comentarios en la gala de los Oscar y luego posteriormente en las diferentes declaraciones, así como los comentarios en Twitter. El cantante dijo, Voy a desconectar por un tiempo, algunos martinis agitados no mezclados están definitivamente en orden. Parafraseando al propio James Bond.

2015 Las listas británicas incorporan los audio streaming para configurar la lista de álbumes. Junto con las ventas físicas y las descargas digitales.

2011 Se anuncia que Reba McEntire ingresará en el Country Music Hall of Fame.

2009 Kelly Clarkson consigue el #1 de la lista británica de singles con el tema My Life Would Suck Without You, durante una semana e impide el #1 de Taylor Swift con Love story que se queda en el #2.

2009 The Prodigy consigue el #1 en la lista de álbumes británica con Invaders Must Die, solo una semana en lo más alto pero con 52 semanas en la lista.

2006 Muere a los 54 años en Gary, Indiana, el cantante y batería Johnny Jackson, componente de los Jackson 5. Pero no tenía relación con los Jackson 5.

2004 Michael Jackson revela una nueva website, www.mjjsource.com. El site celebra la carrera del artista, incluyendo su música,  sus juicios, conciertos, etc.

2004 Scott Walker de los Walker Brothers firma un contrato con 4AD para grabar su primer disco en 9 años.

2004 Time Warner vende Warner Music Group a Edgar Bronfman Jr.

2002 Muere a los 36 años en Shoreham, West Sussex, la cantante Doreen Waddell componente de Soul II Soul, y KLF, al intentar cruzar una autopista, y ser golpeada por varios vehículos.

2001 Sean ‘Puffy’ Combs es su propio testigo en la defensa en el juzgado de Nueva York diciendo que él no llevaba una pistola en el tiroteo en el club de Nueva York. El artista dice que le han disparado a él.

1999 Madness vuelve al estudio para grabar su primer disco en 15 años.

1997 Bowie Bonds, los bonos de David Bowie, se lanzan en el mercado de la bolsa en Nueva York, lo soportan el catálogo de los discos de David Bowie, el dinero se gana con los intereses de los royalties. Los inversores dicen que tendrán un beneficio de un 8% en 10 años.

1997 Un fan del grupo Motley Crue, dice que sus oídos han resultado dañados después de un concierto en New Jersey, y demanda a la banda pero la demanda no prospera.

1995 Desde Los Ángeles, en la entrega de los premios GrammyAll I wanna do de Sheryl Crow, gana disco del año, MTV Unplugged de Tony Bennett, gana álbum del año, Bruce Springsteen con Streets of Philadelphia gana canción del año y mejor nueva artista es Sheryl Crow.

1995 Durante un concierto en el Patinoire Auditorium en Lausanne, en Suiza, el batería Bill Berry, de R.E.M. de desploma en el escenario con un aneurisma cerebral, se recuperará y volverá a unirse al grupo.

1994 Nirvana toca su último concierto cuanto tocan en The Terminal Einz en Munich, Alemania, en lo que es un pequeño hangar de un aeropuerto, tocando en acústico ante 3.000 personas.

1994 Nace en Londres, Ontario, Canadá, Justin Bieber, cantante y compositor y convertido hoy en día en uno de los artistas masculinos de mayor éxito en el mundo, gracias sobre todo a discos como Purpose, el más vendido de su carrera, y que consiguió el insólito hecho de colocar sus tres primeros singles del disco en el #1 de las listas americanas y británicas en 2015 y 2016. A pesar de su todavía corta carrera ha vendido más de 150 millones de discos y canciones y en 2017 fue la segunda persona tras Katy Perry en superar los 100 millones de seguidores en Twitter.

1994 En los premios Grammy, triunfan Record of the Year I Will Always Love You Whitney Houston, Album of the Year The Bodyguard Soundtrack, Song of the Year A Whole New World Alan Menken & Tim Rice, Best New Artist Toni Braxton.

1991 Muere a los 42 años, el teclista Frank Smith componente de Air Supply, de una neumonía relacionada con el Sida.

1991 Se estrena la película de los Doors.

1990 Janet Jackson toca la primera de las noches de la monstruosa gira de 120 conciertos de presentación de Rhythm Nation en el Miami Arena en Florida.

1989 Bruce Springsteen se divorcia de Julianne Philips.

1989 Madonna cierra un acuerdo de 5 millones de dólares con Pepsi Cola.

1989 R.E.M. comienza su Green World tour en Louisville, Kentucky.

1989 Nace en Northampton, Ashfield, Massachusetts, la cantante y compositora Sonya Kitchell.

1987 Nace en Los Ángeles, California, Kesha Rose Sebert, Kesha, una de las cantantes femeninas de mayor éxito desde 2009 y cuya carrera se vio cortada por la demanda de abusos sexuales con el que fuera su mánager y productor Dr. Luke.

1987 Nace el cantante de R&B en Boyton Beach, Florida, Sammie.

1986 Gary Glitter va al hospital por una sobredosis accidental de somníferos.

1986 Mr Mister está dos semanas en el #1 de la lista americana de singles con el tema Kyrie, su segundo #1 en los Estados Unidos.

1986 Mr. Mister hacen doblete y consiguen el #1 en la lista de álbumes de los Estados Unidos con su disco Welcome To The Real World.

1985 Los Beatles permiten que sus canciones se usen por primera en un anuncio. Será la canción Help! para el Lincoln-Mercury.

1980 Blondie está dos semanas en el #1 de la lista británica de singles con el tema Atomic, su tercer #1 en el Reino Unido.

1980 Patti Smith se casa con Fred «Sonic» Smith de MC5.

1979 Joy Division tocan en el The Hope & Anchor, en Islington, en Londres.

1977 Iggy Pop y David Bowie junto con los Vibrators tocan en el Friars, en Aylesbury.

1977 Bob Dylan se divorcia de Sara Lowndes Dylan.

1976 Claudine Longetdispara a su novio, el esquiador Spider Sabich.

1975 Los Eagles consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Best Of My Love, será su primer #1 de los cinco que conseguirán en el mercado americano, todos ellos estarán solo 1 semana en la cima.

1975 Blood on the tracks de Bob Dylan consigue el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1975 En la entrega de premios Grammy de ese año, los triunfadores son I honestly love you de Olivia Newton John que gana disco del año, la canción del año es para The way we were de Barbra Streisand, mientras que el álbum del año es para Fulfillingness first finale de Stevie WonderMarvin Hamlish se lleva el premio al mejor nuevo artista.

1974 Chris Difford pone un anuncio en la ventana de una tienda, buscando un letrista para componer. Glen Tillbrook contesta y queda formado el grupo Squeeze, una de las bandas británicas más interesantes de los 70 y 80. Con éxitos como Up the Junction o Tempted.

1974 Queen comienza su primera gira como cabezas de cartel en el Reino Unido en el Winter Garden’s Blackpool.

1973 Nace en Hanna, Alberta, Canadá, Ryan Peake, guitarrista y segundo vocalista del grupo de rock, Nickelback.

1973 The Joffrey Ballet se estrena con el Deuce Coupe Ballet sobre música de los Beach Boys.

1972 John Lennon consigue una extensión de su visa para permanecer en los Estados Unidos.

1972 Merle Haggard recibe el perdón completo del Gobernador de CaliforniaRonald Reagan.

1970 Mott The Hoople tienen de teloneros a unos jóvenes Genesis, cuando tocan en el The Northcote Arms, en Middlesex.

1969 Jim Morrison es condenado por comportamiento lascivo después de enseñar su pene a los fans durante un concierto en Miami. Es encontrado culpable y sentenciado a ocho meses de trabajo comunitario. Nunca llegará a cumplir la sentencia, ya que morirá en 1971 mientras la sentencia estaba en apelación.

1969 Nace en Bangor, Gwynedd, Gales, Dafydd Leuan, batería del grupo Super Furry Animals.

1969 Nace Christina Bergmark, teclista y vocalista del grupo sueco, The Wannadies.

1969 Barbara Mandrell firma con Columbia Records.

1968 Johnny Cash se casa con June Carter.

1968 Elton John lanza el que será su primer single, I’ve Been Loving You Too Long, pero no consigue entrar en las listas.

1967 Los Beatles en los estudios Abbey Road, en Londres, comienzan a grabar el tema de LennonLucy in the Sky with Diamonds.

1966 Gene Clark de los Byrds anuncia que deja el grupo debido a su miedo a volar.

1965 Nace en Salem, Massachusetts, Mary Lou Lord, cantante y compositora americana.

1963 Nace en Newburgh, Nueva York, Rob Affuso, batería del grupo de rock Skid Row.

1963 Nace en Münstermaifeld, Alemania, Thomas Anders, uno de los componentes de uno de los grupos de mayor éxito en los 80, Modern Talking.

1962 Nace Peter Stephenson, uno de los miembros fundadores del grupo escocés de música electrónica The Shamen.

1962 Nace el bajista en Tempe, Arizona, el componente de los Gin Blossoms, Bill Leen.

1961 Elvis Presley firma un acuerdo de 5 años para hacer películas con el productor Hal Wallis.

1958 Nace en Ipswich, Suffolk, Nik Kershaw, cantante, compositor y productor que tuvo su mejor época en los 80 con varios éxitos en USA y UK. Sus mejores temas fueron I Won’t Let The Sun Go Down On Me, The riddle y Wouldn’t it be good, que fueron top 10 mundial.

1958 Buddy Holly toca la primera de las 25 fechas que tiene en el que será el único concierto que dé en el Reino Unido en el Trocadero, en Elephant & Castle, en Londres. Junto a él están también, Gary Miller, The Tanner Sisters, Des O’Connor, The Montanas, Ronnie Keene & His Orchestra.

1957 Los Everly Brothers, graban su clásico Bye Bye Love, en los estudios RCA en Nashville, Tennessee.

1957 The Everly Brothers firman con Cadence Records.

1957 Buck Owens firma con Capitol Records.

1957 Nace Janis Oliver, cantante y componente del grupo Sweethearts of the Rodeo.

1955 Arthur Godfrey pierde la oportunidad de fichar a Elvis Presley.

1952 Faron Young tiene su primera sesión de grabación para Capitol.

1947 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el batería, compositor y arreglista, Norman Connors.

1946 Nace en Blackburn, Lancashire, Tony Ashton, vocalista, productor y teclista. Murió en Londres a los 55 años un 28 de mayo de 2001.

1945 Nace en Saint Ann’s Baby, Saint Ann, Jamaica, el cantante y músico Burning Spear.

1944 Nace en Hammersmith, Londres, Roger Daltrey, cantante, compositor y uno de los artistas más importantes de la historia, como miembro de los Who, una de las grandes bandas de rock británicas de la historia y con una brillante carrera en solitario.

1944 Nace en Betchworth, Mike D’Abo, cantante y compositor, que fuera el vocalista de Manfred Mann. Compuso Handbags and gladrags.

1942 Nace en DeKalb, Texas, Jerry Fisher, el que fuera líder y vocalista de los Blood Sweat & Tears, de 1971 a 1975, uno de los grupos más importantes que logró combinar lo que era el jazz el pop y el R&B.

1940 Nace en Chehalis, Washington, el compositor y multi instrumentalista, además de guitarrista Ralph Towner.

1939 Nace el cantante Warren Davis componente del grupo de doo-wop The Monotones.

1927 Nace en Harlem, Manhattan, Nueva York, Harry Belafonte, cantante, compositor y actor, una de las grandes estrellas de pop de la historia, con una carrera de más de 5 décadas. Su disco Calypso, en 1956 fue el primer disco en vender 1 millón de copias de un artista en solitario.

1904 Nace en Clarinda, Iowa, Glenn Miller, el artista de mayor éxito en la época de las big bands. Fue el artista más vendedor entre 1939 y 1943. Y fue el primer artista en conseguir certificar un single por más de 1 millón de copias en ventas, Chattanooga Choo Choo. Su lista de éxitos fue interminable In the Mood, Moonlight Serenade, Pennsylvania 6-5000, A String of Pearls, At Last, (I’ve Got a Gal In) Kalamazoo, American Patrol, Tuxedo Junction, Elmer’s Tune y Little Brown Jug. Desapareció en 1944 un 15 de diciembre, mientras volaba sobre el Canal de la Mancha, en la II Guerra Mundial.