‘Chasing Cars’ de Snow Patrol, es cuádruple platino en UK

Chasing Cars de Snow Patrol ha sido certificada por BPI cuádruple platino en UK. La canción un auténtico clásico, aparecía en su álbum Eyes open el cuarto de su carrera, siendo el segundo single.

Chasing cars rentabilizó toda la atención del disco y se convirtió en un auténtico clásico del siglo XXI. La canción a pesar del descomunal éxito solo fue #6 en UK y #5 en los Estados Unidos.

Mucho del éxito del tema y sobre todo de su durabilidad fue el hecho de aparecer en el final de la segunda temporada de Anatomía de Grey. Cuando la serie apareció en DVD unas semanas después, la canción se convirtió en la más vendida en iTunes en los Estados Unidos, en el entonces cada vez más pujante negocio de venta digital.

En UK sucedió algo parecido y la canción entró con fuerza, sin embargo las entonces arcaicas reglas británicas, impedían que la canción si no estaba en CD no podía solo chartear con la venta digital y al retirar el CD single, la canción despareció de las listas a finales de 2006.

Un cambio de reglas en enero de 2007, permitió que cualquier canción independientemente de si estaba en CD o no, pudiera estar simplemente por su venta digital. Nacía entonces en UK la verdadera lista de canciones que podía aupar al #1 cualquier canción aunque no fuera single. En los Estados Unidos lo llevaban aplicando desde 1999.

La canción entonces volvió con fuerza a la lista británica siendo de nuevo top 10, ya había sido #6, y a las primeras 17 semanas, totalizó otras 88 de manera consecutiva. La canción terminó estando 166 semanas en la lista hasta 2014, en el que sumó su última semana, es detrás de Mr. Brightside de The Killers, la canción con más semanas en la lista.

Ahora tras alcanzar su primer millón en 2013, es certificada ahora por ventas de 2.4 millones en UK.