El aniversario de ‘Falling Into You’ de Céline Dion, se completa con nuevas certificaciones USA

El pasado 5 de marzo se cumplieron 25 años del lanzamiento del álbum Falling into you de Céline Dion. Con motivo del aniversario se ha estrenado la versión en HD del vídeo de la canción que daba título al álbum y que fue el primer single en Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Pero ahora también la RIAA ha actualizado la venta del disco en los Estados Unidos por primera vez en 11 años, y le ha otorgado 12 discos de platino, es decir 12 millones de copias. El disco alcanzó los 7 platinos en su año de lanzamiento, y hasta 2001 fue 11 veces platino, ahora suma 1 millón más.

La venta certificada en álbumes de Céline Dion alcanza los 51 millones de álbumes.

Pero además dos de las canciones que catapultaron al disco mejoran certificación, por un lado el #1 en USA Because you loved me, compuesto por la legendaria Diane Warren, para la película box office en su momento Up close and personal de Robert Redford y Michelle Pfeiffer alcanza el doble platino, en 1996 había sido platino.

Además It’s all coming back to me now, que aunque fue #2 en USA y #3 en UK, fue el mayor éxito en ventas del disco, certifica esas 2 millones de copias reales que vendió en su momento en los Estados Unidos, y alcanza el doble platino.

Era composición de Jim Steinman que no hizo Meat Loaf, porque Jim se inspiró en otra obra monumental como era el Wuthering heights, la obra de Emily Bronté y que con el mismo título Kate Bush llevara al #1 en UK en los años 70, y quería que la canción la grabara una mujer.

Pandora’s Box la grabaron primero en los años 80, pero de nuevo la versión definitiva fue la de Céline. Todo hay que decir que Meat Loaf terminóo por grabar la canción y lo hizo, a dúo con Marion Raven, y también monumental para su Bat out of hell III en 2006.