‘Good Girl Gone Bad’ de Rihanna, certificado con 7 platinos en UK

BPI ha certificado el tercer álbum de Rihanna, Good girl gone bad con 7 platinos en UK, es decir por ventas de más de 2.1 millones de copias.

Es el segundo trabajo de la cantante que alcanza esa cifra en UK, antes Loud, su álbum de 2010, también había alcanzado los 7 platinos.

El disco que fue #1 en UK fue uno de los grandes éxitos de Rihanna, gracias en parte al enorme éxito del single Umbrella. El disco supuso un cambio enorme para Rihanna y la convirtió de manera definitiva en una de las grandes estrellas del siglo. En los Estados Unidos fue #2 y fue certificado 6 veces platino, totalizando más 10 millones en todo el mundo.

El éxito del disco supuso que Rihanna hiciera su primera gira mundial. El disco se reeditaría en una edición deluxe con los éxitos Take a bow y Disturbia ambos #1 en los Estados Unidos y el primer #1 en UK también.

Umbrella junto a Jay Z fue #1 en singles en UK durante 10 semanas y #1 en los Estados Unidos durante 7, vendiendo más de 10 millones de copias en todo el mundo.