Lady Gaga alcanza los 80 millones de canciones certificadas en los Estados Unidos

La RIAA ha certificado como doble platino el Rain on me de Lady Gaga y Ariana Grande. La canción publicada en mayo de 2002 aparecía en el álbum Chromatica de Gaga, y fue #1 directo en los Estados Unidos, quinta cima para Gaga, cuarta para Ariana Grande.

Era la primera colaboración femenina que debutaba en el #1 y supuso el cuarto debut de Ariana en la cima, la primera en tener 4 canciones directas en el #1.

Rain on me se convirtió el pasado domingo en la primera colaboración femenina en ganar el Grammy al mejor dúo o grupo pop. La canción también fue #1 en UK donde es platino.

Esta doble certificación supone que Lady Gaga alcance los 80 (1) millones de canciones certificadas en los Estados Unidos, la novena de todos los tiempos y la cuarta femenina tras Rihanna, Taylor Swift y Katy Perry.

La RIAA rara vez certifica las colaboraciones para el que no considera lead artist, por lo que Ariana Grande se quedan con 54.5 millones.

(1) Shallow es considerada por la RIAA como Lady Gaga & Bradley Cooper, por los que los 4 millones certificados no se le cuentan como solo artist a Gaga.