29 de abril

Willie Nelson
1933 Nace en Abott, Texas, el cantante, compositor y activista, Willie Nelson. Uno de los grandes e icónicos artistas en la historia del country y de la música en general. Ha sido actor en más de 30 películas, y fundó junto a Neil Young y John Mellencamp, Farm Aid en 1985. Su versión de Always on my mind, es probablemente la versión definitiva del clásico de Elvis, a la altura del Rey. Además compuso el clásico de Patsy Cline, Crazy.
  •  
  •  
  •  

2020 Spotify crece hasta los 286 millones de usuarios activos y 130 millones de usuarios premium.

2020 Malú estrena la dedicatoria en forma de canción a su hijo, Tejiendo alas.

2019 Con Altura supera los 100 millones de visualizaciones en YouTube y da a Rosalía su primer vídeo centenario en la plataforma.

2019 Sin Pijama se convierte en la cuarta canción que alcanza los 70 millones de streams en Spotify España dentro del top 200. La canción de Natti Natasha y Becky G es la de mayor éxito para una colaboración femenina en España.

2019 Spotify anuncia que ha superado por primera vez los 100 millones de suscriptores premium en todo el mundo.

2018 Dua Lipa supera los 2 millones de álbumes a nivel mundial con su primer trabajo, homónimo. La cantante londinense publicó su álbum el 2 de junio de 2017, después de haber lanzado hasta 5 singles antes. Sin embargo el sexto single, New rules, que se convirtió en su cuarto top 40 del disco en UK, fue el que terminó de explotar el álbum cuando se publicó en julio de 2017.

2018 Post Malone hace casi 79 millones de streams con las canciones de su álbum Beerbongs & Bentleys en el primer día de publicación, casi 48 en los Estados Unidos, batiendo los récords de Spotify y Apple Music.

2017 Kygo y Ellie Goulding le ganan la partida con First time en las plataformas digitales de streaming en España a Bon appétit de Katy Perry y Migos, en las novedades de la semana, aunque a nivel global es I’m the one de DJ Khaled junto a Justin Bieber, Chance the Rapper, Quavo y Lil Wayne, la que ha dominado.

2017 The Chainsmokers consiguen el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con Memories…do not open, con 221.000 unidades equivalentes, liderados por su colaboración junto a Coldplay en Something just like this. En los Estados Unidos venderá más de 1 millón de álbumes.

2016 Drake publica su cuarto disco de estudio, Views, el disco tendrá cinco singles, Hotline bling, Pop style, Controlla, Too good y sobre todo One dance, que estará 15 semanas #1 en UK y 10 semanas #1 en US. El disco fue 13 semanas no consecutivas #1 en US y el primer disco en hacer más de 1.000 millones de streams en Apple Music. Un total de 245 millones de streams la primera semana y fue el sexto #1 en álbumes del artista en US, también fue #1 en UK.

2016 Calvin Harris lanza su tema This is what you came for junto a Rhinna, la canción que fue #2 en UK y #3 en US. El 13 de julio de ese año, TMZ informó que la persona que se escondía bajo el pseudónimo de Nils Sjöberg, y que aparecía como co-compositora de la canción era en realidad Taylor Swift, la cantante no quiso que se supiera que ella había tenido que ver en la canción. Harris confirmó la noticia y se cambiaron los créditos. En el momento de componer la canción Swift y Harris eran pareja.

2016 Nicky Jam y Enrique Iglesias, con El Perdón son los grandes ganadores de los Billboard Latin Music Awards. Ganan seis de los galardones a los que estaban nominados, Hot Latin Song of the Year, Vocal Event, Airplay Song of the Year, Digital Song of the Year, Streaming Song of the Year y Latin Rhythm Song of the Year.

2016 Drake se mantiene por tercera semana consecutiva en el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con su tema One dance. En total han sido 129.000 chart sales como confirma The Official Charts, pero lo más importante es que bate el récord de streams en la semana y lo deja en 7.86 millones superando el récord anterior que tenía Adele, con Hello en 7.32 millones.

2016 Prince consigue colocar tras su muertes, tres discos dentro del top 5 de la lista británica de álbumes, pero el #1 es para Beyoncé con LemonadePrince es #2 con The very best of, igualando la posición que este disco alcanzó en su momento, también ha sido #3 con Ultimate, en su día el disco fue #6 y Purple rain se coloca en el #4, también su mejor posición.

2016 Travis publican su octavo disco de estudio, Everything at once, el disco se convirtió en un nuevo top 10 para el grupo en UK, llegando al #5.

2016 Kesha consigue volver a publicar un single, después de su demanda contra Dr. Luke, al lanzar el single True colors junto a Zedd.

2014 David Gilmour, Johnny Marr, Ed O’Brien y Philip Selway firman una carta que publica el The Guardian, para que los prisioneros británicos mantengan sus instrumentos musicales.

2012 Bobby Vee dice que tiene Alzheimer.

2009 Un fan anónimo de Queen gana dos horas de unas lecciones de guitarra con Brian May, después de apostar 11.900 dólares en una subasta privada. La subasta es en ayuda de los niños del Brasil, de la que May es responsable.

2007 Arctic Monkeys están 3 semanas en lo más alto de la lista británica de álbumes con su disco Favourite Worst Nightmare.

2004 Christina Aguilera cancela su gira debido a problemas vocales.

2003 Una demanda de 5 millones de dólares con John Fogerty de la Creedence Clearwater Revival es desestimada después de que un abogado dijera que sufrió perdida auditiva, después de asistir a un concierto del artista. El juzgado dijo que él asumió el riesgo cuando fue al concierto en 1997.

2001 Se inaugura, una placa azul, en el 38 de Aubrey Walk, en Kensington, en Londres, para honrar la herencia musical de la dirección, donde vivió la cantante Dusty Springfield, entre 1968 y 1972.

2001 S Club 7 consigue el #1 de la lista de singles británica durante 2 semanas no consecutivas con el single, Don’t stop movin’

2001 Ash con Free all angels llega al #1 de la lista británica de álbumes.

1999 Tommy Lee anuncia que deja Mötley Crue.

1998 Steven Tyler se rompe su rodilla en un concierto en Anchorage, Alaska, con lo que retrasa la gira del grupo Nine Lives y ajustar la cámara que filmó el vídeo I Don’t Want to Miss a Thing.

1997 Boy George es acusado de ser un mentiroso profesional por Kirk Brandon durante el juicio, Brandon demandó a Boy George por decir en su autobiografía que se habían acostado.

1995 La banda sonora de la película The lion king es #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

1995 2 Pac se casa con Keisha Morris dentro del correccional de Clinton, donde está cumpliendo una condena de cuatro años por abusos sexuales.

1993 El guitarrista y productor Mick Ronson muere de un cáncer de hígado a los 46 años en Londres, Ronson grabó y se fue de gira con David Bowie de 1970 a 1973. En 1974 publicó Slaughter On Tenth Avenue, álbum en solitario y co produjo el disco de Lou ReedTransformer. También trabajó con Morrissey, Slaughter & The Dogs, The Wildhearts, The Rich Kids, Elton John, Johnny Cougar y T-Bone Burnett.

1993 Gilby Clarke de los Guns N’ Roses’ se rompe su mano en un accidente de moto.

1992 La cantante Paula Abdul y el actor Emilio Estevez se casan en un juzgado en Santa Monica, California. Se divorciarán dos años después.

1992 El cantante Doug Stone se somete a un cuádruple bypass.

1990 Floyd Butler componente de los Friends of Distinction, muere de un ataque al corazón a los 52 años.

1989 Simply Red consigue volver al #1 de la lista británica de álbumes en su quinta semana, de las 7 que estarán en lo más alto, con el disco A new flame.

1989 Jon Bon Jovi se casa con su novia de toda la vida Hurly el la capilla de Graceland, en Las Vegas.

1988 Eric Clapton se divorcia de Patti Boyd

1981 Elton John paga 14.000 libras por 232 guiones del programa de radio Goon Show, en una subasta que se celebra en Christies, en Londres.

1981 Nace en Northampton, el bajista del grupo Editors, Tom Smith.

1981 Van Halen publican su cuarto disco de estudio, Fair Warning, a pesar de ser #5 en US y de vender más de 2 millones de copias es el disco menos vendido de la era David Lee Roth.

1980 Nace en Sligo, Irlanda, el cantante del grupo Westlife, Kian Egan.

1980 Black Sabbath comienzan su primera gira su vocalista Ronnie James Dio, que sustituye a Ozzy Osbourne.

1979 Nace en Ronmford, Londres, la cantante del grupo S Club 7Joanne Velda O’Meara

1978 Night fever de los Bee Gees consigue el #1 en la lista británica de singles durante 2 semanas.

1977 The Grateful Dead tocan el primero de los conciertos en el New York Palladium, en Nueva York, donde tocarán 5 noches.

1976 Después de un concierto en Memphis, Bruce Springsteen coge un taxi y se va a Graceland, salta la valla para ver si puede conocer a Elvis y un guarda lo coge pensando que es un fan más, que de hecho lo era.

1973 Nace Mike Hogan, bajista del grupo The Cranberries

1973 John Denver empieza un especial semana en la BBC 2 el The John Denver Show.

1972 First take de Robert Flack llega al #1 de la lista de álbumes de los Estados Unidos, estando 5 semanas en la cima.

1971 Nace en Bedfrod, Stuyvesant, Brooklyn, Nueva York, la cantante y actriz, fundadora de SWV, Tamara Johnson-George.

1970 Nace en Cambridge, Massachusetts, la cantante y compositora, China Forbes componente de Pink Martini

1970 Nace en Nueva Orleans, el rapero Master P, empresario además de rapero, músico, actor e inversor.

1969 Ringo Starr añade voces para el disco Abbey Road en el tema Octopus’s Garden. Único tema del disco junto a Carry that weight en el que cantará

1968 Nace en Bel Air, California, la cantante Carnie Wilson, componente de las Wilson Phillips, e hijas de Brian Wilson, de los Beach Boys.

1968 El musical Hair, se estrena en Broadway.

1967 Aretha Franklin lanza Respect, la canción es una versión de un tema de Otis Redding y Franklin llevará el tema el #1 durante 2 semanas.

1967 Jimi Hendrix, The Walker Brothers, Engelbert Humperdink y Cat Stevens tocan en el Bournemouth Winter Gardens.

1967 Se celebra la fiesta benéfica The 14 hour Technicolour Dream, organizada por The International Times en el Alexandra Palace en Londres. Actúan Yoko Ono, The Flies, Pink Floyd, Arthur Brown, The Move y Suzie Creamcheese.

1965 Jimmy Nicol, que sustituyó a Ringo Starr en una gira de los Beatles en Australia en 1964 comparece en un tribunal de Londres con 4.000 libras en deudas.

1963 Nace en Thomasville, Georgia, la cantante y compositora country, Stephanie Bentley.

1963 El publicista Andrew Oldham y el agente Eric Easton firman un acuerdo para llevar a los Rolling Stones después de comprar los derechos de las primeras grabaciones del grupo por 90 libra.

1961 Muere a los 42 años en San Bernardino, California, el cantante de folk Cisco Houston.

1960 Nace en Londres, el bajista, Phil King, del grupo Lush.

1958 Nace en Hurley, el guitarrista, Simon Edwards, miembro de Fairground Attraction.

1957 Nace en Loma Linda, California, el guitarrista Mark Kendall componente de Great White.

1955 Perez Prado & His Orchestra consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Cherry pink and apple blosson white durante 2 semanas y 14 semanas en el top 10.

1954 Nace en Soap Lake, Washington, la cantante y compositora Debora Iyall, del grupo de New Wave, Romeo Void.

1953 Nace en Butterworth, Sudáfrica, el músico Bill Drummond, compositor y productor, fundador del grupo The KLF.

1950 Anton Karas consigue un de los éxitos de la década al llevar el tema de The third man theme al #1 durante 11 semanas.

1949 Nace en Forest Hill, Londres, el guitarrista y vocalista, Francis Rossi, del grupo Status Quo. Una de las bandas de mayor éxito en listas británicas en los últimos 50 años.

1947 Nace en Dayton, Ohio, el cantante y compositor, Tommy James, líder de los Shondells, grupo de éxito en los 60.

1946 Muere a los 50 años el bajista y miembro de los The Fabulous Thunderbirds, Keith Ferguson.

1945 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, la cantante Tammi Terrell. Compañera de Marvin Gaye con quien hizo una serie de dúos, murió de un tumor cerebral el 16 de marzo de 1970 en Philadelphia, Pennsylvania con 24 años. Tuvo 8 operaciones en 18 meses, se desplomó en los brazos de Marvin Gaye en el escenario 1967 descubriendo el tumor.

1943 Nace en Taylortwon, Texas, el cantante y miembro de los Oak Ridge Boys, Duane Allen.

1938 Nace en Hamburgo, el músico y productor, Klaus Voormann, bajista de los Manfred Mann, pero también diseño portadas para Beatles, Bee Gees, Wet Wet Wet y produjo a Trio.

1936 Nace en las Cataratas del Niágara, Nueva York, la cantante April Stevens, era la hermana de Nino Tempo y juntos formaron Nino Tempo and April Stevens con su clásico #1 en 1963, Deep Purple.

1935 Nace en Philadelphia, Mississippi, el cantante y guitarrista de blues, Otis Rush.

1935 Muere a los 30 años de una nefritis, inflamación de los riñones, el cantante de blues y pianista, Leroy Carr, que desarrolló la técnica del crooning, influenciando a artistas como Nat King Cole y Ray Charles.

1933 Nace en Abott, Texas, el cantante, compositor y activista, Willie Nelson. Uno de los grandes e icónicos artistas en la historia del country y de la música en general. Ha sido actor en más de 30 películas, y fundó junto a Neil Young y John Mellencamp, Farm Aid en 1985. Su versión de Always on my mind, es probablemente la versión definitiva del clásico de Elvis, a la altura del Rey. Además compuso el clásico de Patsy ClineCrazy.

1933 Nace en Oakland, California, el cantante y compositor Rod McKuen, murió a los 81 años en Bevery Hills, California, un 29 de enero de 2015.

1931 Nace en Bridgeton, Glasgow, Escocia, el rey del skiffle, Lonnie Donegan, fue uno de los artista británicos de mayor impacto antes de los Beatles, murió al 3 de noviembre de 2002 a los 71 años en Market Deeping, Lincolnshire.

1929 Nace en Nueva York, el artista de jazz, Ray Barretto, murió a los 76 años en Nueva York un 17 de febrero de 2006.

1928 Nace en Tyler, Texas, el cantante Carl Gardner, y miembro fundador de los Coasters, murió un 12 de junio de 2011 en Port St Lucie, Florida a los 83 años.

1922 Nace en Bruselas, Bélgica, el artista de jazz, armónica y guitarrista, Toots Thielemans. Murió a los 94 años en Braine-l’Alleud, Bélgica, el 22 de agosto de 2016.

1915 Nace Donald Mills, uno de los componentes de The Mills Brothers, el grupo fue uno de los de mayor éxito en la década de los 40 y 50. Grabaron más de 2.000 canciones. Murió a los 84 años un 13 de noviembre de 1999.

1899 Nace en Washington, el pianista, compositor, bandleader y uno de los más grandes del jazz, Duke Ellington. Su carrera duró más de 50 años, elevó el jazz a la categoría de arte. Trabajó con Louis Armstrong, Ella Fitzgerald, Dizzy Gillespie, Billie Holiday, entre otros. Murió el 24 de mayo de 1974 a los 75 años en Nueva York.