‘Calle’, la fenomenal puesta en escena de Lola Indigo, Guaynaa y Cauty

Es habitual que los adelantos de una canción te dejen sin mucha idea de lo que te vas a encontrar, o con una idea que cuando ves el producto final no tiene que ver con lo que habías pensado. Calle de Lola Indigo, Guaynaa y Cauty es un claro ejemplo.

Si no has oído la canción todavía, hazlo viendo el vídeo. La concepción y el alcance no tienen nada que ver. Hay que reconocer que pocos artistas hoy en día en España, hacen vídeos tan visuales y estéticos como los que hace Lola Indigo. Tan llenos de detalles, tan llenos de guiños, tan cuidados. Hemos tenido tantos que ejemplos ya que no sorprenden, pero sorprenden.

Calle es un tema con una base reconocible, típica, pero que crece de manera exponencial con el vídeo. Con una estética oscura, de vídeo MTV, y que me ha hecho volver a ver All night lonve (All night) de Lionel Richie y The way you make me feel de Michael Jackson.

Por supuesto, salvando las distancias, no son vídeos que en sí tengan nada que ver, pero como mi mente trabaja a veces así de dispersa, el baile de Lola y su crew, la calle, cómo está rodado y esos planos, me hacen revivir glorias pasadas, repito por tercera vez, salvando las distancias.

Lo digo mucho, a estas alturas del partido solo pido canciones que se puedan escuchar y vídeos que se puedan ver y que los puedas disfrutar, y Lola trae todo eso de fábrica.

PD. No nos importa si lo siguiente de Lola es una colaboración con Mala Rodríguez, no nos importa en absoluto.