The Killers y sus 5 años en listas británicas de singles con ‘Mr. Brightside’

The Killers
Portada de 'Mr Brightside', la canción de The Killers tiene el récord de más semanas en la lista británica de singles

The Killers sumaron una semana más en la lista británica de singles y dejaron su récord para Mr. Brightside en 260 semanas, es decir 5 años en la lista, aunque lógicamente no consecutivas.

Ninguna otra canción en la lista británica ha conseguido estar tal número de semanas, y eso que en su momento solo fue capaz en 2004 de ser #10. De hecho es un éxito extraño, solo 6 de esas semanas las ha pasado en el top 40, y más de 200 han sido entre el #76 y el #100. La canción que ha vendido en todo este tiempo más de 1 millón de unidades en UK, en una rara avis.

En tiempos de streaming la canción se lanza como un winner de libro, más de 65 millones de reproducciones ha sumado en UK en el pasado año, es decir una media de 1.2 millones en la semana. Su puesto como la canción con más semanas parece asegurado durante mucho tiempo, ya que en el #2 está Chasing cars de Snow Patrol, pero que hace ya años que no entra, con 166 semanas.

Con 165 semanas y sí quizás alguna posibilidad, Perfect de Ed Sheeran, que es la canción que siendo #1 más semanas ha estado en la lista.