‘Perfect’ de Ed Sheeran ya es la segunda canción con más semanas en la lista británica de singles

Ed Sheeran
Vídeo de Ed Sheeran, 'Perfect', la canción de las navidades global en 2017

Perfect de Ed Sheeran se ha mantenido una semana más en la lista de singles en UK en el #88, eso significa que ha sumado su semana número 166 en la lista e iguala las 166 semanas de Chasing cars de Snow Patrol, como la segunda canción con más semanas en la lista. Las dos están por detrás de Mr. Brightside de The Killers que también hoy ha sumado y tiene 261 semanas.

Perfect fue la canción de las navidades en UK y en el resto del mundo en 2017. Se publicó como single a finales del año, tras haber entrado en la lista cuando se lanzó en el mes de marzo Divide, el disco de Ed Sheeran.

En su primer chart run la canción fue #4 y estuvo 17 semanas en la lista, pero cuando se lanzó como single, la canción rápidamente regresó a la lista, para un stint de 67 semanas consecutivas. En ese chart run fue #1 durante 6 semanas, ayudado también por los remixes de Beyoncé y Andrea Bocelli.

La canción terminó por totalizar 17 semanas en el top 10, 24 en el top 20 y 46 en el top 40. En su chart run actual lleva 13 semanas consecutivas en la lista, tras regresar después del parón navideño, cuando la lista se pobló de temas navideños. La semana que viene lo más probable es que la canción sea la #2 en solitario.

Solo en UK la canción ha vendido más de 3 millones de copias.