Daniel Sabater es el primer artista que se incorpora a la segunda edición de Radar España, el programa de artistas emergentes de Spotify

Daniel sabater Radar España Spotify
  •  
  •  
  •  

Spotify ha lanzado la segunda edición de Radar España, su programa de artistas emergentes. La plataforma ayudará a los artistas elegidos a través de sus canales, playlists, y redes sociales, con un plan de marketing personalizado para cada uno de ellos.

El primer artista que se incorpora es Daniel Sabater. El resto de artistas incluidos en el programa serán revelados a lo largo del año.

El lanzamiento de la segunda edición de RADAR España es prueba de la salud artística de nuestro país y del gran talento local que aún queda por descubrir y apoyar. Nuestra prioridad siempre es ayudar a los creadores a conectar mejor con sus fans y a alcanzar nuevas audiencias, así como dar a conocer a los usuarios nueva música y artistas, declara Melanie Parejo, Head of Music para el sur de Europa de Spotify.

Daniel Sabater fue uno de esos artistas que empezó subiendo de forma independiente sus temas desde su casa en Valencia. Y gracias a las playlists de Spotify, ahora su música alcanza a una audiencia de medio millón de oyentes fieles cada mes, añade Melanie Parejo.

Spotify siempre ha tenido el compromiso de democratizar la música y las playlists juegan un papel fundamental para que los artistas puedan darse a conocer. Solo en 2020, más de 76.000 artistas fueron añadidos a las listas de Spotify por primera vez, y la gran mayoría, como Daniel Sabater, fueron descubiertos porque enviaron sus canciones a través de ‘Spotify for Artists’, la herramienta disponible sin ningún coste para todos los creadores del mundo, finaliza Melanie Parejo.

Me hace muchísima ilusión entrar en RADAR ya que supone una oportunidad para exponer un poco más mi música, sobre todo ahora que estoy creciendo. Y es muy especial que sea junto a Spotify, por todo el apoyo que me han dado desde el principio impulsando mi música con sus playlists, declara Daniel Sabater.

RADAR España forma parte de RADAR, el programa global de Spotify que ha conseguido dar voz y hacer crecer a más de 175 artistas emergentes de todo el mundo, como beabadoobee, Trueno y Young T + Bugsey, entre muchos otros.

Se cumple ya un año del lanzamiento de la primera edición de RADAR España, en la cual formaron parte un total de 10 artistas: Aleesha, Delaporte, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Deva, Dora, El Greco, Guitarricadelafuente, María José Llergo, Morad, y Paranoid 1966.

Morad es el artista que más crecimiento ha experimentado en tan solo seis meses y ha conseguido duplicar sus oyentes mensuales en Spotify, de 900 mil oyentes a más de 2,4 millones al mes. El éxito de Morad desde el lanzamiento de RADAR España no habría sido posible sin el lanzamiento de temas como Motorola, que ya acumula 23 millones de reproducciones.