¿Ha dado Nia con la tecla? El adelanto de ‘Asúmelo’ junto a Roy Borland, nos llena de optimismo

Nia Roy Borland Asúmelo
Portada del nuevo single de la ganadora de OT 2020, Nia, junto al artista emergente Roy Borland. La canción se titula "Asúmelo"

¿Ha dado Nia con la tecla? Pues es posible, es posible que al final Sony haya entendido cuál es el camino de la artista. Y no es que Malayerba o sobre todo Cúrame, fueran malas canciones, que no lo eran, sino porque quizás la Nia más impactante, sea la que mezcla el pop, soul y el R&B. Esta es la Nia que veremos en Asúmelo junto a Roy Borland.

No necesariamente tiene que hacer ese tipo de música, tiene que hacer algo con lo que ella se sienta cómoda, eso es lo más importante para un artista. No obstante, nos da la sensación que el camino, el camino de Nia, es más el de Asúmelo, su nueva canción junto a Roy Borland que se publicará este viernes 16 de abril.

Y parte de la clave es Roy Borland, ambos comparten discográfica, y Roy, que se dio a conocer en La Voz publicó una delicia de álbum en 2020, que debería ser de obligada escucha, como fue Espesso.

Los apenas 19 segundos del adelanto de Asúmelo ya nos han dicho tanto, que este viernes vamos a escuchar con mucha atención la canción, y creemos que nos va a gustar mucho. Incluso la portada con ese toque vintage nos encanta.

La música española necesita un perfil del tipo Nia, un perfil que haga música con feeling, que tenga una mezcla de pop, de dance, de soul. Hay artistas que no pueden hacerlo y lo hacen, pero ella sí.

España no ha tenido excesivos artistas con esa capacidad para mezclar ese tipo de sonidos, pero Nia sí tiene esa capacidad.

Aquí tienen el primer disco de Roy Borland, disfrútenlo a ser posible con la luz apagada.