‘Lady Marmalade’ de Christina Aguilera, Lil’ Kim, Pink y Mya, certificada platino en los Estados Unidos

Lady Marmalade

A la vejez viruelas, la RIAA ha certificado como disco de platino, 1 millón de unidades vendidas, el Lady Marmalade de Christina Aguilera, Lil’ Kim, Mya y Pink. La canción, versión del clásico de Labelle de 1975, se publicó en abril de 2001 dentro de la banda sonora de Moulin Rouge! y fue un enorme éxito siendo #1 durante 5 semanas en los Estados Unidos.

A pesar del éxito, la canción no fue certificada nunca debido a que cuando se lanzó Interscope la discográfica, nunca la publicó como single, y entonces no había descargas digitales. Las canciones desde 1999 podían ya entrar en las listas aunque no hubiera un single físico y así se convirtió en la tercera canción tras Try again de Aaliayh y Angel de Shaggy, en ser #1 solamente con el airplay en los Estados Unidos. Si se hubiera lanzado 2 años antes, ni siquiera habría entrado en listas.

Sin embargo en el resto del mundo, la canción también fue un éxito enorme siendo la canción más vendida de 2001 con 5.2 millones en todo el mundo. La canción sigue siendo un gran éxito como lo demuestran los 231 millones de reproducciones en Spotify y los 386 millones en YouTube.