‘Like a Prayer’ de Madonna, platino en UK

Madonna like a prayer

La canción titulada igual que el cuarto disco de Madonna, Like a Prayer, ya está certificada como platino en UK.

BPI ha actualizado las certificaciones en canciones y álbumes de las dos últimas semanas, tras el parón del easter week y el bank holiday en el Reino Unido.

Una de las actualizaciones el pasado 2 de abril, es la certificación de Like a prayer de Madonna, la canción. La canción fue certificada como disco de oro en 1989, y en 2005 perdió esa certificación según la página oficial de BPI, ahora la canción es platino.

Sin embargo su venta total son las 850.000 unidades, la certificación es por 600.000 unidades. La venta total del tema se dio en 2019, en un ránking que contabilizaba todas las cifras de Madonna en UK. En ese repaso la canción de Madonna fue su #2, detrás de Like a virgin que entonces sumó un total de 925.000 unidades.

La canción fue #1 en UK en 1989 durante 3 semanas y estuvo un total de 6 semanas dentro del top 10. Fue el primer single del álbum del mismo título y que también fue #1 en UK. La canción es uno de los éxitos más globales de la cantante, también #1 en USA y con más de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo en su momento.