Sebastián Yatra #1 de Spotify España tras 4 años y medio de espera

Sebastián Yatra Myke Towers
Portada de 'Pareja del Año', la colaboración de Sebastián Yatra con Myke Towers

Pareja del año de Sebastián Yatra y Myke Towers ya reina en el diario de Spotify España. La canción pinta que será #1 semanal.

El domingo propició el cambio. 10 días después de publicarse acaba con el reinado de Fiel de Los Legendarios, Wisin y Jhay Cortez.

Se veía venir, ya el jueves pasado había sido #1 en Apple Music y Deezer. Actualmente es #2 en Tidal, YouTube Music y Amazon Music.

Pero es cuestión de tiempo que lidere en las 6 plataformas con las que contabilizamos el streaming. Eso sí, es #1 en la más importante Spotify.

La cifra no ofrece dudas, 529K por los 471K de Fiel. Esta última lidera de momento el semanal 1.67 millones por los 1.59 millones de Pareja del año.

Mucho ha tenido que esperar Sebastián Yatra para volver al #1 de Spotify, concretamente desde el 10 de noviembre de 2016, cuando Traicionera alcanzaba la cima.

Entonces la cifra fue mucho más modesta, apenas 184.640 streams, que hoy a duras penas habrían servido para ser top 15.

Yatra había sido #1 por primera vez en Spotify España con Por fin te encontré, junto a Cali y El Dandee y Juan Magán, en uno de los éxitos más notables de Spotify España, 12 semanas en la cima entre 2015 y 2016.

En el caso de Myke Towers es su sexto #1 en total en Spotify España y el tercero ya en 2021 tras Ella no es tuya y Bandido.

Myke Towers lidera este año la lista de streaming artistas en España con notable ventaja y Sebastián es actualmente el #43 del año.

Yatra, uno de los clásicos del streaming en España, fue #36 en 2020 y #15 en 2019, en ambos casos totalizando más de 100 millones de streams computables.