‘Save Your Tears’ alcanza el #1 en la radio pop en USA y roza el #1 global

The Weeknd Ariana Grande 'Save Your Tears'
Portada del remix de 'Save Your Tears' de The Weeknd y Ariana Grande

Save Your Tears de The Weeknd ha llegado al #1 de la lista de airplay de pop en los Estados Unidos. La canción mejoró notablemente la cifra de la semana anterior y recoge el testigo de You broke me first de Tate McRae.

Teniendo en cuenta que Rapstar de Polo G apenas tiene airplay y que Bruno Mars y Anderson .Paak lideran el airplay con Leave the door open, pero sin sumar tanto streaming y venta digital, la suma de las tres variables, streaming, venta digital y airplay, daría triunfador a Save your tears.

Y con la duda aunque es bastante probable, que Ariana Grande, tenga crédito en la canción. La norma son tener más del 50.1% del crédito de la canción, aunque Billboard cuando lo cree conveniente se salta la norma.

Ahora mismo y de mantenerse esta tónica Save your tears sería #1 por delante de Leave the door open con cierta ventaja. De completarse la llegada al #1 de la canción y de confirmarse el crédito para Ariana, sería el sexto #1 para ambos en USA.

The Weeknd ha sido #1 con The Hills, Can’t feel my face, Starboy, Heartless y Blinding lights. Ariana lo ha sido con Thank U Next, 7 rings, Stuck with U, Rain On Me, y Positions.