‘West Side Story’, primer tráiler de la adaptación de Steven Spielberg

West Side Story
Póster de la nueva adaptación al cine de 'West Side Story' de Steven Spielberg

En 1961 se estrenaba una de las películas musicales más importantes de la historia West Side Story. Dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins y con la música y letra de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim. La película se estrenó en octubre pero su éxito le valió para ser la más taquillera en 1961.

West Side Story ganó 10 premios de la Academia, y sigue siendo el musical más premiado de la historia. Ayer ser estrenaba el primer tráiler de la nueva versión que llegará el 10 de diciembre de 2021 y que dirige Steven Spielberg.

El tráiler nos deja ya ver que Spielberg ha sido extraordinariamente fiel a la película original, pero por lo que cuentan incluso más a la adaptación en Broadway de 1957. Obviamente cuenta con la música de Bernstein y Sondheim y la base es el Romeo y Julieta de Shakespeare.

En la nueva versión David Newman ha arreglado y adaptado la música y la orquesta la ha dirigido Gustavo Dudamel, director de la filarmónica de Los Ángeles.

Los protagonistas son Rachel Zegler y Ansel Elgort junto a Ariana DeBose, David Alvarez, Mike Faist, Josh Andrés Rivera, Ana Isabelle, Corey Stoll y Brian d’Arcy James. Incluso aparecerá en la película Rita Moreno, que aparecía ya en la película original.

La banda sonora original de la película estuvo 54 semanas en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos, ningún otro álbum ha logrado estar más semanas en la cima. Fue el disco más vendido de la década en USA con más de 3 millones de copias.