The Weeknd y Ariana Grande, en proyección de #1 en USA

The Weeknd Ariana Grande 'Save Your Tears'
Portada del remix de 'Save Your Tears' de The Weeknd y Ariana Grande

El buen debut de The Weeknd y Ariana Grande con Save your tears remix en Spotify USA y Apple Music USA, pone a la canción en la posibilidad de alcanzar el #1 en los Estados Unidos.

La canción ha debutado con 1.72 millones en Spotify USA, lo que sumado a los 576K streams de la versión original, ponen el total en 2.30 millones.

Por encima del 1.94 millones de Rapstar de Polo G. Pero además Save your tears tendría mucho más airplay y venta digital, por lo que las aspiraciones son bastante claras.

Sobre el crédito o no de Ariana Grande en la canción, ahora mismo la artista sí recibiría crédito en la canción, al superar el remix el 50.1% de los puntos de lista, gracias al streaming. Pero debería mantener la cifra, ya que en el airplay todos los puntos son para la original.

La canción en el global ha sido #3 con 5.03 millones, que no está nada mal. En España la canción es #1 en venta digital, pero en streaming en Spotify ha tenido un debut un tanto flojo, 91K streams en el #73, aunque con las 70K reproducciones de la original, pondrían a la canción dentro del top 35. En Apple el debut ha sido mucho mejor entrando al #27.

Con estos datos también en nuestro Vinilo Top 100 y en la lista de streaming artistas, Ariana recibiría crédito en listas junto a The Weeknd, y podrían hacer que la canción mejorara su peak original.

A lo largo de la semana seguiremos informando y viendo las posibilidades de la canción, que por cierto tuvo el mejor debut en YouTube con 7.4 millones de visualizaciones.