‘The Greatest Showman’ la BSO, octavo platino en UK

The Greatest Showman
Portada del disco de la BSO 'The Greatest Showman'

La BSO de The Greatest Showman ha sumado un hito más en UK, al ser certificada por BPI con su octavo disco de platino. Es decir ventas de 2.4 millones de copias, todo un logro para una BSO.

Se publicaba el 8 de diciembre de 2017, éxito en cines y música, la BSO fue el álbum en venta pura más vendido en los Estados Unidos con 1.5 millones y con el streaming el tercero con 2.5 millones en 2018.

En UK fue el álbum más vendido en 2018 y estuvo 11 semanas consecutivas en la cima, en total 28 semanas #1. Y se convirtió en la BSO de mayor éxito en UK en los últimos 50 años.

El éxito fue de tal calibre con 1.6 millones vendidos en UK ese año, que propició que The Official Charts revisara sus reglas y considerara el álbum como un recopilatorio de canciones, con lo que tras 105 semanas en la lista, desapareció de la global para ir a parar a la de recopilatorios.

Una decisión muy controvertida que no gustó en absoluto al no considerarse como BSO. Esto acarreó que álbumes como A Star is Born de Lady Gaga y Bradley Cooper, sufrieran la misma suerte.

Muchas de sus canciones como This is me, Rewrite the stars o Never enough fueron éxitos en singles. Hasta 5 éxitos del disco fueron top 40 en UK.

The Greatest Showman ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.

Un año después se publicaría una reedición Reimagined, con grandes artistas haciendo versiones de las canciones originales.