Un rush final demoledor, lleva a Lil Nas X al #1 en UK

Lil Nas X Montero
Portada de 'Montero (Call Me By Your Name', el nuevo éxito de Lil Nas X #1 en USA y UK

No se le esperaba, pero un rush final absolutamente descomunal ha llevado a Lil Nas X y su Montero (Call me by your name). La canción que sumó 6.8 millones de streams en total, tuvo 2.5 millones de video streams, que aunque suman mucho menos en el ratio, se convierten en fundamentales si son muchos.

Por contraste, la semana pasada el #1 en video streaming fue Wellerman con 1.7 millones. La diferencia entre el #1 y el #2 aunque Music Week no ha proporcionado los datos, habría sido de solo 324 unidades equivalentes. Montero comenzó la semana en el #11 en el primer midweek, el del domingo, sin embargo poco a poco comenzó a ganar como prácticamente en casi todos los países, ayudado por su impresionante vídeo.

La canción a partir del lunes se coló en el top 10 y el jueves en nuestro último avance ya dábamos a Lil en el #2. Sin embargo el rush final lo pusieron en la ventana de las 50.000 unidades y superó a Wellerman de Nathan Evans, 220 Kid y Billen Ted, que caen al #2.

Es su segunda cima en UK tras Old town road junto a Billy Ray Cyrus.

Peaches de Justin Bieber Daniel Caesar y Giveon es #3, pero será interesante ver su pelea con Lil por el #1 la semana que viene.

A1 & J1 bajan dos al #4 con Latest trends mientras que Riton & Nightcrawlers feat. Mufasa & Hypeman con Friday son #5. En el #6 Tiësto con The business y en el #7 Bed de Joel Corry, Raye y David Guetta. Your love (9PM) sube al #8 mejor puesto hasta la fecha para ATB Topic y A7S, con Don’t play aguantando como puede la espada de Damocles del ACR de la mano de Anne-Marie, KSI y Digital Farm Animals.

El top 10 lo cierra esta semana Tom Grennan con Little bit of love que consigue su primer top 10 en singles.