8 de mayo

Beatles
1970 Los Beatles publican en el Reino Unido, en los Estados Unidos será el día 18, su último disco de estudio, el número 12, Let it be, un mes después de la separación del grupo. El disco solo tendrá un single oficial tras la publicación del disco, The long and windind road/For you blue. Antes habían salido Get Back y Let it Be. El nombre iba a ser Get back y se grabó antes que el disco Abbey road. El productor fue Phil Spector. Llegó al #1 en USA y UK.

2020 Fallece a los 59 años en West Hollywood, California, el ejecutivo rapero y productor Andre Harrell. Formó el dúo Dr. Jeckyll & Mr. Hyde y en 1986 fundó Uptown Records, tras abandonar Def Jam. Descubrió a Puff Daddy y el primer contrato de Mary J. Blige lo tuvo con Uptown Records. El sello lideró el hip hop y el R&B durante los 90 con artistas como Notorious BIG, Al B. Sure!, Guy, Heavy D & The Boyz, Jodeci o Soul for Real. Fue productor de la película Strictly Business de la serie New York Undercover.

2020 Hailee Steinfeld publica su segundo EP Half written story. A pesar de las buenas críticas, el disco no consiguió entrar en listas.

2020 Hayley Williams publica su álbum debut Petals for Armor. La cantante de Paramore antes había precedido el disco de dos EPs. Fue #4 en UK y #18 en USA.

2020 Kehlani estrena su segundo álbum de estudio, It was good until it wasn’t. El álbum fue un éxito #2 en los Estados Unidos con 83.000 unidades en su primera semana y #10 en UK.

2020 Ariana Grande y Justin Bieber publican Stuck with U. Con una estrategia muy agresiva de venta de CDs firmados y otras acciones promocionales, el single consiguió el objetivo de debutar en el #1 de la lista americana de singles. Sexto #1 para Justin y tercero para Ariana. Todos los beneficios de la canción fueron donados a First Responders Children’s Foundation.

2020 Drake consigue su tercer #1 en álbumes en UK con Dark Lane demo tapes

2020 La RIAA oficializa el platino latino de Teléfono de Aitana.

2020 El ACR hace que Drake consigue el #1 en singles en UK con Toosie slide aunque con la peor cifra para un #1 en más de año y medio.

2019 Vanesa Martín estrena el vídeo de De Tus Ojos con la colaboración de Adriana Ugarte. La canción tiene también una nueva mezcla con la colaboración de Carlos Jean.

2019 Bajito de Ana Guerra es certificado como disco de platino. Es la tercera canción de la cantante en alcanzar esa cifra tras Lo Malo y Ni La Hora.

2019 Pink alcanza el #1 mundial de álbumes con Hurts 2B Human con 257.000 unidades siendo #1 en los Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá.

2018 Se anuncia que Dua Lipa actuará en la ceremonia previa a la final de la Uefa Champions League.

2018 Chipre con Eleni Foureira y su canción Fuego, se convierte en el país a batir en el festival de Eurovisión. La canción terminaría finalmente segunda.

2017 Harry Styles estrena un espectacular vídeo para Sing of the times, el primer single en solitario, del ex componente de One Direction.

2016 Sinead O’Connor responde a la demanda de 5 millones de dólares que le ha puesto Arsenio Hall y dice sentirse divertida por la demanda y estar disfrutando. Me estoy divirtiendo más de lo que hubiera soñado, tengo muchas ganas de ver las hilarantes declaraciones de ese señor intentando probar que estoy equivocada. También estoy muy feliz de saber que la DEA me ha tomado lo suficientemente en serio como para interrogar a todos los amigos de Prince durante estos últimos treinta años que conocían tanto su abuso de drogas duras como dónde las obtenía.

2016 La publicación de su disco Views, hace que Drake totalice 17 canciones en la lista británica en una misma semana, igualando el récord que había establecido Justin Bieber en noviembre de 2015.

2016 Radiohead publica por sorpresa su nuevo trabajo de estudio, el noveno, A moon shaped pool, solo en digital. En junio el disco sería publicado en CD y vinilo. Será #1 en el Reino Unido y #3 en los Estados Unidos.

2016 Drake consigue en su primera semana de Views en el mercado americano, el récord de venta en streaming, al totalizar 163.392 copias convertidas por los 245.1 millones de streams que ha tenido su disco, récord absoluto hasta la fecha. En total el disco hará 1.04 millones de copias equivalentes la primera semana en los Estados Unidos.

2014 Chuck Berry recibe el premio Polar de música.

2013 Ja Rule es liberado de la prisión tras casi dos años, por evasión de impuestos. También se le encarceló por posesión de armas.

2013 Una pintura de Fernand Leger propiedad de Madonna se vende por más de 7 millones de dólares, en Nueva York. La cantante compró el cuadro Three Women at the Red Table, de estilo cubista por 3.4 millones en 1990. Según la casa de subastas Sotheby’s, Madonna donó el dinero a Madonna’s Ray of Light Foundation.

2010 Glee: The music. The power of Madonna consigue el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2009 Kian Egan de Westlife se casa con Jodi Albert.

2008 Muere a los 89 años en Nashville, Tennessee, el cantante y compositor country, Eddy Arnold. A nivel de listas está considerado el #1 de la historia de la música country, con 147 canciones colocadas en las listas de country. Creador del Nashville Sound, vendió más de 85 millones de discos. Su primer top 10 lo consiguió en 1945 y el último en 1980.

2006 Los Rolling tienen que suspender su gira en Europa cuando Keith Richards tiene que operarse de urgencia por su caída del cocotero en Fiji.

2005 El novio de la cantante Mindy McCready es acusado de intento de asesinato y robo después de entrar en la casa de la cantante.

2005 Akon consigue el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema Lonely durante 2 semanas.

1999 TLC regresa al #1 de álbumes en los Estados Unidos por quinta y última semana con su disco Fanmail.

1999 Ricky Martin está cinco semanas en el #1 de la lista americana de singles con el tema Livin’ la vida loca, la canción marca la invasión latina musical en el mundo.

1996 Un juzgado de Los Ángeles dicta sentencia en contra de Tommy Lee y Pamela Anderson en su demanda por que la revista Penthouse no publique las fotos de un película casera X que fue robada de su casa.

1994 Stiltskin consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana con el tema Inside.

1993 Aerosmith consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco Get A Grip, que estará una semana en lo más alto de las listas.

1993 Automatic for the people de REM vuelve al #1 en su tercera semana en la lista de álbumes en el Reino Unido de las 4 que estará en la cima, con 46 semanas en el top 10 y 245 semanas en total.

1993 Mark Knopfler recibe un doctorado de música honorífico de la University of Newcastle upon Tyne.

1992 Will Smith se casa con Sheree Zampino.

1985 Nace en Tooting, Londres, Matt Willis, componente del grupo Busted.

1982 Muere a los 39 años, Neil Bogart de cáncer. Fue el fundador del sello Casablanca Records, junto a Peter Guber. El sello, uno de los grandes durante la música disco, tenía a gente como Donna Summer, The Village People, KISS, T.Rex, Joan Jett y Harry Chapin.

1982 Paul McCartney consigue su quinto #1 en solitario en la lista británica de álbumes con su disco Tug Of War, el disco estará dos semanas en lo más alto y 26 semanas en la lista.

1982 Vangelis consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema instrumental Chariots Of Fire, durante una semana. La banda sonora de la película Chariots of fire de Vangelis, también está en el #1 de la lista de álbumes en su cuarta y última semana al frente.

1980 Nace en Glasgow, Escocia, la cantante y presentadora de televisión, Michelle McManus, ganadora de la segunda edición del Pop Idol británico en 2003, tuvo una corta carrera.

1978 Donny Osmond se casa con Debra Glenn.

1977 Nace en New Hartford, Nueva York, el cantante, guitarrista y compositor Joe Bonamassa, ha publicado 15 discos, 11 de ellos #1s en la lista de blues de Billboard.

1977 Olivia Newton John toca por primera vez en Nueva York, en el Metropolitan Opera House.

1976 ABBA consigue su tercer #1 en la lista británica de singles con el tema Fernando que estará 4 semanas en lo más alto.

1976 ABBA completa su dominio con su recopilatorio Greatest hits que está 11 semanas no consecutivas en lo más alto de la lista británica de álbumes, estando 49 semanas en el top 10 y un total de 130 semanas en la lista.

1976 El DJ de la BBC Radio 1Johnny Walker anuncia que abandona la emisora después de que se le dijera que quería engañar para gustar a The Bay City Rollers.

1976 El antiguo cantante de los Lovin SpoonfulJohn Sebastian consigue llegar al #1 de la lista americana de singles con su tema Welcome Back, durante una semana, el tema es el de la serie de TV Welcome Back Kotter.

1976 Nace en Llwynypia, Gales, Ian H Watkins, vocalista del grupo Steps.

1976 Nace en Montreal, Canadá, la cantante y compositora Martha Wainwright, es hija de Loudon Wainwright III y Kate McGarrigle y hermana de Rufus Wainwright.

1975 Nace en Madrid, el cantante y compositor Enrique Iglesias. Sin lugar a dudas el cantante es el artista latino más importante del mundo, The King of Latin Pop, tiene el récord de #1s en las listas de Billboard en la categoría latina con 27, además de 2 en las listas generales. Ha vendido más de 130 millones de discos. Enrique es hijo del artista español de mayor venta en el mundo, Julio Iglesias.

1974 Muere a los 36 años, Graham Bond, músico y ocultista, considerado el padre del boom del r&b en los 60. Se tiró a las vías del metro en Finsbury Park en Londres.

1972 Billy Preston se convierte en el primer artista de rock en ser el artista principal en el Radio City Music Hall.

1972 Nace en Brisbane, Queensland, Australia, el cantante y compositor Darren Hayes, componente del dúo Savage Garden, se separaron en 2001 y Hayes inició carrera en solitario.

1971 Sticky fingers de los Rolling Stones consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 5 semanas no consecutivas.

1970 Los Beatles publican en el Reino Unido, en los Estados Unidos será el día 18, su último disco de estudio, el número 12, Let it be, un mes después de la separación del grupo. El disco solo tendrá un single oficial tras la publicación del disco, The long and windind road/For you blue. Antes habían salido Get Back y Let it Be. El nombre iba a ser Get back y se grabó antes que el disco Abbey road. El productor fue Phil Spector. Llegó al #1 en USA y UK.

1969 John Lennon, George Harrison, y Ringo Starr firman un contrato de management con Allen Klein y su compañía ABKCO, Paul McCartney se niega a firmarlo porque sus asusntos los llevan los Eastmans.

1967 Gerry & The Pacemakers se separan.

1967 Muere a los 55 años, Laverne Sophia, Andrews, en Los Ángeles, California, una de las componentes de The Andrews Sisters, el grupo femenino de mayor éxito en los 30 y 40 en la música americana, con más de 100 éxitos en las listas.

1965 Bob Dylan graba la película promocional Subterranean Homesick Blues en el Savoy Hotel en Londres. En él está la famosa escena en la que Dylan va pasando cartulinas con palabras y letras ante la cámara. Mientras Dylan pasa las cartulinas la canción va sonando.

1964 Nace en Colchester, Essex, el batería Dave Rowntree, componente de Blur.

1954 La BBC radio prohíbe el tema de Johnny Ray, Such a Night después de las quejas de los oyentes por su erotismo en sus actuaciones en el escenario.

1953 Nace en Nijmegen, Holanda, el batería y co fundador del grupo Van Halen, Alex Van Halen.

1953 Nace en Memphis, Tennessee, el cantante, compositor y guitarrista, y miembro de Fleetwood Mac de 1987 a 1995, Billy Burnette.

1951 Nace en Fort Campbell, Kentucky, el batería de Talking Heads, Chris Frantz.

1951 Nace en Denver, Colorado, el cantante, compositor y componente del grupo Earth Wind and Fire, Philip Bailey, junto con Maurice White, líder de la banda unas de las más importantes de la música R&B, soul y funk.

1950 Nace en Salisbury, Maryland, el bajista Eric Brittingham, componente de Cinderella.

1947 Nace en Londres, el músico y guitarrista Phil Sawyer componente de Spencer Davis Group.

1945 Nace en Allentown, Pennsylvania, el pianista y compositor de jazz, Keith Jarrett.

1944 Nace en Barking, Essex, el batería de T-Rex, Bill Legend.

1944 Nace en Banbury, Oxfordshire, el cantante y uno de los líderes del movimiento glam, Gary Glitter.

1943 Nace en Richomnd, Surrey, el bajista y fundador de los Yardbirds, Paul Samwell-Smith. Dejó el grupo en 1966.

1943 Nace en Columbus, Georgia, Danny Whitten, guitarrista, compositor conocido por su trabajo con Neil Young a través de Crazy Horse. Escribio The Needle and the Damage Done sobre el uso de la heroína antes de morir de sobredosis el 18 de noviembre de 1972 a los 29 años en Los Ángeles, California.

1942 Nace en Arkansas City, Kansas, el músico y saxofonista Jim «Motorhead» Sherwood componente de Mothers of Invention de Frank Zappa. Murió en Los Ángeles, California, el 25 de diciembre de 2011 a los 69 años.

1941 Nace en Baton Rouge, Louisiana John Fred, cantante y líder del grupo John Fred and His Playboy Band. Murió un 14 de abril de 2005 en New Orleans, Louisiana a los 63 años por problemas con el riñón.

1940 Nace en Montgomery, Alabama, la cantante y compositora, Toni Tennille, componente del grupo The Captain and Tennille

1940 Nace en Teaneck, Nueva Jersey, el cantante, actor y compositor, Ricky Nelson, uno de los cantantes de mayor éxito en los 50 y 60, colocó más de 50 canciones en las listas de singles americanas entre 1957 y 1973. Su canción Poor little fool fue #1 la semana en la que Billboard creó el Hot 100 tal y como se conoce ahora el 4 de agosto de 1958. Murió a los 45 años en De Kalb, Texas el 31 de diciembre de 1985.

1911 Nace en Hazlehurst, Mississippi, el cantante de blues y compositor Robert Johnson. Sin éxito en vida, murió con solo 27 años en Greenwood, Mississippi un 16 de agosto de 1938, la reedición de sus temas a partir de 1961 lo convirtió en un mito.