BTS consiguen su sexto #1 en venta digital en España con ‘Butter’

BTS
Portada de 'Butter', el nuevo single de BTS

BTS han conseguido el #1 en venta digital en España con Butter. Es su sexto #1 en venta digital en España y el segundo este año tras Film out. La banda surcoreana además lo consigue con la mejor cifra del año, lo que no era especialmente complicado. El grupo sumó la versión original y la versión instrumental, pero no hubieran necesitado la segunda versión.

Butter ha sido un enorme éxito en todo el mundo, su mejor prestación mundial superando a Dynamite, el que fuera primer tema en inglés del grupo, #1 en venta digital en España en 2020. Butter es el segundo en inglés, y ha tenido mucho mejores cifras en streaming que cualquiera de sus singles anteriores en nuestro país.

La canción casi seguro posibilitará que BTS ingresen en el top 100 de artistas streaming en España esta semana y serán top 10 a nivel internacional. Ese sexto #1 pone a BTS en la estela de Aitana y David Bisbal, que desde el 2017 suman 7 cimas en venta digital. Este top empezará a cambiar en un par de semanas, cuando en la BBDD entren las listas de 2016.

Volviendo a la lista, Barbara Pravi con Voilá regresa al #2. La representante francesa de Eurovisión suma su tercera semana en el #2, y en una de esas casualidades, cuando Film Out estaba en el #1, en el #2 curiosamente estuvo Voilà.

BTS además de las canciones mencionadas, han sido #1 en venta digital en España con Black swan, On, y Life goes on. Los 6 #1 han sido conseguidos desde 2020, en eso sí que son de largo los mejores. El asentamiento del grupo es de tal calibre, que no se descarta que sigan aumentando esa cifra.

En el #3 debuta directamente Zitti e Buoni, los ganadores del Festival de Eurovisión, los italianos Maneskin. La Fúmiga y Samantha debutan en el #4 con Ja no fa mal. La canción debutó en el #2 en venta digital el viernes tras BTS, y al final por poco, pero mantienen puesto dentro del top 5. La canción mejora Quiero que vuelvas que fue #6 y Sin Más, #8. En total desde 2020 Samantha tiene 4 top 10 en venta digital.

Gjon’s Tears fue #1 en marzo 2 semanas con Tout l’univers, sin embargo tras Eurovisión solo puede ser #5. Franco Battiato cae de la cima pero mantiene en el #8 a Centro di gravità permamente.

Top 20 en venta digital en España, semana del 27 de mayo
1 BTS – Butter
2 Barbara Pravi – Voilà
3 Måneskin – ZITTI E BUONI
4 La Fúmiga & Samantha – Ja no fa mal
5 Gjon’s Tears – Tout l’univers
6 The Weeknd – Save Your Tears
7 C. Tangana – Tú Me Dejaste de Querer (feat. Niño de Elche & La Húngara)
8 Franco Battiato – Centro Di Gravità Permanente (Mix 2015)
9 Franco Battiato – Voglio Vederti Danzare (Mix 2015)
10 Sebastián Yatra & Myke Towers – Pareja Del Año
11 Alvaro De Luna – Juramento eterno de sal
12 Camilo & Evaluna Montaner – Machu Picchu
13 Camilo – Vida de Rico
14 Justin Bieber – Peaches (feat. Daniel Caesar & GIVĒON)
15 The Weeknd – Blinding Lights
16 Riton & Nightcrawlers – Friday (feat. Mufasa & Hypeman) [Dopamine Re-Edit]
17 Tiësto – The Business
18 Leiva & Joaquín Sabina – Partido a Partido
19 Rauw Alejandro – Todo De Ti
20 Viva Suecia – La Voz Del Presidente