Duran Duran regresan con nuevo disco, ‘Future Past’ llegará en octubre

Duran Duran
Duran Duran fueron una de las bandas clave de los años 80 y parte de los 90

El próximo 22 de octubre Duran Duran regresan con su álbum de estudio número 15, Future Past. La legendaria banda estrenó nuevo single para presentar el disco Invisible, donde colabora en la guitarra Graham Coxon de Blur.

Tras estrenar la canción y la portada del álbum en la BBC Radio, la canción ya estaba disponible en las plataformas digitales. Duran Duran presentarán en vivo el single en los Billboard Music Awards el próximo domingo 23 de mayo. Es la primera vez que actúan en los premios.

El vídeo de la canción fue creado por una inteligencia artificial llamada Huxley, que presenta una experiencia de audio realidad 360 simulada, donde los fans pueden sumergirse en la música con un par de auriculares.

El disco contiene colaboraciones de Graham Coxon, Lykke Li, Mike Garson, Erol Alkan, Mark Ronson, y hasta Giogio Moroder. La banda publicó su primer trabajo en 1981, álbum homónimo, y el último en 2015 Paper Gods.

En álbumes solo tienen una cima Seven and the ragged tiger en 1983, sin embargo tienen 10 top 10 en álbumes en UK en casi 40 años de carrera.

El grupo dominó los años 80 incluso en los Estados Unidos donde consiguieron dos cimas en singles, The Reflex y A View To A Kill y hasta mediados de los 90. Su último álbum de gran éxito llegó en 2004, Astronaut que fue #3 en UK y #17 en USA.

A lo largo de su carrera el grupo británico ha vendido más de 100 millones de copias.