Duran Duran recibirán el Video Visionary Award en los MTV EMAs

Duran Duran han sido elegidos por la MTV, para recibir el primer premio, que se da en la categoría de Video Visionary Award, en los MTV EMAs. El premio se les hará entrega durante la gala, el próximo 25 de octubre, en Milán, en el Mediolanum Forum.

El premio busca reconocer el impacto de un artista, a través de sus vídeos, y la influencia, que éstos han tenido en la historia, de hacerlos. MTV ha dicho en un comunicado, que la banda ha influido, en generaciones de bandas de rock, con su estilo único, desde el nacimiento de la MTV, que se produjo en 1981, el mismo año en el que Duran Duran publicaron su primer disco.

Sobre el premio, el grupo ha reconocido, que la MTV les ayudó a llegar a mucha más gente, y que no es una coincidencia, que su crecimiento como grupo, fuera , también a la par, con el crecimiento del canal de TV. El nacimiento de los vídeo clips, como forma de llegar al gran público, revolucionó el negocio, y Duran Duran en los 80, fueron de los mejores.

La banda añade, que a lo largo de los años, han tenido increíbles experiencias haciendo vídeos, y que han trabajado con los directores de más talento.Estamos realmente orgullosos de ser los recipientes de este nuevo premio, gracias MTV, han dicho.

Los MTV EMAs  serán presentados por Ed Sheeran y Ruby Rose, y actuarán artistas como Pharrell Williams, Justin Bieber, Macklemore & Ryan Lewis y Andrea Bocelli.

Desde su primer trabajo en 1981, llamado como ellos mismos, el grupo ha publicado 14 discos de estudio, siendo el más reciente Paper Gods, que hace unas semanas fue top 10 en USA y UK. Habiendo vendido el grupo, más de 100 millones de discos en toda su trayectoria.

Vinilo Negro