Rozalén, nuevo #1 en la lista española de álbumes

María de los Ángeles Rozalén Ortuño, popularmente conocida como Rozalén, es la nueva #1 de la lista española de ventas, con Quien me ha visto…, mientras que Alejandro Sanz sube al #2. La cantante de Albacete de 29 años, consigue con su segundo álbum, reeditar el éxito de Con derecho a… (2013), que obtuvo el disco de oro.

En el #3 bajando desde el #2 está Pablo López, con El mundo y los amantes inocentes, mientras que Antonio José se mantiene en el #4 y el anterior #1, Iron Maiden, baja al #5. Hay tres entradas más en el top 10, Jonas Kaufmann se cuela en el #7 con Nessun dorma- The Puccini album, mientras que los veteranos Slayer se colocan en el #8 con Repentless.

Bring Me The Horizon, que se quedaron en el #2 en el Reino Unido, entran al #10 con That’s the spirit. Nueva entrada son los veteranos también Duran Duran, el top 10 que han tenido en USA y UK, no lo repiten en España, y entran con Paper gods al #18.

La reedición de Supertramp, de su trabajo de 1974, Crime of the century sube del #49 al #21, ver para creer. Mientras que en el #24 entra Los Zigarros con su edición especial, y la británica Leona Lewis, justo debajo con I am. Prince que ni siquiera ha sido top 40 en USA y UK, se cuela en el #26 en la lista española con HITNrun Phase one.

Otro artista top 10 en el Reino Unido, Richard Hawley entra al #33 con Hollow meadows. Belize entra con Belilze en el #45, en una semana en el que por fin, el mes de septiembre trae más animación que los últimos meses, donde prácticamente no hemos tenido novedades.

Destacar la entrada de Leon Bridges en el #74 con Coming home, el que dicen que es el heredero de Sam Cooke, estuvo actuando en La Riviera hace solo unos días. La cantidad de entradas y re entradas de la lista, hace que Dani Martín, que llevaba 102 semanas en la lista desaparezca, y ahora Malú con 101 semanas y su disco Si, es el álbum más veterano de la lista.

Justo debajo por cierto, de Malú, nos encontramos con una de las esperanzas de la música americana, que fue top 10 en el mercado americano, Halsey, con su disco Badlands. Nota negativa, Stereophonics, el veterano grupo galés, que fueron #1 en la lista británica, entran en un pobre puesto en España, el #96 con Keep the village alive. Muy poca promoción por parte de su discográfica.

Este es el top 10 para la semana que termina el 17 de septiembre:
1. Rozalén- Quien me ha visto…
2. Alejandro Sanz. Sirope
3. Pablo López- El mundo y los amantes inocentes
4. Antonio José- El viaje
5. Iron Maiden- The book of souls
6. Pablo Alborán- Terral
7. Jonas Kaufmann- Nessun Dorma- The Puccini album
8. Slayer- Repentless
9. Fito y Fitipaldis- Huyendo conmigo de mí
10. Bring Me The Horizon- That’s the spirit