24 de septiembre

2012 Mumford & Sons consigue un éxito mundial al colocar Babel, su segundo trabajo, en el #1 de las listas británica y americanas.

2006 Scissor Sisters son #1 en la lista británica de álbumes, con Ta-Dah, es su segundo #1 y es un éxito mundial, siendo también #18 en los Estados Unidos.

2004 Se celebra el Strat Pack: Live in Concert, en el Wembley Arena, en Londres, es el 50 aniversario de la guitarra, Fender Stratocaster. En el concierto tocan Ronnie Wood, Joe Walsh, Gary Moore, Brian May, David Gilmour, Albert Lee, Andy Fairweather-Low, Hank Marvin y muchos más.

2003 The Dave Matthews Band, tocan en Central Park, en Nueva York delante de 100.000 personas, nunca antes habían tocado frente a tanta gente. En noviembre se publicará en disco, The Central Park Concert, que alcanzará el #14 en la lista americana y venderá más de 1 millón de copias.

2000, Madonna es #1 en la lista británica de álbumes con el disco Music, que será su último gran álbum a nivel de ventas, con más 15 millones vendidos en todo el mundo, no volverá a superar la barrera de los 15 millones.

1997 Barry Loukaitis es condenado por matar a dos estudiantes y un profesor en una escuela en Washington, como defensa sus abogados dicen que ha utilizado para su matanza escenas del vídeo de Pearl Jam, Jeremy.

1995 La banda británica, The Charlatans, son arrestados por la policía, por montar un escándalo en un avión camino de Nueva York. El grupo iba para promocionar su disco The Charlatans, que había sido #1 en el Reino Unido, en los Estados Unidos, el trabajo, ni siquiera entrará en las listas.

1991 Se publica el segundo de los álbumes de Nirvana, Nevermind. El disco irá poco a poco subiendo en las listas para convertirse en un blockbuster, venderá más de 30 millones de discos, 10 de ellos en los Estados Unidos, pero curiosamente solo será #5 en UK.

1990 Se publica el disco de AC/DC, The Razors Edge, es el único disco de la banda en tener en la batería a Chris Slade, será #4 en el Reino Unido y les devuelve al top 10, en el mercado americano, donde serán #2, la primera vez que llegan tan alto, desde que For those about to rock es #1 en USA.

1988 The Hollies son #1 en la lista británica con He Ain’t Heavy He’s My Brother, la canción que es realmente de 1970, alcanza el puesto #3 cuando se publica por primera vez, después de ser utilizada en un anuncio de la cerveza Miller, se reedita y es #1 en UK durante dos semanas. En el tema el piano lo toca un joven Elton John.

1988 Bobby McFerrin marca un hito en las listas americanas cuando su tema Don’t worry be happy, es #1 durante dos semanas, siendo la primera y única vez, que un tema acapella es #1. La canción sale a la vez que la película Cocktail, donde está incluida y solo llega al #88, pero se reedita el mismo año y llega a la cima. Será #3 en el Reino Unido y ganará el Grammy al mejor disco y canción del año al año siguiente.

1984 Culture Club tiene su segundo #1 en la lista británica, con Karma chamaleon, que está 6 semanas en lo más alto, también es #1 en la lista americana. Es el single más vendido del año en el Reino Unido y es el quinto top 3 consecutivo del grupo en UK.

1983 Billy Joel es #1 en la lista americana de singles con Tell Her About It, es su segundo #1 en la lista americana, tardará 6 años en volver a conseguir otro, además es #4 en el Reino Unido.

1980 Terminando la mezcla, del que será el primer disco en más de 5 años de John Lennon, Double fantasy, John y Yoko se trasladan a la Hit Factory en Nueva York, para grabar en Record Plant East. Durante la sesión de grabación, Lennon da una de sus últimas entrevistas a Lisa Robinson de la 97-FM en Buffalo. Menos de tres meses después, morirá asesinado.

1975 Rod Stewart está la última semana de las 4 que estuvo en lo más alto de las listas británicas con Sailing, la canción un versión de los Sutherland Brothers, del 72, es el tema que más ha vendido de Roddie en el Reino Unido. Un año después volvió a entrar en el top 10 británico, debido a su inclusión en un documental de la BBC, Sailor. Cuando el 1 de agosto de 1981, MTV se lanzó, este fue uno de los vídeos usados el primer día.

1971 Nace Marty Cintron III, en el Bronx, en Nueva York, que formará el grupo No Mercy. Su mayor éxito será el tema Where do you go en 1996, #2 en UK y #5 en USA.

1971 Nace en Bath, Inglaterra, Peter Salisbur, que será el batería del grupo The Verve, Que conseguirán un éxito mundial con su tercer trabajo Urban hymns, que será #1 en el Reino Unido, vendiendo más de 10 millones de copias a nivel mundial.

1967 El grupo británico Traffic, formado en abril de ese mismo año, hace su debut en vivo en el teatro Seville en Londres, su line up la forman Steve Winwood, Jim Capaldi, Chris Wood y Dave Mason.

1966 James Hendrix llega a Londres con su mánager Chas Chandler, desde Nueva York, solo lleva lo puesto y ha tenido que vender todo lo que tiene para poder pagarse el billete. Cuando llega a Londres, lo primero que hace es cambiarse el nombre de manera legal, de James a Jimi.

1966 El grupo californiano, The Association, está 3 semanas en lo más alto de las listas americanas con el tema Cherish. No será su único #1, en 1967 serán el cabeza de cartel del Festival de Monterrey.

1965 Los Rolling comienzan su gira de 24 días, en el Reino Unido en el Astoria, en Londres con la Spencer Davis Group como teloneros.

1962 Elvis Presley recibe una invitación para aparecer en el Royal Variety Performance, en el Reino Unido, con los miembros de la familia real británica. El mánager de Presley, el legendario Coronel Tom Parker, la declina aduciendo compromisos para rodar películas del rey del rock, la verdadera razón es que Parker, es un inmigrante holandés ilegal, que está viviendo en los Estados Unidos y podría no volver a entrar en los Estados Unidos si deja el país.

1961 John Leyton está en la última semana en que fue #1 en el Reino Unido, la quinta, con el tema Johnny Remember Me, la canción es vetada en la BBC debido a sus referencias a la muerte.

1946 Nace Carson Van Osten, que tocará con Nazz, Utopia, y con Todd Rundgren.

1942 Nace Gerry Marsden, en Liverpool, del grupo Gerry and the Pacemakers. El grupo se coniverte en el primer artista en el Reino Unido en ser #1 con sus tres primeros singles, y top 10 con sus 5 primeros.

1942 Nace Linda McCartney en Nueva York, Linda Eastman de soltera. Fotógrafa y defensora de los derechos de los animales, se convertirá en la esposa de Paul McCartney en 1969 y éste le formará el grupo The Wings, para que ella toque los teclados, que seguirá tocando en los discos del ex-beatle. Morirá con 56 años, en Tucson, Arizona de un cáncer de pecho.

1940 Nace Barbara Allbut, miembro del grupo americano, The Angels, que obtendrán su único #1 en las listas americanas con el tema My Boyfriend’s Back, que está 3 semanas en lo más alto. The Angels es el primer grupo femenino blanco en ser #1 en las listas americanas.

1933 Nace Mel Taylor, batería de los The Ventures durante más de 30 años. The Ventures es el grupo que más discos ha vendido haciendo instrumentales, en la historia de la música. Murió el 11 de agosto de 1996, de un cáncer, que solo le habían diagnosticado dos semanas antes.

1931 Nace Anthony Newley, en Londres, cantante y actor que conseguirá ser #1 en el Reino Unido con el tema Why en 1960. Morirá a los 67 años en 1999. Estuvo casado con Joan Collins del 63 al 70.

Vinilo Negro