El cast de ‘Hamilton: An American Musical’, 8 veces platino en USA

Hamilton
Portada de 'Hamilton: An American Musical', el cast más vendido de la historia en los Estados Unidos

La RIAA ha certificado con su octavo disco de platino al cast de Hamilton. El disco era 7 veces platino y ha recibido una nueva certificación este año. Curiosamente desde que se publicara en 2015 y fuera certificado como disco de oro en 2016, todos los años ha mejorado en certificación, ni uno ha dejado pasar sin certificarse.

El disco sigue en la lista americana de álbumes, actualmente en el #38 con 295 semanas, por lo que es el tercer cast album con más semanas en la lista tras Highlights from the Phanton of the Opera 331 semanas, y My fair lady con 480 semanas, disco que fue #1 durante 15 semanas en 1956.

Lin-Manuel Miranda escribió el libro, la música y las letras del musical, que ganó el Premio Tony y el Grammy. El cast no consiguió ser #1, pero el mixtape que se publicó posteriormente en 2016, sí.

The Hamilton Mixtape debutaba en diciembre de 2016 con 187.000 copias combinadas en el #1. El disco estaba inspirado en el cast Hamilton: An american musical.

El cast original de Broadway de Hamilton llegó al #3 pero con su live stage Broadway en julio de 2020 llegó al #2.

Con su octavo disco de platino aumenta su récord como el Cast más vendido de la historia en los Estados Unidos. Ya lo era al conseguir su séptimo disco de platino el año pasado.