Ha fallecido a los 59 años el cantante y modelo Nick Kamen

Nick Kamen
Nick Kamen fue un cantante de enorme éxito en Europa a finales de los años 80 y principios de los 90

Ha fallecido a los 59 años tras una larga enfermedad el cantante Nick Kamen. Nacido en Harlow, Essex el 15 de abril de 1962, se hizo inmensamente popular tras aparecer en un anuncio de Levi’s en 1985 en el Reino Unido.

El anuncio, catalogado como uno de los 100 mejores anuncios de la historia en UK lo catapultó a la música de la mano de Madonna. Su clásico Each time you break my heart fue top 5 en listas británicas, escrito y producido por Madonna y Stephen Bray y lanzado en la discográfica de la artista Sire, fue un enorme éxito.

El remix de Shep Pettibone arrasó en pistas de baile en los Estados Unidos.

Madonna llegó a grabar también la canción en una demo que corre todavía por YouTube, para una canción destinada a estar en True Blue. La canción vendería solo en Europa más de 1 millón de copias.

El siguiente single del artista fue #16 en UK, Loving you is sweeter than ever. Sin embargo tras ese éxito inicial en UK, el éxito lo llevó luego al resto de Europa, principalmente a Italia, Alemania y Francia.

Su segundo álbum Us vendió especialmente en Italia, donde la canción Tell me fue un #1 enorme en el verano de 1988 siendo #1 durante 8 semanas.

Pero el gran pelotazo de Nick Kamen llegó en 1990 con la conocida I promised myself. La canción apenas fue un éxito en UK donde solo llegó al #50. Sin embargo fue top 10 en Austria, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia, Suiza y #11 en Francia, en uno de los grandes éxitos del año en Europa.

En la lista anual europea de 1990 la canción fue #15. De ese cuarto álbum Move until we fly se lanzó un siguiente single Oh How happy, y apenas 4 años después de lanzarse en la música con su álbum homónimo Nick Kamen desapareció sin más éxitos, eso sí menudos éxitos.

Toda su música aquí

https://www.instagram.com/p/COfTATxFlGQ/?utm_source=ig_web_button_share_sheet