Journey suma ya 2.4 millones con ‘Don’t Stop Believin’ en UK

Journey
'Don't Stop Believin'' de Journey, sigue cosechando éxitos 40 años después de su publicación
  •  
  •  
  •  

Don’t Stop Believin’ de Journey ha sido certificado por BPI con su cuarto disco de platino, es decir ventas superiores a 2.4 millones de copias.

La canción publicada originalmente el 31 de octubre de 1981, fue el segundo single de Escape y se convirtió en un enorme éxito en los Estados Unidos. Fue #9 entonces, y tenía una de las mejores entradas para un tema de rock si hablamos de los teclados.

Solo en digital vendió más de 7 millones de copias digitales, descargas. Es la más vendida en digital para una canción single publicada en el siglo XX.

La razón de ese éxito, fue la aparición como leitmotiv en la primera temporada de Glee en 2009. Entonces la canción tuvo una segunda vida, y fue #6 en UK.

En UK fue platino en julio de 2013, y en septiembre de 2014 superó el millón. Luego fue doble platino en julio de 2016, triple platino en junio de 2019.

El tema fuera de su chart run original, ya había despertado el interés al ser utilizado en el episodio final de los Soprano, Made in America. Cuando apareció en Glee la locura por la canción se disparó.

Cuando se publicó en 1981 también fue un éxito, llegando a vender más de 1 millón de copias en físico, a las que hay que añadir esas 7 millones de copias digitales y un millón con los ringtones.

Por lo que en USA su venta total es de 9 millones sin ni siquiera sumar el streaming que ha ido generando. Actualmente tiene 1.045 millones en Spotify, y que no se comenzó a sumar en los Estados Unidos hasta 2012.

Cuando apareció en los Soprano, las ventas en iTunes no dejaban de subir y subir en todo el mundo. Muy especialmente en USA, donde se vendían cientos de millones de canciones al año en esa época.

Hay que recordar que la venta digital que comenzó en 2005 fue subiendo año a año hasta su peak de 2012, cuando entones comenzó a descender.

Aquí tienes toda la música de Journey, una de las grandes bandas de la historia.