La ELO, Journey, Pearl Jam, Tupac, Yes y Joan Baez, ingresaron en el Hall Of Fame

Se celebró una edición más del Rock and Roll Hall of Fame, la clase del 2017 ingresó el viernes 7 de abril en el Barclays Center en Brooklyn. Ingresaron Joan Baez, Electric Light Orchestra, Journey, Pearl Jam, Tupac, Yes y Nile Rodgers, que recibió el premio a la excelencia. El 29 de abril se emitirá por televisión en la HBO.

La ELO abrió el fuego con un homenaje a Chuck Berry, hay que recordar que uno de los grandes éxitos de la banda fue una versión del Roll over Beethoven de Berry, de los años 50. Dhani Harrison, cuyo padre George Harrison era uno de los mejores amigos de Jeff Lynne, fue el encargado de dar el discurso de ingreso de la ELO, contando como fue a un concierto del grupo con 7 años y su padre subió al escenario con la ELO.

Joan Baez comentó divertida que la mitad de los asistentes, probablemente no supiera quién era, habiendo artistas como Pearl Jam o Journey. Y que su nieta no sabía quién era tampoco hasta que la llevó al backstage de un concierto de Taylor Swift. Baez actuó con Indigo Girls y Mary Chapin Carpenter. Yes actuó con Jon Anderson en las voces, por primera vez desde 2004 y con Geddy Lee de Rush.

Uno de los momentos más importantes fue el ingreso de Tupac. Alicia Keys se encargó de actuar primero, para luego incorporarse Snoop Dogg y YG. Steve Perry finalmente no actuó con Journey a pesar de las ganas que había, pero estuvo en la ceremonia. Pharrell Williams presentó el premio a Nile Rodgers, y quedó en el aire la pregunta del ingreso de Chic en el Hall of Fame.

Lenny Kravtiz presentó un homenaje a Prince. Neil Young estaba enfermo y fue David Letterman el encargado de presentar el ingreso de Pearl Jam, como Eddie Vedder dijo, después de la polémica de los baterías, cumplió su promesa y trajo a todos los baterías que han estado con la banda. Quizás también como homenaje a Neil Young, el final reunió a Yes, Journey y Pearl Jam con el tema de Young, Rockin’ in the free world.