Depeche Mode, ELO, Janet Jackson, Journey y Pearl Jam candidatos al Hall Of Fame

El Rock and Roll Hall Of Fame poco a poco se van poniendo las pilas con los artistas de rock de los años 70, una vez más la lista de candidatos para ingresar en la clase de 2017 lo confirma.

Estos nominados, luego quedarán reducidos a 5 que serán los que definitivamente ingresen. Hay artistas como Pearl Jam y Tupac Shakur que han sido seleccionados en el primer intento, ya que comenzaron sus carrera en 1991, y el primer requisito para entrar, es que la carrera haya comenzado mínimo hace 25 años.

El año pasado N.W.A, Deep Purple, Cheap Trick, Chicago y Steve Miller ingresaron, con lo que este año podría repetirse de nuevo la mezcla entre hip hop y rock setentero.

Otros artistas que vuelven a intentarlo de nuevo son, Chaka Khan, Chic, J. Geils Band, Janet Jackson, Joe Tex, Kraftwerk, MC5, The Cars, The Zombies y Yes.

Ahora se enviarán las papeletas a los más de 800 artistas, historiadores, y miembros de la industria musical que dejarán la lista en esos 5 mencionados. Los que ingresarán serán anunciados en el mes de diciembre y la ceremonia de ingreso se realizará el próximo mes de abril en el Barclays Center en Nueva York.

Los fans también pueden participar en la selección del proceso, comenzando a votar desde hoy mismo en la web rockhall.com. El top 5 que voten los fans contará para la elección de 2017. Se puede votar hasta el 5 de diciembre. Solo un voto por día.

Esta es la lista completa de nominados:

Bad Brains
Chaka Khan
Chic
Depeche Mode
Electric Light Orchestra
J. Geils Band
Jane’s Addiction
Janet Jackson
Joan Baez
Joe Tex
Journey
Kraftwerk
MC5
Pearl Jam
Steppenwolf
The Cars
The Zombies
Tupac Shakur
Yes