La mejor Ana Guerra estrena ‘Tik Tak’, abrazando el pop de toda la vida

Ana Guerra
Vídeo de 'Tik Tak' de Ana Guerra
  •  
  •  
  •  

Ana Guerra estrenó Tik Tak, y podemos estar (casi) todos de acuerdo en que es su mejor canción, su tema más completo. Pop español de toda la vida, y sí, tiene mucho de Vanesa Martín, ¿es malo? en absoluto.

La canción tiene todo el abecedario del buen pop, del pop exiquisito, brillante, carne de cañon de radiofórmula y con la producción de uno de los grandes, David Santisteban. Ese piano del principio, qué bien nos posiciona en la canción por cierto

La pregunta que debemos hacernos ahora, es si este es el tema que la vuelva a meter de alguna manera en listas, en un streaming decente y en una rotación larga en radios.

Tras su descomunal éxito con Lo malo, al que siguió un no menos descomunal éxito con Ni la hora, Bajito la bajó nunca mejor dicho a la Tierra, pero a partir de ahí, a nivel éxito, casi nada.

Hemos dicho muchas veces que no ha lanzado malos singles, Tarde o temprano y el remix de El viajero no estaban nada mal. Tampoco lo está su colaboración con Lasso, Los amigos no se besan en la boca.

Pero si tenemos que ser objetivos, no han sido éxitos. Siempre ha merecido mucha mejor suerte, pero no la ha tenido en los últimos años. Eso sí, es mejor recuperar el timing con buenos temas que hacerlo con canciones intrascendentes, eso está claro.

Como reflexión más personal, considero bueno que se haya lanzado en solitario sin la tan manida colaboración de turno. Y que el vídeo sea ella sola, bonito vídeo por cierto. Le da más valor a la propuesta, es más honesto el conjunto, o así lo parece por lo menos.

Al final sí puede que sea el comienzo de una nueva era como ella decía. Tik Tak tiene desde luego todos los ingredientes para funcionar y de verdad, es muy buena canción.

No estamos en 2018, pero esta Ana Guerra tiene bastante buena pinta, muy buena pinta realmente. Esperamos con ganas nuevos adelantos.