Paul Weller continua siendo el gran favorito para el #1 en álbumes en UK

Paul Weller
Portada de 'Fat Pop', álbum número 16 de Paul Weller
  •  
  •  
  •  

Completamente estancado, así está Paul Weller que lidera con claridad la carrera por el #1 en UK con su último trabajo Fat Pop.

El disco suma 23.787 unidades en el midweek de Music Week, y casi podemos asegurar que no superará las 30.000 unidades. Es el disco más vendido en venta pura, CD y vinilo pero apenas ha sumado 2K unidades desde el último midweek.

Sería el sexto #1 en solitario Paul Weller, que fuera líder de The Jam y Style Council. Todos sus álbumes en solitario de estudio, 15, han sido top 10 al menos. Además tiene una cima con The Jam y otra con The Style Council, en una carrera que abarca ya desde 1977.

J. Cole con The off-season por contra ha sumado casi 5K más y se encuentra con 14.134 unidades. La diferencia todavía es grande, pero veremos si no hay alguna sorpresa final. El disco sería su tercer top 10 y el de más consumo de streaming muy por encima del resto.

Rag’n’Bone Man con Life by misadventure bajaría al #3 desde la cima con 10.892 unidades y ahora The Black Keys son #4 con Delta kream y 6.709 unidades. St. Vincent debutaría en el #5, su mejor posición de siempre en UK. Daddy’s home de momento tiene 6.684 unidades.

Dua Lipa sería #6 con Future nostalgia y en el #7 estaría The Weeknd con The highlights. Debutaría en el #8 Myles Kennedy con The ides of March y en el #9 caería Michael Ball con We are more than one. Y cerraría de momento la zona noble Jorja Smith con Be right back en el #10.

Viernes lista definitiva.