Rod Stewart alcanza el platino con ‘Maggie May’ en UK

Rod Stewart
Portada del álbum de Rod Stewart de 1971 'Every picture tells a story'

Maggie May de Rod Stewart ha sido certificada como disco de platino en UK. La canción es una de las signatures songs del británico. Co escrita por él junto a Martin Quittenton, es una de las grandes canciones de la historia y aparecía en su disco de 1971 Every picture tells a story.

El disco que fue #1 en USA y UK, cumple mañana 28 de mayo 50 años desde su publicación y siempre se ha considerado uno de los grandes álbumes de Rod.

La canción aparecería como single en el mes de julio. Pero no sería hasta el mes de octubre cuando fue #1 en UK de ese año durante 5 semanas. Y como curiosidad, en una semana coincidió en el #1 además con Australia, Canadá y los Estados Unidos, donde fue #1 también durante 5 semanas.

La canción en las listas anuales fue #2 de 1971 tanto en UK como en USA.

Ahora la canción ha alcanzado las 600.000 unidades en UK, en USA es doble platino, 2 millones de unidades. Maggie May es la canción con más streaming del artista 195 millones de streams en Spotify.

En 1993 Rod Stewart en su MTV Unplugged and Seated hizo una versión absolutamente demoledora de la canción junto a inspiradísimo Ronnie Wood, como decimos de poner los pelos de punta.

El artista cerraba la edición de los BRITs número 40 en 2020, tras publicar su disco orquestal.