29 de junio

Mick Jagger
1985 David Bowie y Mick Jagger graban la versión de Martha Reeves and the Vandellas, Dancing In The Street. Con fines benéficos para Live Aid, el single llega al #1 en UK y al #7 en los Estados Unidos.

2020 Fallece a los 73 años en Menifee, California, el cantante y compositor Benny Mardones. Su gran clásico fue Into the night, canción que como curiosidad fue top 20 en 1980 #11 y luego de nuevo en 1989 #20, en las listas americanas. Solo 11 canciones lo han hecho. Nunca replicó el éxito con otra canción.

2020 Fallece a los 94 años en Ojai, California, el compositor y arreglista Johnny Mandel. Trabajó con artistas como Count Basie, Frank Sinatra, Peggy Lee, Anita O’Day, Barbra Streisand, Tony Bennett, Diane Schuur y Shirley Horn. Co-compuso Suicide is Painless, The shadow of your smile o Emily. Además arregló o compuso música para películas como, Harper, Point Blank, MASH, o Caddyshack.

2020 Roddy Ricch, Lizzo, DaBaby y Megan Thee Stallion, triunfan en los BET Awards.

2020 Se estrena el tráiler de Respect, el biopic de Aretha Franklin con la actriz y cantante Jennifer Hudson.

2019 El primer álbum de Dua Lipa, certificado como disco de platino en los Estados Unidos por ventas de más de 1 millón de copias.

2019 Oasis de J Balvin y Bad Bunny consigue el segundo mejor debut del año en Spotify España en su primer día con 1.53 millones, por detrás de los 1.77 millones de Aitana.

2019 Madonna consigue el #1 en los Estados Unidos con Madame X con 95.000 unidades en su primera semana siendo su noveno #1 allí. Sin embargo el disco cayó al #77 en su segunda semana debido a su falta de streaming y en la tercera desapareció de la lista.

2018 Cepeda lanza su primer álbum Principios. El disco será #1 durante 5 semanas consecutivas en las listas españolas, será certificado platino y producirá un #1 en canciones Esta vez. Además será #1 en la lista de streaming en España.

2018 Drake publica Scorpion su quinto álbum de estudio. Conceptualmente 25 canciones divididas en hip hop y R&B y pop, contiene colaboraciones como las de Future, Lil Wayne, Nicki Minaj o una aparición póstuma de Michael Jackson y Static Major. El álbum debutará en el #1 en los Estados Unidos con 732.000 unidades y terminaría vendiendo 4 millones solo en los Estados Unidos. El disco establecería el récord de streams en una semana en USA con 746 millones de streams. Fue también #1 en UK.

2018 George Ezra consigue su primer #1 en singles en UK con Shotgun y 53.696 unidades equivalentes. La canción terminará siendo la canción del verano en UK.

2017 Tras el primer concierto en Wembley, de lo que se conoce como The finale, Adele escribe Solo he hecho esta gira por vosotros y espero que haya tenido impacto en vosotros de la misma manera que algunos de mis artistas lo tuvieron en mí. Quiero que mis últimos conciertos sean en Londres, porque no sé si volveré a hacer giras, y quiero que mi última vez sea en casa. Gracias por venir, por vuestro increíble amor y amabilidad. Recordaré esto durante el resto de mi vida. Os quiero. Buenas noche por ahora. Confirmando los rumores que apuntaban dejaría los directos.

2017 Maldita Nerea serán los encargados de poner la banda sonora de La Vuelta 2017. El tema Bailarina será la sintonía oficial de la carrera, con el apoyo de una campaña de promoción que ha sido rodada en la ciudad francesa de Nîmes y que acompañará la retransmisión diaria que realizará RTVE de las 21 etapas de La Vuelta.

2016 Muere a los 64 años en Los Ángeles, California, el bajista y compositor Rob Wasserman, ganador del Grammy, tocó con Bruce Cockburn, Elvis Costello, Ani di Franco, Jerry Garcia, David Grisman, Rickie Lee Jones, Van Morrison, Aaron Neville, Lou Reed, Pete Seeger y otros muchos.

2016 Se anuncia que Hall & Oates, New Edition y NSYNC recibirán su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

2015 Muere a los 74 años, el batería Bruce Rowland, que estuvo en The Grease Band y en Fairport Convention.

2015 Neil Young publica su 36 disco de estudio, The monsanto years, junto al grupo Promise of the real. El disco llegó al #21 en USA.

2012 Los fotógrafos planean boicotear los próximas conciertos de reunión de los Stone Roses en Manchester, por una disputa sobre el uso de sus imágenes. Al parecer el contrato dado por el grupo era injusto ya que tenían que entregar todos los derechos sobre sus imágenes.

2008 El juego Guitar Hero: Aerosmith se lanza siendo la primera vez que un videojuego de música se basa en un grupo.

2008 The Country Music Hall of Fame ingresa a The Statler Brothers y Tom T. Hall.

2008 Closer de Ne-Yo consigue el #1 en la lista de singles británica durante una semana.

2007 Lily Allen es interrogada por la policía por un supuesto asalto a un fotógrafo fuera de un club nocturno en Londres. Es puesto en libertad bajo fianza después de que sea interrogada.

2007 Muere a los 59 años, en Lebanon, Tennessee, el cantante y guitarrista y fundador de la Marshall Tucker Band.

2007 Mike Curb recibe su estrella en el paseo de la fama.

2007 El servicio postal canadiense emite sellos en honor a Paul Anka, Gordon Lightfoot, Anne Murray y Joni Mitchell.

2004 Courtney Love es reprendida por el juez de Los Ángeles, Melissa Jackson, por un retraso de cinco horas en una audiencia. La cantante se declaró culpable de un cargo de conducta desordenada y se le retiraron los cargos a condición de pagar los gastos médicos de la víctima y se uniera a un programa de rehabilitación de drogas y se mantuviera fuera de problemas.

2003 Beyoncé consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su primer disco en solitario Dangerously In Love, que estará 5 semanas en lo más alto de las listas.

2002 Hot In Herre de Nelly consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 7 semanas.

2002 Muere a los 74 años, la cantante Rosemary Clooney, de cáncer pulmón en Beverly Hills, California. Colocó más de 40 canciones en las listas americanas antes de la llegada del rock.

2000 La madre de Eminem va al juzgado alegando difamación y una demanda de 10 millones de dólares. La causa una letra de Eminem que dice Mi madre toma más droga que yo, en la canción My name is.

2000 Ocho personas mueren en el Roskilde Festival en Dinamarca durante un concierto de Pearl Jam.

2000 Ron Wood entra en rehabilitación por su adicción al alcohol.

1999 Madonna demanda a su contable por malversación.

1999 Leif Garret es arrestado durante un operación de drogas.

1999 Michael Jackson sufre varias abrasiones y heridas tras caer desde una altura de 50 pies cuando uno de los puentes en su actuación se viene abajo durante un concierto en el estadio Olímpico de Múnich.

1998 La Country Music Association anuncia que ingresarán en el Country Music Hall Of Fame, Elvis Presley, Tammy Wynette, George Morgan y E.W. «Bud» Wendell.

1998 George Harrison confirma que está siendo tratado de cáncer de garganta.

1998 Muere a los 62 años, el pianista alemán, Horst Jankowski, importante sobre todo por sus éxitos de easy listening en los 60.

1996 El productor George Martin recibe su distinción como caballero del Imperio Británico por medio de la Reina. También reciben el promotor musical Harvey Goldsmith su MBE y Van Morrison en OBE.

1994 Oasis hace su debut en la BBC en el Top Of The Pops tocando su single Shakermaker.

1993 Back to Broadway de Barbra Streisand se publica, el disco llega al #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos y convierte a la artista en la única artista femenina en tener al menos un #1 en cuatro décadas diferentes.

1991 Slave to the Grind de Skid Row consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

1991 Love Hurts de Cher llega al #1 de la lista británica de álbumes durante 6 semanas.

1988 Brenda Richie, mujer de Lionel Richie es arrestada en Beverly Hills, California después de golpear supuestamente al cantante y a una mujer en la cama. Será puesta en libertad por 5.000 dólares y los cargos contra ella serán retirados.

1985 David Bowie y Mick Jagger graban la versión de Martha Reeves and the VandellasDancing In The Street. Con fines benéficos para Live Aid, el single llega al #1 en UK y al #7 en los Estados Unidos.

1985 Misplaced Childhood de Marillion llega al #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana.

1985 El coche de John Lennon un Rolls-Royce Phantom V limousine de 1965 con pintura sicodélica se vende por la locura de más de 3 millones de dólares en la subasta en Sotheby’s en Nueva York.

1985 Frankie de las Sister Sledge consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 4 semanas.

1984 Bruce Springsteen comienza su primera parte de la gira de Born in the USA Tour con 3 noches en el Civic Center en St. Paul, Minnesota. Tocará en la gira un total de 156 conciertos finalizando más de un año después el 2 de octubre de 1985 en Los Ángeles.

1983 Nace en Upland, California, el cantante y bailarina, Aundrea Fimbres, componente del grupo de pop Danity Kane.

1979 El cantante y compositor Lowell George muere en Arlington, Virginia, de un ataque al corazón a los 34 años. Era el líder de los Little Feat. Trabajó con Frank Zappa y sus Mothers of Invention como guitarrista, además de Nilsson y Jackson Browne.

1979 Nace el cantante, compositor y rapero Richard Breen, también conocido como Abz Love, vocalista del grupo Five.

1979 En la emisión del programa Midnight Special con Raydio de presentadores, actúan England Dan & John Ford Coley, McFadden & Whitehead, Dolly Parton y Anita Ward.

1978 Nace en Los Ángeles, California, el productor y bajista, Sam Farrar del grupo Phantom Planet.

1978 Peter Frampton se rompe su brazo y varias costillas cuando tiene un accidente de coche en las Bahamas.

1978 David Bowie toca la primera de tres noches dentro de su gira Low/Heroes en el Earl’s Court en Londres.

1978 Nace en Honolulu, Hawaii, la cantante, compositora, actriz, Nicole Scherzinger, fue componente de Eden’s Crush, y luego de The Pussycat Dolls. Inició una carrera en solitario de más éxito en Europa.

1977 Nace en Leicester, el cantante Sam Bailey, que ganó la décima edición del concurso The X Factor en 2013 lo que le supuso alzarse con el #1 navideño ese año con la versión del tema de Demi Lovato Skyscraper.

1976 La ciudad de Memphis renombra una calle como Elvis Presley Blvd.

1975 Muere a los 28 años, en Los Ángeles, California, el cantante y compositor Tim Buckley. de una sobredosis de heroína, en una carrera que no llegó a la decena de años, publicó su primer disco en 1966. Era el padre del cantante y compositor Jeff Buckley.

1974 Subiendo desde el #11 al #1 Charles Aznavour consigue la cima de las listas británicas de singles con el tema She, que estará 4 semanas en lo más alto.

1974 Neil Peart reemplaza a John Rustey en Rush.

1974 Sundown de Gordon Lightfoot consigue el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos, durante una semana.

1973 Ian Gillan deja Deep Purple.

1973 Los Scorpions tocan su primer concierto con Uli Roth.

1973 En el programa Midnight Special con Paul Wiliams como presentador, actúan, Kris Kristofferson, Rita Coolidge, Brewer & Shipley, Commander Cody & His Lost Planet Airmen, Electric Light Orchestra y King Harvest.

1971 Nace en Burnaby, Bristish Columbia, Canadá, el vocalista de rock, Matthew Good, líder de la Matthew Good Band.

1970 Se emite el especial de Liza Minnelli.

1969 Muere a los 29 años en Detroit, Michigan, el cantante de soul, y compositor Shorty Long, murió ahogado al naufragar su bote  en el Detroit River en Michigan. Tuvo un éxito en 1968, top 10 Here Comes The Judge.

1969 Led Zeppelin, The Liverpool Scene y Mick Abraham’s Blodwyn Pig tocan dos conciertos en la noche del domingo en el The Royal Albert Hall, Londres.

1969 Noel Redding anuncia que abandona The Jimi Hendrix Experience. Tocan su último concierto en el Denver Pop Festival.

1968 Pink Floyd publica su segundo disco A Saucerful Of Secrets, será el último disco donde aparecerá Syd Barrett y el único en el que sus cinco componentes colaborarán.

1968 En un concierto gratis que se celebra en Hyde Park en Londres, tocan Pink Floyd, Jethro Tull, Tyrannosaurus Rex y Roy Harper.

1968 The Small Faces están 6 semanas en lo más alto de las listas británicas de álbumes con el disco Ogden’s Nut Gone Flake.

1967 Keith Richards de los Rolling Stones es encontrado culpable de permitir que su casa se utilice para fumar cannabis. Será sentenciado a un año de cárce y a 500 libras de fianza. Mick Jagger también recibe una multa de 100 libras y 3 meses en cárcel por cargos de drogas, al día serán puestos en libertad los dos tras pagar la correspondiente fianza.

1967 Nace en Thornhill, Ontario, el vocalista, compositor y director, Murray Foster, estuvo en los grupos Moxy Fruvis y Great Big Sea.

1966 500 policías son necesarios para controlar a la multitud necesaria cuando los Beatles tocan en Tokio.

1966 Dentro del Where the Action Is actúan Barry McGuire y Robbs

1965 Nace en Pen Argyl, Pennsylvania el músico y guitarrista del grupo de metal, Static-X, Tripp Eisen.

1965 Dentro del programa Where the Action Is actúan los Zombies, Jimmy Clanton, Steve Alaimo, y Linda Scott

1964 De gira por Australia, los Beatles tocan dos conciertos en el Festival Hall, en Brisbane. Más de 8.000 personas les han recibido en el aeropuerto.

1964 Nace en Islington, Londres, el cantante y bailarín, Stedman Pearson, componente del grupo, 5 Star.

1961 Del Shannon consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con Runaway, el single estará 3 semanas en lo más alto pero 9 semanas en el top 3.

1961 Nace en Brooklyn, Nueva York, el guitarrista Greg Hetson, de los grupos Circle Jerks, Bad Religion.

1959 Dick Clark e Irvin Feld unen sus fuerzas para lanzar cuatro giras juntos llamadas Dick Clark Caravans.

1957 Nace en Brisbane, Queensland, Australia, el cantante, compositor y guitarrista Robert Forster de los Go-Betweens.

1957 Buddy Holly graba su clásico Peggy Sue, la canción es una de las más importantes de la historia, llegó al #3 en USA.

1953 Nace en Kilwinning, Escocia, el músico y actor Colin Hay, componente del grupo Men At Work.

1953 Nace en Los Ángeles, California, el vocalista y líder, Don Dokken del grupo Dokken.

1951 Nace en Manila, Filipinas, el cantante y músico Billy Hinsche del grupo Dino, Desi & Billy.

1948 Nacen en Jamaica los hermanos Derv y Lincoln Gordon, vocalista y bajista respectivamente del grupo The Equals.

1948 Nace en Nottinghan, el músico y batería Ian Paice, de los Deep Purple, y es el único miembro del grupo en aparecer en todos y cada uno de los discos del grupo.

1948 Nace en Bridgeport, Connecticut, el guitarrista, cantante y compositor, Bill Kirchen, estuvo en Commander Cody and His Lost Planet Airmen de 1967 a 1970.

1943 Nace en Hammersmith, Londres, el multi instrumentista de viento, Roger Spear, miembro de Bonzo Dog Doo Dah Band.

1943 Nace en Belhaven, Carolina del Norte, la cantante de pop, Little Eva, fue la niñera de Carole King y Gerry Goffin que le pidieron cantar una canción que habían escrito, The Loco-Motion el resto es historia. Little Eva murió el 10 de abril de 2003 a los 59 años en Kingston, Carolina del Norte.

1935 Nace en Montgomery, Alabama, el cantante y compositor Johnnie Richardson, componente del dúo Johnnie & Joe. Murió el 25 de octubre de 1988 en Nueva York a los 53 años.

1922 Nace en Newton, Massachusetts, el compositor, conductor y bandleader, Ralph Burns, trabajó con los grandes del swing, y terminó componiendo música para películas como Lenny, All that jazz, Urban cowboy o Mi año favorito. Murió a los 79 años en Los Ángeles, California un 21 de noviembre de 2001.

1911 Nace en Nueva York, el compositor de películas Bernard Herrmann, uno de los más importantes de la historia, compuso música para Ciudadano Kane, Las nieves del Kilimanjaro, El hombre que sabía demasiado, VertigoCon la muerte en los talones o Psicosis. Ganó el Oscar de la Academia. Murió el 24 de diciembre de 1975 a los 64 años en North Hollywood, Los Ángeles, California.