BTS se mantienen por quinta semana en el #1 del Billboard con ‘Butter’

BTS
Foto promocional de 'Butter' de BTS

BTS como estaba cantado mantuvo la cima de las listas de Billboard con Butter. La canción lideró el Billboard Hot 100 por quinta semana consecutiva. La canción sumó 12.4 millones de streams para ser la #18 en la semana en streaming, sumó 27.6 millones en audiencia, la #22 y fue #1 en venta digital con 128.400 unidades.

Sumó en venta digital por los diferentes remixes que se han ido publicando, junto con uno nuevo lanzado en su web el pasado 24 de junio. Las ventas de las versiones del single en vinilo y cassette no se han contabilizado esta semana. Se contabilizarán la que viene, para dar al grupo una sexta semana en el #1, y probablemente ya última semana.

La última canción que vendió más de 5 semanas al menos 100K unidades, fue Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que con el remix de Justin Bieber, fueron capaces de superar durante 12 semanas las 6 cifras.

Y desde su lanzamiento, Butter es la primera canción que supera las 100K unidades en sus 5 primeras semanas desde que Ed Sheeran y su Shape of You lo hicieran en 2017.

Olivia Rodrigo mantiene el #2 con Good 4 U, pero vuelve a ser la canción con más consumo RIAA de la semana, con 226K unidades, por las 196K de Butter. La canción de Olivia volvió a ser la #1 en streaming con 32 millones, y fue #5 en venta digital con 9.200 unidades, mientras que fue #7 en la radio con 47.5 millones en audiencia.

Dua Lipa junto a DaBaby es #3 con Levitating y lidera por primera vez la radio con 80.7 millones, como anunciamos hace algunos días. Es su segundo #1 en la radio tras Don’t start now, que fue #1 durante 4 semanas en 2020.

Doja Cat con SZA se mantienen en el #4 con Kiss Me More. Y en el #5 está Peaches de Justin Bieber, Daniel Caesar y Giveon. Leave the Door Open de Bruno Mars y Anderson .Paak es #6 y The Weeknd con Ariana Grande y su Save Your Tears se mantienen en el #7. Lil Nas X con Montero (Call Me by Your Name) es #8.

Olivia Rodrigo con Deja Vu sube al #9 y Masked Wolf con Astronaut in the Ocean cae al #10 cerrando la zona noble.