BTS consiguen su cuarto #1 en los Estados Unidos con ‘Butter’

BTS
Portada de 'Butter', el nuevo single de BTS

BTS han conseguido su cuarto #1 en los Estados Unidos, en el Billboard Hot 100, en los últimos 9 meses con Butter. Es el artista que más rápido ha conseguido 4 cimas desde hace 10 años, cuando lo consiguió Justin Timberlake en 7 meses. Y el primer grupo en hacerlo desde los Jackson 5 en 1970.

Butter sumó 32.2 millones de streams y vendió 242.800 unidades en venta digital, una cifra incluso más alta que la proporcionada hace unos días por Nielsen de 228.000 unidades que solo contabiliza la venta directa.

La canción además tuvo 18.1 millones en audiencia en radio. Es además el séptimo #1 en USA en venta digital para la banda surcoreana, más que ningún otro grupo.

Por ende son el primer grupo en tener tres debuts directamente en la cima. Un dato que apunta Billboard, es que en esta semana han entrado las ventas digitales de la canción original y la instrumental, vendidas en stores, pero otras dos versiones de la canción, que se venden en la web americana del grupo, el vinilo y la cassette, solo contarán cuando se envíen a los compradores a finales de este mes. Por lo que la canción podría volver a subir en venta en unas semanas.

Olivia Rodrigo es #2 con Good 4 U cayendo desde la cima. Hizo 62.7 millones en streams para liderar por segunda semana la lista de streaming mientras que Deja vu sube hasta el #3. La cantante además coloca Traitor en el #9, con lo que se convierte en la primera artista en tener en la misma semana tres top 10 de un álbum debut en lista.

En el resto del top 10 Dua Lipa con DaBaby cae al #4 con Levitating la canción lleva 21 semanas en el top 10. Leave the Door Open de Bruno Mars y Anderson .Paak está en el #5 mientras sigue liderando la radio con 89 millones en audiencia.

Justin Bieber con Peaches está en el #6 y The Weeknd y Ariana Grande con Save Your Tears suben dos al #7. Doja Cat con Kiss Me More junto a SZA es #8 y Masked Wolf con Astronaut in the Ocean sube al #10 después de haber sido #6.

La semana que viene BTS y Olivia Rodrigo volverán a luchar por la cima.