7 de junio

Prince
1958 Nace en Minneapolis, Minnesota, el cantante, compositor y actor, Prince Rogers Nelson, más conocido como Prince. Fue uno de los grandes artistas de la historia, un músico prolífico de casi un disco por año, con decenas de éxitos como Purple rain, Kiss, Batdance, Sign o' the times, 1999 y muchos más. Con más de 100 millones de discos vendidos y 7 premios Grammy, 1 Globo de Oro y 1 Oscar. Murió a los 57 años en Chanhassen, Minnesota de una sobredosis de fentanilo un 21 de abril de 2016, después de ser encontrado inconsciente en el ascensor de su estudio.

2020 TKN de Rosalía y Travis Scott es el vídeo #1 en YouTube España en la última semana. Se confirma además que la canción será la primera entrada de Rosalía en el Billboard Hot 100.

2019 Aitana publica Spoiler su primer álbum, con 9 canciones inéditas y 5 de su EP Tráiler. El disco será #1 en venta pura y streaming en España y contiene los top 10 Nada sale mal, Con la miel en los labios y Me quedo, su colaboración con Lola Indigo.

2019 Con La miel en los labios es la novena canción de Aitana en debutar con más de 1 millón de streams en su primera semana en Spotify

2019 Jonas Brothers publican su quinto álbum de estudio. El álbum será #1 en los Estados Unidos con 414.000 unidades equivalentes en su primera semana, su tercer #1 y en ese momento la mayor venta para un #1 en más de 1 año. En UK el disco debutaría en el #2.

2019 Santana publica su álbum de estudio número 25 Africa Speaks. El disco debutaría en el #3 en la lista americana de álbumes con 57.000 unidades vendidas.

2018 El disco de J Balvin, Vibras consigue el mayor número de streams de un álbum latino en el mundo, en su primera semana en Apple Music. El anterior récord lo tenía el disco de Romeo Santos, Golden, desde 2017. Vibras además ha obtenido el mayor número de streams de un disco latino, en 24 horas, en este 2018 en Apple Music.

2018 Blake Shelton es el gran triunfador en los premios de la CMT, los premios de los vídeos country. El cantante ganó el premio al vídeo del año y el vídeo masculino del año por I’ll name the dogs.

2018 Cepeda alcanza de manera directa el #1 en la lista de canciones en España con Esta vez, su primera cima. La canción es la primera de un artista masculino español en solitario en ser #1 y debutar directamente en la cima desde El mejor momento de Pablo López en octubre de 2014. La canción sería certificada como disco de platino y estaría una semana en lo más alto.

2018 Amaia Montero consigue el #1 en la lista de álbumes en España con Nacidos para creer. El disco estará una semana en lo más alto.

2017 TLC publican el vídeo del que es el primer single oficial, del que será su nuevo disco, el primero en 15 años. El vídeo es el primero también en casi 15 años, que publica el ahora dúo.

2017 Ariana Grande publica Somewhere over the rainbow con carácter benéfico para las víctimas del atentado del Manchester Arena. La canción es la última que interpretó la cantante en el concierto One Love Manchester, que se celebró en Manchester en el Emirates Old Trafford como tributo a las 22 personas fallecidas y 59 heridos, del concierto de hace dos semanas. Todo lo que genere la canción irá a parar a la Cruz Roja británica y la fundación We Love Manchester.

2017 Noel Gallagher decide también donar los royalties de Don’t look back in anger a la fundación One Love Manchester. El que fuera componente de Oasis no actuó en el concierto pero sí lo hizo su hermanoo Liam, tocando con Coldplay. Al parecer Noel dio su consentimiento para que se utilizara música de Oasis en el concierto.

2016 El gobernador de Minnesota, Mark Dayton declara el 7 de junio, día del nacimiento de Prince, el Prince Day en Minnesota. El Gobernador destaca sus contribuciones a la música, a la industria del entretenimiento y su filantropía para otorgarle este reconocimiento. Esta proclamación además, insta a todos los habitantes de Minnesota a usar algo púrpura en honor al cantante.

2016 TIDAL en honor a Prince, el día de se cumpleaños, publica 15 discos para conmemorar el 58 cumpleaños del artista, fallecido el pasado 21 de abril de 2016.

2015 Elton John tiene un incidente en su actuación en Gloucester Kingsholm, cuando se encara con una policía a la que compara con Hitler por como trata a la multitud en el concierto.

2012 Bob Welch, antiguo componente de los Fleetwood Mac de 1971 a 1974, muere a los 66 años en Antioch, Tennessee, de un aparente suicidio, obtuvo éxitos en solitario con temas como Ebony Eyes.

2010 El antiguo batería de los Stereophonics, Stuart Cable, es encontrado muerto en su casa en Llwydcoed, Gales a los 40 años, solo horas antes su ex grupo había tocado en Cardiff, después de beber durante horas, murió ahogado en su propio vómito.

2010 Al guitarrista de los Eagles, Joe Walsh se le concede una orden de restricción contra un vecino de edad, que lo había amenazado de muerte, además se le obligó a pagar al hombre 1.500 dólares en tasas legales.

2009 Sunny Side Up de Paolo Nutini consigue el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido durante 4 semanas no consecutivas, estará 38 semanas en el top 10 y 141 semanas en la lista.

2008 El funeral del guitarrista y cantante Bob Diddley tiene lugar en Gainesville, Florida.

2008 3 Doors Down consigue el #1 en la lista de álbumes de los Estados Unidos con el disco 3 Doors Down durante una semana.

2004 Se publica Hot Fuss el primer disco del grupo de Las Vegas, The Killers, una semana después saldrá en los Estados Unidos, el disco es un enorme éxito con temas como Mr. Brightside y Somebody told me, #7 en USA y #1 en UK.

2003 14 Shades of Gray de Staind consigue el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos, durante una semana.

2003 Beck tiene que cancelar su concierto en East Rutherford, NJ, después de herirse en sus costillas, mientras está viendo la actuación de Blur. 

2003 El cantante country Kenny Chesney toca su primer concierto en un gran estadio en Knoxville, TN.

2002 R. Kelly recibe cargos por pornografía infantil.

2002 Liam Howlett de The Prodigy se casa con la por entonces antigua cantante de All Saints, Natalie Appleton en una ceremonia en Les Adrets, en Francia. Invitados a la boda son Liam y Noel Gallagher y el ex de Eurythmics, Dave Stewart.

2002 Virgin Records anuncia que sale del sello la cantante Victoria Beckham, después de que su disco en solitario, que costó más de 5 millones en hacerlo solo haya vendido 50.000 copias.

2001 Durante la gira de The Tour of Brotherly Love, Oasis, The Black Crowes y Spacehog tocan la primera de las tres noches en el Radio City Music Hall en Nueva York.

2000 Prince reclama su nombre de nuevo con una fiesta de una semana en Paisley Park Studios en Minneapolis, MN.

1999 Rod Stewart no llega para hacer sonar la campana de apertura en la bolsa de Nueva York por lo que se pone a jugar al fútbol en el parqué.

1998 El compositor Wally Gold muere en Nueva Jersey, a los 70 años, escribió temas como It’s My Party de Lesley Gore o It’s Now or Never y Good luck charm de Elvis Presley. También fue componente del grupo The Four Esquires, y produjo a Kansas y Gene Pitney.

1997 Open Road de Gary Barlow consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 1 semana.

1997 El guitarrista de Oasis, Noel Gallagher toca cinco canciones en el concierto por la libertad del Tíbet en el Downing Stadium en Nueva York, también actúan U2, Patti Smith y Radiohead.

1995 El guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood tiene que ir al hospital después de que su oído comience a gotear sangre. El problema será por el movimiento de su brazo al tocar la guitarra.

1994 Grace Slick es sentenciado a 200 horas de servicios comunitarios por apuntar a un policía con un arma en marzo de ese año.

1994 Stone Temple Pilots lanza su segundo disco de estudio, Purple, es un gran éxito debutando en el #1 de la lista americana estando tres semanas en lo más alto y vendiendo más de 6 millones de copias.

1993 Nace en Hertford, Hertfordshire, el cantante y compositor, George Ezra, sus dos primeros discos, Wanted on voyage y Staying at Tamara’s, han sido #1 en UK.

1993 Se realiza la ceremonia de inauguración del Rock and Roll Hall of Fame.

1993 Prince cambia su nombre por el de The Artist.

1992 Se abre al público en In Strasburg, ND, la casa donde nació Lawrence Welk, con más de 3.000 personas presentes.

1992 El EP Abba-esque de Erasure consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 5 semanas.

1991 Jimmy Osmond se casa con Michelle Larson

1991 Alan Jackson llega a ser miembro del Grand Ole Opry.

1990 Nace en Sydney, Australia, la cantante y compositora Iggy Azalea, comenzó su carrera con solo 16 años, y lanzó su primer disco, The new classic en 2012.

1990 The Black Crowes tocan su primer concierto en el Reino Unido en el Marquee Club en Londres.

1987 David Bowie toca un concierto en Berlín oeste delante del Reichstag con los altavoces cerca del muro de Berlín, donde desde el otro lado del muro cientos de berlineses escuchan de pie.

1986 Graham Russell de Air Supply se casa con Jodi Varble

1986 Doctor And The Medics consigue el #1 en la lista británica de singles durante tres semanas con el tema Spirit In The Sky, clásico de Norman Greenbaum de 1970.

1986 Madonna consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Live To Tell, que está una semana en lo más alto.

1985 Nace en Woodbridge, Suffolk, el guitarrista y vocalista, Charlie Simpson, del grupo Busted.

1983 Jerry Lee Lewis se casa con Shawn Michelle Stevens, es el quinto matrimonio para Lewis.

1982 Chicago publica su disco, Chicago 16. Es el primer disco que les produce David Foster y su primer gran disco desde Hot streets de 1978, con temas como Hard to say I’m sorryLove me tomorrow y What you’re missing. El disco llegará al #9 en la lista americana.

1982 Priscilla Presley abre Graceland al público salvo el baño donde murió Elvis Presley cinco años antes.

1980 Bob Marley And The Wailers, Average White Band, Joe Jackson y The Q-Tips tocan en el The Summer Of ’80 Garden Party, en Crystal Palace, Londres.

1979 Chuck Berry es acusado de evadir impuestos el mismo día que toca para el presidente Jimmy Carter en la Casa Blanca.

1977 Miembros de los Sex Pistols y su séquito son arrestados cuando intentan interrumpir el la celebración Silver Jubilee tocando el God Save the Queen desde un bote en el río Támesis.

1977 Led Zeppelin toca el primero de los seis conciertos con todo vendido en el Madison Square Garden, en Nueva York. Será su última gira por Norteamérica.

1975 El noveno disco de Elton JohnCaptain Fantastic And The Brown Dirt Cowboys, llega al #1 de la lista americana de álbumes, está en lo más alto 7 semanas no consecutivas y es el primer disco en la historia de la lista americana en ser #1 de manera directa en la lista americana.

1975 John Denver consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Thank God I’m A Country Boy.

1975 Whispering Grass de Windsor Davies and Don Estelle consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 3 semanas.

1974 Richard Harris se casa con Ann Turkel

1972 Grease se estrena en el Great White Way después de 4 meses en Broadway.

1970 Los Who tocan Tommy en el Metropolitan Opera House de Nueva York, es la primera vez que en la ópera se oye una obra de rock.

1969 El supergrupo Blind Faith, con Eric Clapton, Ginger Baker, Rick Grech y Steve Winwood debuta en directo en un concierto gratis en Hyde Park en Londres.

1969 Keith Richards y su compañera Anita Pallenburg se ven envueltos en un accidente cerca de Sussex. Richards no tiene nada grave pero Pallenburg es llevada al hospital con la clavícula rota. El coche siniestro total.

1969 The Who con su doble disco Tommy entra al #2 de la lista británica de álbumes, no conseguirá llegar al #1 y solo estará 11 semanas en la lista.

1969 Bob Dylan y Joni Mitchell tocan en el primer show de la ABC de Johnny Cash desde el Ryman Auditorium en Nashville.

1967 Nace en Santa Mónica, California, el cantante, guitarrista y compositor y a veces actor, Dave Navarro, del grupo Jane’s Addiction. Fue miembro de Red Hot Chili Peppers de 1993 a 1998.

1966 Nace Eric Kretz, batería, músico y productor del grupo Stone Temple Pilots.

1964 Dentro de su primera gira por los Estados Unidos, los Rolling Stones son abucheados en el escenario en un concierto en San Antonio, Texas.

1964 Dentro de su gira mundial los Beatles vuelan de Amsterdam a Hong Kong. Cuando el avión para a repostar combustible en Beirut, la policía tiene que utilizar extintores debido a la invasión de pista de los fans.

1963 The Rolling Stones publican su primer single, Come On, grabado el mes anterior que es una versión de un tema de Chuck Berry de 1961. El single llegará al #21 de las listas británicas.

1962 Nace en Solon, Ohio, el cantante y batería Michael Cartellone, que trabajó con Damn Yankees y Lynyrd Skynyrd.

1958 Nace en Minneapolis, Minnesota, el cantante, compositor y actor, Prince Rogers Nelson, más conocido como Prince. Fue uno de los grandes artistas de la historia, un músico prolífico de casi un disco por año, con decenas de éxitos como Purple rain, Kiss, Batdance, Sign o’ the times, 1999 y muchos más. Con más de 100 millones de discos vendidos y 7 premios Grammy, 1 Globo de Oro y 1 Oscar. Murió a los 57 años en Chanhassen, Minnesota de una sobredosis de fentanilo un 21 de abril de 2016, después de ser encontrado inconsciente en el ascensor de su estudio.

1957 Nace en Durham, el cantante y compositor y líder de Prefab Sprout, Paddy McAloon. Es uno de los grandes compositores de su generación. Algunas de las canciones de Paddy han sido cantadas además por Kylie Minogue, Jimmy Nail, The Zombies, Lisa Stansfield y Snow Patrol.

1957 Yes Tonight Josephine de Johnnie Ray consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 3 semanas.

1957 Nace en Santo Domingo, República Dominicana, el cantante y compositor Juan Luis Guerra, uno de los artistas latinos más importantes de la historia con más de 30 millones de discos vendidos.

1956 Nace en Cincinnati, Ohio, LA Reid, uno de los grandes compositores y productores de la historia, que ha trabajado con artistas como Bobby Brown, Johnny Gill, Boyz II Men, Outkast, Toni Braxton, TLC, Mariah Carey, Avril Lavigne, Paula Abdul, Pink, Justin Bieber, Meghan Trainor, Rihanna, Kanye West, Usher, Ne-Yo, Young Jeezy, Ciara, Fifth Harmony y Zara Larsson. Creó uno de los grandes dúos de composición con Babyface y el sello LaFace Records.

1956 Nace en Cooper City, Florida, el cantante de música country, Larry Boone, colocó más de 10 singles en las listas de country a finales de los 80 y principios de los 90.

1955 Nace en Ontario, California, el cantante y compositor, Joey Scarbury conocido sobre todo por el tema The greatest american hero (believe it or not).

1953 Nace en Bacup, Lancashire, el músico Johnny Clegg, líder de Savuka.

1947 Mam’selle de Art Lund consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1945 Nace en Chicago, Illinois, el cantante y compositor, Billy Butler, hermano del también cantante Jerry Butler. Formó el grupo The Enchanters.

1944 Nace en Lewiston, Maine, el cantante y guitarrista de bluegrass y country, Clarence White, fue componente de los Byrds. Murió a los 29 años en Palmdale, California, el 14 de julio de 1973.

1940 Nace en Treforest, Pontypridd, Glamorgan, Gales, el cantante y compositor, Tom Jones. Es uno de los grandes artistas del siglo pasado, con más de 100 millones de discos vendidos y una carrera de más de cinco décadas. Ha tocado todos los géneros y temas suyos importantes han sido It’s Not Unusual, Delilah, What’s new Pussycat y otros muchos.

1940 My Sister and I de Jimmy Dorsey & His Orchestra, consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante una semana.

1934 Nace en Morrisville, Missouri, el cantante country y precursor del Bakersfield Sound, Wynn Stewart. Murió a los 51 años un 17 de julio de 1985.

1917 Nace en Steubenville, Ohio, el cantante, actor y comediante, Dean Martin, se le apodaba King Of Cool y fue uno de los artistas más populares de la historia del siglo XX, sobre todo a mediados de siglo. Fue miembro del Rat Pack. Temas clásicos suyos fueron Memories Are Made Of This y sobre todo Everybody Loves Somebody. Murió a los 78 años en Beverly Hills, California, un 25 de diciembre de 1995.