Linkin Park superan los 1.000 M en Spotify con ‘In The End’

Linkin Park
Portada de 'In The End' de Linkin Park, single de 'Hybrid Theory'

In the end de Linkin Park ha superado los 1.000 millones de streams en Spotify. La canción es oficialmente la primera canción de Nu Metal que lo consigue. Aparecía en el álbum debut de la banda Hybrid theory de 2000 y probablemente sea su éxito más grande, alcanzando el #2 de las listas americanas.

Fue la segunda canción de rock más pinchada en los 00 en los Estados Unidos y en 2015 la revista Kerrang! la nombró la mejor canción de rock. En los Estados Unidos fue un sleeper hit, ya que aunque se publicó en octubre de 200, no fue hasta marzo de 2002 que alcanzó ese #2 en USA. En los Estados Unidos está certificada como cuádruple platino.

En UK donde la canción fue #8, es doble platino, 1.2 millones. Si la canción fue un éxito el álbum no se quedó atrás, Hybrid Theory se publicaba en octubre de 2000, y sería #2 en los Estados Unidos, pero sería certificado con 12 platinos, es decir 12 millones vendidos. A nivel mundial vendió más de 27 millones de copias, siendo el álbum debut más vendido desde el Appetite for destruction de Guns N’ Roses en 1987.

De hecho es el álbum de rock más vendido del siglo XXI. En UK por ejemplo vendió 1.6 millones y en Alemania 1 millón de copias. En YouTube el vídeo de la canción también ha superado los mil millones, 1.209 millones actualmente.

El fallecimiento de Chester Bennington, cantante de Linkin Park, el 20 de julio de 2017, revivió el interés por el disco y la discografía de la banda al completo.