The Weeknd aguanta ya año y medio en listas USA con ‘Blinding Lights’

The Weeknd Blinding Lights
'Blinding Lights' de The Weeknd, fue la canción #1 en todo el mundo con casi 22 millones de copias

Hace unas semanas contamos que The Weeknd aguantaba una semana más en la lista americana de singles, el Billboard Hot 100. Era una de las grandes dudas entonces cuando J. Cole colocó todo su disco, las 12 canciones dentro incluso del top 40. La canción entonces superó la prueba y fue #23.

La semana pasada superó el debut espectacular de Olivia Rodrigo con Sour, que colocó las 11 canciones de su disco incluso mejor, en el top 30. Blinding lights entonces fue #22.

Y esta semana The Weeknd sube hasta el #17 evitando una vez más salir de la lista. Hay que recordar que el objetivo no es el Hot 100, sino el top 25. Las canciones con más de 52 semanas en la lista, cuando bajan por debajo del #25 salen de la lista, y pasan al top recurrente. Por lo que la canción habría desaparecido bajando de esa posición.

Pero hoy el artista está de enhorabuena, suma su semana número 78 en la lista, es decir año y medio y acaricia ya el récord. Es la tercera canción que más ha estado en la lista, ha superado a I’m yours de Jason Mraz que se queda con 76. Y por delante, las 79 semanas de Awolnation con Sail e Imagine Dragons con Radioactive, que sumó 87 semanas.

La canción de The Weeknd tiene el récord de semanas en el top 10 con 57, y en el top 5, 43 semanas. Fue #1 durante 4 semanas, y aunque no se ha hecho oficial, por todos estos datos ya sería la #1 del Hot 100 histórico. Superando al clásico de los clásicos, The Twist de Chubby Checker. La canción ha vendido hasta la fecha 8.5 millones de copias en USA.

En todo el mundo en 2020 fue capaz de superar los 20 millones de copias y ser la #1 del año. The Weeknd además viene de arrasar en sus premios de casa, los Juno Awards, por lo que está doblemente feliz. Y encima su colaboración con Ariana Grande, en el remix de Save Your Tears, vuelve a subir esta semana al #5.