Fallece a los 72 años Dusty Hill, bajista de los legendarios ZZ Top

Dusty Hill
Dusty Hill bajista y vocalista de los ZZ Top

Ha fallecido a los 72 años el bajista Dusty Hill, miembro de los legendarios ZZ Top. Hill era también el segundo vocalista de la banda y a veces tocaba el teclado. Fue a finales de los años 60 cuando formó el grupo junto a Billy Gibbons y Frank Beard.

Gracias a su peculiar imagen con la barba y las gafas negras, el grupo rápidamente se hizo muy popular. Publicaron su primer trabajo en 1971 y ya el tercero Tres hombres de 1973 llegó al #8 en USA con su gran éxito La Grange. Le siguieron éxitos como Fandango! #10 en USA, y Tejas #17, todos en los años 70.

En los años 80 su popularidad creció como la espuma al igual que sus ventas, Eliminator en 1983 fue #9 en USA pero fue certificado diamante en USA y cuádruple platino en UK, contenía canciones tan populares como Gimme all your lovin’, Sharp dressed man y su primer top 10 en listas americanas Legs.

El éxito continuo con Afterburner #4 en USA y #2 en UK vendiendo 5 millones en USA. Recycled en 1990 fue #6 en USA manteniendo el éxito con canciones como Doubleback.

En los años 90 sus ventas bajaron, pero no su popularidad, Hill apareció en películas como Regreso al Futuro III o la serie Deadwood.

En 2000 le fue diagnosticada una hepatitis C, y ZZ Top tuvo que cancelar la gira, retomando el trabajo en 2002. En 2016 Hill se fracturó el hombro y también suspendieron la gira.

El grupo ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame en 2004.