29 de julio

Grease
1978 3 semanas después de que finalice su reinado la banda sonora de la película Saturday night fever en el #1 de la lista americana de álbumes, sube al #1 la banda sonora de Grease, que estará 12 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas. Serán las dos únicas BSOs en ser #1 en las listas americanas ese año, pero ocuparán el #1, 36 de las 52 semanas, récord histórico.

2020 Spotify crece hasta los 299 millones de usuarios activos mensuales y los 138 millones de usuarios premium.

2020 Ava Max anuncia el lanzamiento de su primer álbum Heaven & Hell que se publicará el 18 de septiembre.

2020 Amaia estrena el vídeo animado de Nuevo Verano, de su álbum Pero no pasa nada.

2020 Melanie C anuncia nueva canción In and Out of Love y nuevo álbum homónimo que saldrá el 2 de octubre.

2020 Fallece a los 47 años Malik B, rapero y cantante que fuera miembro fundador de The Roots. Apareció en los 4 primeros álbumes de la banda, el último Things fall apart de 1999, fue curiosamente el disco de la banda de mayor éxito.

2019 Billboard informa que Lil Nas X y Billy Ray Cyrus han roto el histórico récord de semanas en el #1 de la lista americana de singles, el Billboard Hot 100, al sumar su semana número 17 en la cima. La canción supera a Mariah Carey y Boyz II Men con One Sweet Day y a Luis Fonsi y Daddy Yankee feat. Justin Bieber con Despacito, que se quedan en 16 semanas.

2018 The Ultimate collection de Whitney Houston alcanza las 250 semanas en la lista británica de álbumes. El disco de 2007 y que fue #3 en su momento se convierte en el primero de la cantante que alcanza esa cifra en UK.

2017 Unas 22.000 personas son evacuadas en el lugar donde se celebraba el Unite with Tomorrowland, en Barcelona, dentro de los eventos del segundo fin de semana de Tomorrowland, debido a que el escenario principal se ha incendiado. El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet ha decidido cancelar el evento y la evacuación se ha desarrollado con normalidad.

2017 Jay Z alcanza el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco 4:44. El disco estuvo varios días como exclusiva de TIDAL y sus cifras de streaming nunca fueron reveladas. Una edición en físico saldría el 7 de julio. Será su 14º #1 en las listas americanas. Debutó con 262.000 unidades equivalentes. El disco vendió en USA 700.000 unidades equivalentes, a las que hay que sumar 1 millón que compró Sprint para regalar gratuitamente a sus suscriptores.

2016 DJ Khaled publica su disco Major key. El trabajo, del que se lanzarán cuatro singles, debutó al #1 en las listas americanas de álbumes.

2016 Un juez rechaza las demandas de 29 personas que afirmaban ser herederas de Prince y reclamaban una parte de la fortuna que dejó el cantante. Prince no dejó testamento cuando murió el pasado 21 de abril, con lo que al olor de los más de 500 millones de dólares, según estimaciones, que tendría el artista más lo que pueda haber en un futuro, presentaron demandas de parentesco.

2016 Major Lazer, Justin Bieber y MO, consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido, con Cold water, la canción estará 5 semanas en lo más alto.

2016 La ELO consigue el #1 en la lista de álbumes británica, después de 35 años y con un disco que es de 2005. Sube desde el #7 al #1 All over the world, The very best of y se convierte en el tercer #1 del grupo de Jeff Lynne tras Discovery en 1979 y Time en 1981. El disco además es #1 en su semana 117 en la lista.

2011 Muere en Kittery Point, Maine, a los 76 años, el músico, cantante y compositor, Gene McDaniels, consiguió el éxito con A Hundred Pounds Of Clay #3 en 1961. Escribió el éxito de Roberta Flack, Feel Like Makin’ Love.

2007 Por problemas de corazón el cantante de KISS, el guitarrista Paul Stanley tiene que abandonar un concierto en California. Los médicos pararán su corazón y lo volverán a poner en marcha para que vuelva a tener un ritmo normal, llegó a tener 190 pulsaciones por minuto.

2007 Timbaland feat Keri Hilson está 2 semanas en lo más alto de la lista británica de singles con el tema The Way I Are.

2006 Pamela Anderson se casa con el artista Kid Rock, en la isla francesa de St Tropez. La cantante había estado casa anteriormente con el también músico Tommy Lee. Se divorciarán a los 4 meses.

2006 El recopilatorio Now That’s What I Call Music 22 está 3 semanas no consecutivas, en el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos.

2006 Bobby Gillespie de Primal Scream se casa con Katy England

2001 Eternal Flame versión del tema de las Bangles, por Atomic Kitten consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 2 semanas.

2000 It’s Gonna Be Me de ‘N Sync consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos estando dos semanas en lo más alto.

1999 Muere a los 66 años en Hendersonville, Tennessee, la cantante Anita Carter, formó junto a sus hermanas The Carter Sisters.

1998 Matchbox 20 comienzan su primera gira como cabeza de cartel en New Orleans.

1998 Miramax Films compra los derechos de la película de los Beatles, A Hard Day’s Night para emitirla en su 35 aniversario.

1996 Muere a los 28 años el bajista Jason Thirsk del grupo Pennywise, se suicidó disparándose.

1995 I Should Coco de Supergrass consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 3 semanas.

1994 David Gilmour de Pink Floyd se casa con Polly Samson

1990 Elton John entra en una clínica de Chicago para tratar un problema de adicción y bulimia, dejando un año sin gira y grabar.

1988 Muere a los 55 años en Nashville, Tennessee, el productor y músico de steel guitar, Pete Drake, trabajó con Elvis Presley, George Harrison, Ringo Starr, Lynn Anderson, Charlie Rich, Bob Dylan, y Tammy Wynette.

1987 El Gobernador de Michigan declara el día de de los Four Tops, el Four Tops Day en honor del grupo por su contribución a la música americana.

1986 Muere a los 51 años en Los Ángeles, California, el productor, compositor y manager Gordon Mills de un cáncer de estómago. Llevó las carreras entre otros de Engelbert Humperdinck, Tom Jones y Gilbert O’Sullivan.

1986 En un atraco, el cantante Paul Davis es disparado por un hombre en Nashville.

1984 Muere a los 84 años el música, bandleader y personalidad de la radio y la televisión Fred Waring, conocido como el hombre que enseñó a cantar a América.

1982 Un hotel de Dublín de Phil Lynott es destruido por el fuego.

1982 Andy Taylor de Duran Duran se casa con Tracie Wilson

1980 Se publica el noveno disco de Hall & Oates, Voices, el disco será #17 en la lista americana estando 100 semanas en la lista, el disco producirá 4 top 40 en las listas americanas.

1978 3 semanas después de que finalice su reinado la banda sonora de la película Saturday night fever en el #1 de la lista americana de álbumes, sube al #1 la banda sonora de Grease, que estará 12 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas. Serán las dos únicas BSOs en ser #1 en las listas americanas ese año, pero ocuparán el #1, 36 de las 52 semanas, récord histórico.

1978 Muere a los 24 años el cantante y guitarrista, Glen Goins componente del grupo Parliament-Funkadelic.

1978 Prince entra por primera vez en las listas americanas con el tema Soft and Wet.

1977 En el programa Midnight Special con K.C. & the Sunshine Band como presentadores actúan Bay City Rollers, Emotions, Peter McCann, y Flora Purim.

1977 Nace en White Plains, Nueva York, el productor, compositor y músico Danger Mouse, formó Gnarls Barkley con CeeLo Green y ha trabajado con Adele, Gorillaz, Red Hot Chili Peppers y otros.

1977 Nace en Pleasantville, Nueva Jersey el productor y compositor Rodney Jerkins, uno de los más importantes, ha colaborado y producido a artistas como Ashanti, Patti LaBelle, Brandy Norwood, Michael Jackson, Janet Jackson, Beyoncé, Mary J. Blige, Mariah Carey, Whitney Houston, Rihanna, Justin Bieber, Luther Vandross, Jennifer Lopez, Toni Braxton, Destiny’s Child, Lady Gaga, Spice Girls, Britney Spears, y The Pussycat Dolls.

1974 La cantante de Mamas & The Papas, Cass Elliot muere mientras duerme de un ataque al corazón en Mayfair, Londres, a los 32 años, después de haber actuado en Londres. La cantante estaba en la casa de Londres de Harry Nilson cuando murió. Después de abandonar el grupo la cantante lanzó cinco discos en solitario.

1973 Led Zeppelin toca la última de sus tres noches en el Madison Square Garden, de Nueva York, al final de su gira de 33 días por Norteamérica. Al grupo ese día le roban 203.000 dólares en efectivo de la recaudación de dos de sus conciertos en el Garden.

1973 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el vocalista y compositor Wanya Morris, del grupo Boyz II Men.

1973 Nace en Fort Lewis, el cantante de country James Otto, ha publicado tres discos, su mayor éxito Just got started lovin’ you fue #1 en listas country y #27 en la general.

1972 Screaming Lord Sutch es arrestado en Londres después de saltar de un autobús en Downing Street con 4 mujeres desnudas, el cantante estaba promocionando sus nuevos conciertos en Londres.

1972 Gilbert O’Sullivan está 6 semanas no consecutivas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Alone Again, (Naturally).

1972 Nace en Liverpool, el cantante y bajista Simon Jones, estuvo en The Verve.

1972 Barbara Mandrell se une al Grand Ole Opry.

1970 Los Rolling Stones finalizan su contrato con Decca Records.

1968 Gram Parsons deja los Byrds en la víspera de la gira del grupo por Sudáfrica, negándose a tocar para personas segregadas.

1968 Se hace la primera grabación en el estudio del tema Hey Jude de los Beatles, en los estudios Abbey Road en Londres, el tema de Paul McCartney está escrito sobre el hijo de John, Julian.

1967 The Doors consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Light My Fire, que estará 3 semanas en lo más alto.

1967 Se celebra el festival The International Love-In Festival en Alexandra Palace en Londres, con Pink Floyd, Brian Auger Trinity with Julie Driscoll, The Animals, Crazy World Of Arthur Brown, Tomorrow, Blossom Toes, Creation, The Nervous System y Apostolic Intervention.

1966 Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker hacen su debut en directo como Cream en el Twisted Wheel, en Manchester.

1966 Bob Dylan conduciendo su Triumph tiene un accidente en Woodstock, New York, como consecuencia tendrá la rotura de una vértebra del cuello con una lenta recuperación.

1966 En la revista teen Datebook se publica la entrevista de Maureen Cleave a John Lennon donde el Beatle dicen que son más grandes que Jesucristo, la reacción de los cristianos en América es de quemar los discos del grupo.

1966 Nace en Birmingham, el cantante y compositor Miles Hunt, vocalista de The Wonder Stuff.

1966 Nace en Sharon, Kansas, la cantante, compositora y productora de country, Martina McBride, es una de las grandes artistas femeninas del country de los últimos 25 años con más de 50 singles colocados en las listas.

1966 The Grateful Dead toca su primer concierto fuera de los Estados Unidos, en Vancouver.

1965 Los Beatles estrenan su segunda película Help! en el Pavilion en Londres.

1963 El festival de Newport Folk continúa después de cuatro años de parón con Bob Dylan, Joan Baez y Peter, Paul & Mary.

1962 Nace en Luton, Bedfordshire, el teclista, guitarrista y compositor Martin McCarrick, del grupo Siouxie and The Banshees de 1987 a 1995. Luego estuvo en Therapy?

1962 Nace en Barbados el DJ Carl Cox uno de los productores y artistas de techno, ha sido el mejor DJ del mundo varios años en los 90.

1961 Bob Dylan toca en el Hootenanny Special que será radiado en un especial de 12 horas de duración.

1959 Nace en Reading, Berkshire, el vocalista, guitarrista y compositor John Sykes, fue miembro entre otros de grupos como Thin Lizzy, Whitesnake, y Blue Murder, también carrera en solitario.

1955 Rose Marie de Slim Whitman está 11 semanas en el #1 de la lista de singles en el Reino Unido.

1953 Nace en Willowdale, Ontario, Canadá, el bajista y vocalista Geddy Lee, componente del grupo Rush, comenzó en el grupo en 1968.

1953 Nace en Deal, Nueva Jersey, la cantante, compositora y guitarrista, Patti Scialfa, entró en la E Street Band en 1984 y se casó con Bruce Springsteen en 1991.

1946 Nace en Evansville, Indiana, el teclista Neal Doughty, componente del grupo REO Speedwagon, fue uno de los fundadores del grupo.

1933 Nace en Leavenworth, Kansas, el cantante, compositor y músico, Randy Sparks componente del The New Christy Minstrels.

1916 Nace en Bonham. Texas, el guitarrista de jazz y swing, Charlie Christian. Está considerado una de las figuras clave en el desarrollo del bebop y cool jazz, y fue miembro de la orquesta de Benny Goodman. A Christian se le conocía como el que mejor improvisaba de su tiempo. Murió a los 25 años en Staten Island, Nueva York un 2 de marzo de 1942.