Spotify tiene ya 165 M de usuarios premium y 365 M de usuarios activos mensuales

Spotify
Datos de Spotify del Q2 de 2021

Era evidente por la evolución que Spotify seguiría creciendo, los datos del segundo trimestre confirman esa evolución. La plataforma líder en streaming a nivel mundial, suma ya 165 millones de usuarios premium subiendo un 20% con los mismos datos de hace un año, y crece un 22% en usuarios activos mensuales hasta los 365 millones.

El revenue general creció un 23% en este segundo trimestre de 2021, hasta los 2.750 millones de dólares. Casi todo el ingreso fue de las cuentas premium. Los grandes éxitos de este periodo fueron el disco de Olivia Rodrigo Sour, que debutó con 63 millones de streams en su primer día, y el disco de Doja Cat Planet her.

En canciones Butter de BTS, se convirtió en la primera canción en rozar los 20 millones de streams en el contador de Spotify en su primer día.

Los podcast crecieron de los 2.6 millones en el anterior trimestre, a los 2.9 millones ahora. El confinamiento y la escasa movilidad también tuvieron su impacto, sobre todo a la hora de invertir en marketing por parte de la compañía. Paul Vogel, CFO de la compañía, comentó que Spotify no gastó nada de inversión en este trimestre en India, uno de sus claro objetivos desde su lanzamiento.

Sin embargo Daniel Ek, CEO de Spotify, sí comentó que los conciertos digitales durante la pandemia, han dado resultados muy positivos.

Por regiones, Europa sigue a la cabeza con un 34% de Usuarios activos mensuales, Norteamérica tiene el 24%, Latinoamérica el 22% y el resto del mundo el 20%.

A nivel suscripción premium, Europa crece hasta el 40%, Norteamérica el 29%, Latinoamérica el 20% y el resto del mundo el 11%, sobre todo debido a las ofertas de lanzamiento en nuevos países como India y Rusia.

Spotify mantiene las previsiones para final de año de 177 millones a 181 millones de suscriptores y superar los 400 millones de usuarios activos mensuales.