26 de agosto

Derek & The Dominos
1970 Tom Dowd se lleva a los Derek & The Dominos a un concierto de los Allman Brothers Band, para que se despejen, ya que no avanzan en el estudio con su álbum Layla and Other Assorted Love Songs. En el concierto Eric Clapton oye tocar en directo por primera vez a Duane Allman, cuando termina el concierto Clapton se lleva a todos los Allman a los estudios Criteria. La sintonía entre Clapton y Duane Allman es de tal calibre, que salvo en tres temas, Allman colaborará en todas las canciones, siendo el catalizador para poder terminar el doble disco que contiene entre otras canciones la mítica Layla.

2019 Kygo y Whitney Houston estrenan el vídeo de Higher Love, un homenaje a los años 80 y especialmente a la cantante.

2019 Lover de Taylor Swift se convierte en el álbum en venta pura más vendido del año en los Estados Unidos con solo 1 semana de venta.

2019 7 years de Lukas Graham se convierte en la canción número 40 que supera los 1.000 millones de streams en Spotify

2019 Shallow de Lady Gaga y Bradley Cooper, ya es una de las 100 canciones con más streams en Spotify en su historia.

2019 Rosalía, Normani y Taylor Swift brillan en los MTV Video Music Awards. Taylor ganaría el vídeo del año por You need to calm down y la artista del año sería para Ariana Grande. Rosalía ganaría Best Latin y Best Coreography con Con Altura.

2018 Shakira se convierte en el cuarto artista tras Taylor Swift, Ed Sheeran y Katy Perry en tener dos vídeos por encima de los 2.000 millones de visualizaciones en YouTube al alcanzar Waka Waka (This time for Africa) la cifra. La cantante superó antes esa cifra con Chantaje junto a Maluma.

2018 Ed Sheeran y Shape of you suman su semana número 85 en la lista británica de manera consecutiva, y ya es una de las diez canciones con más semanas consecutivas en la lista y a solo 10 que tiene el propio Sheeran como récord con Thinking out loud con 95 semanas.

2017 Taylor Swift bate el récord de Spotify en su primer día en todo el mundo para Look what you made me do, la canción bate el récord con 7.90 millones de streams, a nivel mundial. Ed Sheeran tenía el récord desde el 6 de enero de 2017 con Shape of you, con 6.12 millones de streams en su primer día.

2016 La estrella country Jason Aldean decide que su nuevo álbum They don’t know, lo lanzará de momento solo en físico, durante un mes, y pasado ese tiempo en las plataformas de streaming Las razones del cantante son aplastantes Cuando sale un nuevo iPhone y vas a un Apple Store ellos no te lo regalan, tienes que pagar por él. Si es nuevo tienes que pagarlo, luego cuando pasa el tiempo puedes tener un descuento, eso son los negocios.

2016 Frank Ocean consigue su primer #1 en el Reino Unido, Blonde debuta en los más alto, aunque con una cifra baja, 32.000 unidades equivalentes, para un disco que solo sale en digital.

2016 Bruce Springsteen junto con la E Street Band han roto el récord de su concierto de más larga duración, pero en los Estados Unidos. Fue en el Met Life Stadium en East Rutherford en New Jersey. Fueron 33 canciones para una duración total de 4 horas. Su récord global lo tiene desde el 31 de julio de 2012, la ciudad de Helsinki, con 4 horas y 5 minutos.

2016 Britney Spears publica su noveno disco de estudio Glory, alabado por la crítica, el disco será solo #3 en las listas americanas con 111.000 en la primera semana y #2 en el Reino Unido, pero no venderá lo esperado.

2016 Barbra Streisand publica su 35º disco de estudio, Encore: Movie partners sing Broadway, el álbum será #1 en las listas americanas, su undécimo, y el séptimo #1 en las listas británicas.

2015 La cantante Darlene Love anuncia que el día 18 de septiembre de 2015 publicará nuevo disco y lo hará con la ayuda entre otros de Bruce Springsteen y Elvis Costello. El álbum se titulará Introducing Darlene Love y contaba con la producción también de Steve Van Zandt.

2015 Elvis Presley consigue su mejor posición en la lista de álbumes en los Estados Unidos en 12 años, cuando un disco que se vende exclusivamente a través del servicio postal americano, llega al #11, la mejor posición desde que en 2003 fuera #3 con Elvis: 2nd to none.

2015 Tobias Strebel, la persona que se gastó más de 100.000 dólares en cirugía estética para parecerse a Justin Bieber, fue encontrado muerto en la habitación de un motel, murió el 21 de agosto en North Hills en San Fernando Valley, en California a los 35 años.

2015 Muere por el disparo de un policía, el que fuera batería del grupo gallego, Los Piratas, Javier Fernández conocido como Hal 9000, en Puenteareas, Pontevedra.

2014 Kate Bush vuelve a los escenarios en el Hammersmith Apollo en Londres para sus primeros conciertos en 35 años. La cantante cierra el primer concierto con Cloudbusting recibiendo una atronadora ovación con todo el público puesto en pie. Los 22 conciertos que dará son todos sold outs. Las entradas se vendieron en solo 15 minutos.

2007 Hand Built Robots de Newton Faulkner consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 2 semanas.

2007 Después de la redada de la policía en la casa de DMX, se encuentran 12 pitbull en mal estado y un número de armas. Además de los cuerpos de tres perros más, enterrados. La policía no detendrá al rapero que dice que lleva más de 2 meses sin vivir en esa casa.

2007 Después de 2 años de gira, los Rolling Stones tocan su concierto final de la gira A Bigger Bang World Tour en el O2 Arena en Londres. Será su gira de mayor duración y el mayor tour de su carrera. 560 millones de dólares de recaudación, la mayor de la historia.

2006 Port of Miami de Rick Ross consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2005 Muere a los 45 años el guitarrista Piggy D’Amour, componente de grupo de heavy canadiense, Voivod.

2005 Se inaugura una placa de los componentes de los Quarrymen, John Duff Lowe y Colin Hantonat en el sitio donde llegaron a ser los Beatles e hicieron sus primeras grabaciones. John Lennon, Paul McCartney y George Harrison grabaron una versión del That’ll Be The Day y In Spite Of All The Danger de Lennon y McCartney en el Percy Philips studio en Liverpool en 1958.

2005 Mindy McCready es arrestada por violar la condicional después de dejar el estado de Tennessee, sin decírselo a su oficial de la condicional.

2005 Una oficina postal cerca del estudio de Los Ángeles donde Ray Charles grabó la mayoría de su música, cambia de nombre por el del legendario artista. Ray Charles había muerto en junio de 2004.

2005 Green Day son nombrados la mejor banda del planeta en los premios anuales de Kerrang!, ganan además el mejor directo Funeral For a Friend ganará el premio a la mejor banda británica y My Chemical Romance ganan mejor álbum y mejor vídeo. Foo Fighters con Best of You gana mejor single.

2004 Muere a los 52 años en East Quogue, Nueva York, la cantante y compositora Laura Branigan, de un aneurisma cerebral, éxitos suyos fueron Gloria, Self Control o la primera versión de How am I supposed to live without you.

2003 Muere a los 64 años la cantante de country Wilma Burgess que colocó 15 singles en las listas de country entre 1965 y 1975.

2003 La revista Rolling Stone nombra a Jimi Hendrix el más grande guitarrista de la historia, detrás de él aparecen Eric Clapton, Jimmy Page, Keith Richards, Chuck Berry, Stevie Ray Vaughan y Ry Cooder.

2001 Subiendo en la lista desde el #83, Break the Cycle de Staind consigue el #1 en la lista británica de álbumes durante una semana.

2000 Country Grammar de Nelly consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 5 semanas.

2000 Doesn’t Really Matter de Janet Jackson consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 3 semanas.

2000 Muere a los 44 años en Queens, Nueva York, el guitarrista y bajista Douglas Allen Woody componente de The Allman Brothers Band.

2000 Pam Tillis llega a ser miembro del Grand Ole Opry y Daryl Worley hace su debut en el Opry.

1997 Se edita el debut de Creed, My Own Prison, el disco que estará más de 100 semanas en las listas americanas y que llega al #22, venderá solo en los Estados Unidos más de 6 millones de discos.

1997 Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers es ingresado en un hospital tras estrellarse con su moto en un accidente en Sunset Boulevard.

1995 Seal consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Kiss From A Rose de la película Batman Forever, solo estará una semana en lo más alto.

1995 Muere a los 56 años en Detroit, Michigan el vocalista Ronald White fue co fundador de los Miracles y el único miembro constante del grupo.

1994 El cantante Frankie Miller sufre una hemorragia cerebral en Nueva York, cuando está escribiendo material para el nuevo grupo que han formado él y Joe Walsh. El artista pasará 5 meses en coma, y luego iniciará una lenta rehabilitación.

1993 Un disco de acetato de los Beatles tocando en directo en The Cavern Club en Liverpool, se vende por 16.500 libras en la sala de subastas en Christie’s, en Londres.

1990 Nace en Lowestoft, Suffold, el cantante, actor y compositor, Lil’ Chris, su primer single Checkin’ it out, llegó al #3 en UK, luego tuvo su propia serie y después de un largo periodo de depresión. Se suicidó el 23 de marzo de 2015 a los 24 años, donde nació.

1990 Durante un concierto en Alpine Valley, Stevie Ray Vaughan & Double Trouble se acompañan de Eric Clapton, Buddy Guy, Jimmy Vaughan y Robert Cray.

1990 Graffiti Bridge la banda sonora de la película de Prince consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido, sin embargo solo estará 8 semanas en la lista.

1989 Nace en Orense, Galicia el cantante y compositor español Luis Cepeda. Conocido por su participación en La Voz y sobre todo por Operación Triunfo 2017 su primer álbum Principios y su primer single Esta vez alcanzaron el #1 en las listas españolas de ventas, algo nunca visto para un debutante. Le siguió en 2020 Con Los Pies en el Suelo, también #1 en España.

1989 Ringo Starr consigue ganar el caso, para que se pare de publicar la música que grabó cuando no estaba en la mejor de las condiciones.

1987 Sonny Bono anuncia que se presentará a alcalde por la ciudad de Palm Springs, California. Ganará las elecciones el año siguiente y luego será congresista en 1996.

1986 o 1987 Nace en Gnangara, Australia, la cantante, compositora y productora Cassie, puede tocar la guitarra, el piano, los teclados y ha lanzado solo un disco.

1985 Nace en Ormond Beach, Florida, el músico  y vocalista, Brian Kelley componente del dúo country Florida Georgia Line, uno de los de mayor éxito en los últimos años.

1983 Se estrena la película Merry Christmas, Mr. Lawrence con David Bowie de protagonista en los Estados Unidos.

1981 El consejo de la ciudad de Ottawa nombra el día de Paul Anka, para celebrar el 25 aniversario del cantante en el negocio de la música. Además se da nombre a una calle en Ottawa, Paul Anka Drive en su honor.

1981 Muere a los 67 años en Croton-on-Hudson, Nueva York, el cantante y compositor y bajista, Lee Hays, fue componente de Weavers.

1980 Tom Petersson deja los Cheap Trick.

1978 Frankie Valli consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, con el tema de la banda sonora de la película Grease, durante 2 semanas.

1977 Uriah Heep, Thin Lizzy, The Sensational Alex Harvey Band, Eddie and the Hot Rods, Golden Earing, Aerosmith, Doobie Brothers, Hawkwind, Racing Cars, John Miles, Graham Parker, The Enid, No Dice y Frankie Miller’s Full House tocan en el Festival de Reading.

1977 The Pretenders tocan en directo por primera vez con los The Strangeways.

1976 El grupo Aerosmith consigue la portada de la revista Rolling Stone.

1976 Nace Amaia Montero en Irún, Guipúzcoa, fue la cantante de La Oreja de Van Gogh de 1996 a 2007, cuando dejó al grupo para iniciar carrera en solitario.

1974 John Denver graba su disco An Evening With John Denver en el Universal Amphitheatre en Los Angeles.

1973 10cc hacen su debut en directo en el Palace Lido Isle of Man en el comienzo de su gira británica.

1972 Brandy (You’re a Fine Girl) de Looking Glass consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante una semana.

1971 Nace en México, Ciudad de México, la cantante y compositora Thalía, una de las mayores artistas latinas, con más de 40 millones de discos vendidos.

1970 Joan Baez, Joni Mitchell, Jimi Hendrix, Donovan, Jethro Tull, Miles Davis, Arrival, Cactus, Family, Taste, Mungo Jerry, ELP, The Doors, The Who, Spirit, The Moody Blues, Chicago, Procol Harum, Sly and the Family Stone y Free tocan en el festival de la Isla de Wight, que dura tres días.

1970 Tom Dowd se lleva a los Derek & The Dominos a un concierto de los Allman Brothers Band, para que se despejen, ya que no avanzan en el estudio con su álbum Layla and Other Assorted Love Songs. En el concierto Eric Clapton oye tocar en directo por primera vez a Duane Allman, cuando termina el concierto Clapton se lleva a todos los Allman a los estudios Criteria. La sintonía entre Clapton y Duane Allman es de tal calibre, que salvo en tres temas, Allman colaborará en todas las canciones, siendo el catalizador para poder terminar el doble disco que contiene entre otras canciones la mítica Layla.

1969 Nace en Long Beach, California, el batería Adrian Young, componente de No Doubt.

1967 Ode to Billie Joe de Bobby Gentry consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 4 semanas.

1967 Small Faces, Move, The Gass, Tomorrow, Denny Laine, Jeff Beck, Eric Burdon y Marmalade tocan en el primer día del festival de 3 días, Festival of the Flower Children en Woburn Abbey.

1967 Los Beatles dan una conferencia de prensa en la University College en Bangor, Gales con el Maharishi Mahesh Yogi. Allí anuncian que son discípulos del gurú y que renuncian a usar drogas. Según las normativas una semana de lo que ganen cada mes irá a la organización.

1966 Nace en Walnut Creek, California, el músico y guitarrista Dan Vickrey, componente del grupo Counting Crows.

1966 Nace en Edimburgo, Escocia, la cantante, compositora y actriz Shirley Manson, componente del grupo Garbage.

1965 Nace en Londres, la bajista Annie Holland, componente del grupo Elastica.

1965 Sonny & Cher consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante dos semanas con I Got You Babe, será su único #1.

1963 Cilla Black toca su primer gran concierto con los Beatles en Southport.

1961 Nace el guitarrista Jimmy Olander componente del grupo country Diamond Rio desde 1985 hasta ahora.

1960 Nace en Breaux Bridge, Louisiana, el saxofonista, compositor y bandleader, Branford Marsalis, uno de los más representativos del nuevo jazz de las últimas décadas. Es el hermano de Wynton Marsalis.

1957 Nace en Derry, Irlanda del Norte, el guitarrista y compositor John O’Neill, componente de los Undertones.

1957 Tammy de Debbie Reynolds está 3 semanas no consecutivas en el #1 de la lista de Best sellers in stores, en los Estados Unidos.

1954 Nace en Telford, el teclista Michael Chetwood, componente de T’Pau, de 1986 a 1991.

1952 Nace en Deal, Nueva Jersey, el guitarrista, compositor y productor Billy Rush, estuvo en Southside Johnny and the Asbury Jukes, de 1975 a 1985.

1949 Nace en Ontario, Canadá, el cantante y compositor y guitarrista Leon Redbone.

1946 Nace en el Bronx, Nueva York, la cantante y compositora Valerie Simpson. Fue componente de Ashford and Simpson, con quien consiguió el éxito, pero también compuso temas junto a Nickolas Ashford, su marido, como Ain’t No Mountain High Enough, You’re All I Need To Get By, Ain’t Nothing Like the Real Thing, The boss, y otros muchos.

1946 Nace en Nueva York, el compositor de cine y televisión, Mark Snow, conocido sobre todo por su trabajo en la serie Expediente X.

1944 Nace en Jackson Heights, Queens, Nueva York, el cantante y músico, batería Maureen Tucker componente de la Velvet Underground.

1941 Nace en Oldham, Lancashire, el batería Chris Curtis, componente de los The Searchers. Murió a los 63 años en Liverpool un 28 de febrero de 2005.

1940 Nace en Oxford, Oxfordhire, el músico, saxofonista y flautista, Nik Turner, y uno de los miembros de Hawkwind.

1940 Nace en Buffalo, Nueva York, el cantante y bailarín Vic Dana, su mayor éxito fue Red roses for a blue lady en 1965, #10 en USA.

1938 Nace en Ilford, Essex, el batería Jet Black fundador del grupo The Stranglers, antes de ser batería era un hombre de éxito de negocios.

1901 Nace en Oklahoma City, Oklahoma, el bandleader, cantante de jazz Jimmy Rushing, fue vocalista de la orquesta de Count Basie, de 1935 a 1948. Murió a los 70 años en Nueva York un 8 de junio de 1972.