8 de agosto

Beatles
1969 Se toma la icónica foto de los Beatles, para la portada del disco Abbey Road, en el cruce fuera de los estudios Abbey Road. El fotógrafo Iain Macmillan toma entre 6 y 8 fotos de John, Ringo, Paul, y George cruzando el paso de cebra durante 10 minutos, mientras un policía mantiene el tráfico parado. McCartney es el que eligió la foto definitiva. Luego el grupo volvería al estudio para grabar The End, I Want You (She's So Heavy), y Oh! Darling.

2020 Folklore de Taylor Swift consigue el #1 mundial de álbumes vendiendo más de 1 millón de copias en su primera semana.

2020 Cardigan debuta en el #1 en los Estados Unidos en single, dando a Taylor Swift su sexto #1 en singles. Su álbum Folklore debuta esa misma semana en el #1 de álbumes dando a la cantante el honor de ser la primera cantante en debutar la misma semana directamente en el #1 de álbumes y singles en los Estados Unidos.

2020 Folklore de Taylor Swift, inicia una estancia de 8 semanas no consecutivas en el #1 de álbumes en los Estados Unidos. Sería el séptimo #1 consecutivo de Taylor Swift y el disco más vendido en USA en 2020, tras debutar en su primera semana con 846.000 unidades.

2019 Katy Perry reconocida por la RIAA como la quinta artista con más de 100 millones de canciones certificadas en los Estados Unidos.

2019 Flicker de Niall Horan certificado como disco de platino en los Estados Unidos por ventas de más de 1 millón de álbumes.

2019 Lola Bunny de Lola Indigo y Don Patricio consiguen el #1 en Vinilo Top 100 España, que recopila las canciones con más venta digital y streaming de artistas españoles en España.

2019 Lewis Capaldi con Someone you loved consigue el #1 en la radio española, estará 2 semanas no consecutivas en la cima.

2018 Un estudio de Citigroup ha revelado que los músicos americanos recibieron en 2017 el 12% de los ingresos que generó el negocio musical. La cifra que es baja, supone una notable mejora sobre el 7% que recibían en 2000. La música ha cambiado radicalmente en el último lustro, incrementándose el concepto de pagar una suscripción, concepto de alquiler, en lugar de compra. Esto ha generado un descenso en música física, lanzamientos de álbumes, propiciando que los artistas se concentren en giras cada vez más largas y en festivales.

2018 Drake se convierte en el primer artista que ha superado los 50.000 millones de streams sumando todas las plataformas en toda su carrera, por lo menos así lo ha confirmado Universal en un comunicado. Además Scorpion superó los 1.000 millones de strams en todo el mundo en una sola semana en todas las plataformas.

2017 Fallece en Nashville, Tennessee, a los 81 años, el compositor, cantante, guitarrista y actor, Glen Campbell. Fue una de las mayores estrellas de la música country y en general en los años 60 y 70, con más de 70 álbumes publicados y más de 50 millones de álbumes vendidos. La música no se entendería sin canciones como By the time I get to Phoenix, Wichita Lineman o Rhinestone cowboy.

2017 Los fans de Sinead O’Connor piden ayuda para la cantante, después de que esta colgara un desgarrador vídeo en su cuenta de Facebook, hablando sobre su lucha diaria, contra sus tendencias suicidas y sus problemas mentales. La cantante dice que en su vida solo hay un médico y su psiquiatra, que son los que cuidan de ella. La enfermedad mental es un poco como las drogas, no importa una mierda quién seas, y lo que es pero es el estigma. La gente que debería quererte y cuidarte te trata como la mierda. Es como una caza de brujas dice la cantante.

2016 Mariah Carey se confirma como una de las estrellas en la tercera temporada de la serie Empire. La cantante interpretará a una estrella de la música llamada Kitty.

2015 Future consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con DS2, su tercer disco de estudio, debutó en lo más alto con 126.000 copias en su primera semana, en mayo de 2016 fue certificado por ventas de más de 1 millón de copias.

2015 Muere a los 43 años en Brooklyn, Nueva York el rapero Sean Price, miembro del colectivo Boot Camp Clik. Era la mitad del dúo Heltah Skeltah.

2010 El asesino de John Lennon, Mark David Chapman, vuelve a ver como su libertad condicional es denegada una vez más. En el año 2000 Chapman legalmente podía solicitar la libertad condicional, pero desde entonces le ha sido siempre denegada. Sigue en la cárcel en 2017.

2010 Beautiful Monster de Ne-Yo consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

2010 The Suburbs de Arcade Fire consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana.

2009 Here We Go Again de Demi Lovato consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2007 La asociación de publicistas y editores americana busca que se cumplan las exigencias de los compositores que dicen que no están siendo pagados apropiadamente por YouTube. La acción es conjunta también con Viacom, Nickelodeon, Paramount Pictures y Comedy Central.

2006 Travis Barker de Blink-182 se separa de Shanna Moakler.

2003 Justin Timberlake y Christina Aguilera tienen que posponer varias paradas de su gira debido a la rotura del equipo de iluminación.

2000 El jefe de seguridad de James Brown es arrestado por el fuego en la oficina de Brown, que a su vez es demandado una vez más por acoso sexual.

1998 Nace en Toronto, Ontario, Canadá, el cantante y compositor Shawn Mendes, sus dos primeros discos Handwritten e Illuminate fueron #1 en USA y su single Stitches #1 en UK.

1998 Los Rolling Stones actúan por primera vez en Rusia.

1996 KISS tocan en el Riverfront Coliseum en Cincinnati, Ohio dentro de su gira de 192 fechas en el Alive World Tour.

1993 Living on My Own de Freddie Mercury consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 2 semanas.

1992 Madonna consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema This Used To Be My Playground que está una semana en lo más alto dentro de la película A League Of Their Own.

1992 Snap! consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Rhythm Is A Dancer que estará 6 semanas en lo más alto de la lista.

1992 Se produce un incidente durante un concierto de los Guns N’ Roses y Metallica en Montreal cuando en el concierto de Metallica, se tiene que cortar porque el cantante James Hetfield es herido por la pirotecnia. Guns N’ Roses no pueden actuar porque Axl Rose dice que tiene la garganta mal con lo que dejan el escenario también. La doble cancelación generará un incidente entre el público.

1991 On A Friday, que luego serán Radiohead tocan en el The Jericho Tavern, en Oxford. El grupo se conoció en el colegio Abingdon.

1991 Billy Preston es acusado de enseñar pornografía a un menor.

1987 U2 consigue su segundo #1 en la lista de singles en los Estados Unidos cuando I Still Haven’t Found What I’m Looking For está en lo más alto durante 2 semanas.

1986 David Crosby es liberado de prisión después de pasar 3 años por posesión de drogas y arma de fuego.

1983 Harold Melvin y miembros de los Bluenotes son arrestados por posesión de cocaína en Atlantic City.

1982 Mickey Thompson del grupo Starship se casa con Sara Kendrick.

1981 Nace en Lambeth, Londres, el cantante y compositor y también actor Bradley McIntosh, componente del grupo S Club 7.

1981 Nace en Melbourne, Australia la cantante y compositora Vanessa Joy Amorosi.

1981 La MTV emite su primer concierto en estéreo con la actuación de la REO Speedwagon que tocan en Denver, Colorado, después de publicar su disco Hi Infidelity.

1981 The Pretenders comienzan su segunda gira en los Estados Unidos en Fort Pierce, Florida.

1980 The Greater London Council prohíben al grupo The Plasmatics por destrozar un coche en el escenario durante su debut en el escenario en el Hammersmith Odeon en Londres.

1980 Nace en Virginia, el bajista de rock Mike Hindert componente del grupo Bravery.

1976 Nace en Cincinnati, Ohio el cantante y actor, Drew Lachey componente de 98 Degrees.

1976 Nace en Bowie, Maryland, el cantante, compositor y bailarín Joshua JC Chasez, componente del grupo *NSYNC.

1975 Hank Williams, Jr. se herido de gravedad cuando cae 500 pies por la ladera de una montaña, tendrá que someterse a operaciones durante dos años.

1974 Nace en Walthamstow, Londres, el cantante Brian Harvey, componente del grupo East 17.

1973 Nace en Cleveland, Tennessee, el cantante y compositor de country Mark Wills, ha colocado 20 singles en las listas country.

1973 Nace en Orlando, Florida, el cantante, compositor y músico Scott Stapp, componente del grupo Creed y de Art of Anarchy. También ha lanzado dos discos en solitario.

1970 Janis Joplin compra una lápida para la tumba de Bessie Smith en el cementerio de Mont Lawn en Philadelphia. La cantante de blues había muerto en 1937 después de que no fue admitida en un hospital solo de blancos.

1970 Blood, Sweat and Tears 3 de Blood, Sweat and Tears es #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 2 semanas.

1969 Se toma la icónica foto de los Beatles, para la portada del disco Abbey Road, en el cruce fuera de los estudios Abbey Road. El fotógrafo Iain Macmillan toma entre 6 y 8 fotos de John, Ringo, Paul, y George cruzando el paso de cebra durante 10 minutos, mientras un policía mantiene el tráfico parado. McCartney es el que eligió la foto definitiva. Luego el grupo volvería al estudio para grabar The End, I Want You (She’s So Heavy), y Oh! Darling.

1966 Después de que John Lennon diga que los Beatles con más grandes que Jesucritsto, South African Broadcasting Corporation prohíbe todos los discos de los Beatles.

1966 Tres días después de lanzarse el disco Revolver en el Reino Unido, se lanza el disco en los Estados Unidos, donde alcanzará el #1.

1964 Se lanza en los Estados Unidos el single de The Young World Singers con título Ringo For President, la canción sale en mitad de la campaña presidencial entre Johnson y Goldwater race.

1964 The Osbourne Brothers se unen al Grand Ole Opry.

1964 Another Side of Bob Dylan de Bob Dylan su cuarto trabajo se publica, donde ya comienza a criticar por el cambio, aunque solo llegó al #43 en los Estados Unidos el disco vendió más de medio millón de copias en USA, en UK fue #8.

1963 The Searchers consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Sweets For My Sweet, que estará 2 semanas en lo más alto de la lista, su primer #1 en UK.

1963 Los Beatles llegan en Guernsey en las Channel Islands, donde tocarán dos conciertos en Candie Gardens.

1962 Nace en Nueva York, el rapero y compositor Kool Moe Dee uno de los primeros raperos en ganar un Grammy y actuar en los premios.

1961 Nace en Mechanicsburg, Pennsylvania, el batería Rikki Rockett, componente del grupo Poison.

1961 Nace en Telford, el bajista Paul Jackson, componente del grupo T’Pau, de 1986 a 1991.

1961 Nace en Barking, Essex, el compositor, teclista y guitarrista, The Edge (Dave Howell Evans), componente del mítico grupo U2.

1960 A los 16 años Brian Hyland consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Itsy Bitsy Teeny Weeny Yellow Polka Dot Bikini, canción que estará una semana en lo más alto.

1960 Decca Records tira 25.000 copies del tema de Ray Peterson, Tell Laura I Lover Her, porque la canción que cuenta los últimos pensamientos de un teenager, que muere por un accidente de coche, es sin gusto y vulgar, Ricky Valance, llevará la canción al #1 de la lista británica de singles una semana después.

1957 Nace en Jamesrown, Nueva York, el teclista Dennis Drew, componente de los 10,000 Maniacs uno de los dos miembros de la banda en estar desde su fundación en 1981.

1956 Nace en St. Pancras, Londres, el músico, cantante y compositor, Christopher Foreman, componente del grupo Madness.

1956 Nace en Hackney, Londres, el cantante de pop David Grant, fue componente en los 80 del dúo Linx, luego carrera en solitario. Ha trabajado como cantante de sesión.

1953 Vaya Con Dios (May God Be With You) de Les Paul & Mary Ford consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 9 semanas.

1952 Nace en Ciudad del Cabo, el batería Anton Fig conocido por su trabajo en el show de David Letterman y en la orquesta de la CBS.

1950 Nace en Nueva York, el batería de rock Liberty DeVitto, conocido por ser el batería del cantante Billy Joel tanto en estudio como en concierto. También ha tocado con Carly Simon, Phoebe Snow, Karen Carpenter, Stevie Nicks, Rick Wakeman, Bob James y Meat Loaf.

1950 Nace en Memphis, Tennessee, el batería Willie Hall componente de los Bar-Kays y de Blues Brothers Band.

1950 Nace en Toledo, Ohio el cantante y compositor de country Jamie O’Hara componente del grupo The O’Kanes.

1949 Nace en San Mateo, California, el actor y cantante Keith Carradine, principalmente actor, en 1975 consiguió un enorme éxito con la canción I’m easy por la que ganó el Oscar y el Globo de Oro.

1949 Nace en Philadelphia, el cantante Airrion Love, componente de los Stylistics.

1944 Nace en Marylebone, Londres, el guitarrista y compositor John Renbourn conocido por su colaboración con Bert Jansch en el grupo Pentangle. Murió el 26 de marzo de 2015 a los 70 años en Hawick, Escocia.

1944 Nace en Alamosa, Colorado, el cantante y compositor de pop y country, Michael Johnson conocido sobre todo por su éxito Bluer than blue, luego carrera en los 80 en el country. El cantante falleció en su casa de Minneapolis, Minnesota, el 25 de julio de 2017, a los 72 años.

1938 Nace en Brooklyn, Nueva York, la cantante y actriz Connie Stevens.

1933 Nace en Rogers, Texas, el cantante y compositor americano Joe Tex, uno de los máximos exponentes del Southern soul, tocando el country y el blues. Murió a los 47 años en Baytown, Texas, el 13 de agosto de 1982.

1932 Nace en Pahokee, Florida, el cantante y compositor country Mel Tillis, uno de los artistas country de mayor éxito ha colocado más de 70 éxitos en las listas, es el padre de la cantante Pam Tillis.

1921 Nace en West Monroe, Louisiana, el cantante de country Webb Pierce, fue uno de los artistas country de mayor éxito en las listas en los 50 con temas como In the jailhouse now, que estuvo 21 semanas en lo más alto de las listas country. Murió a los 69 años el 24 de febrero de 1991.

1920 Nace en Gurdon, Arkansas, el cantante de blues Jimmy Witherspoon, murió a los 77 años un 18 de septiembre de 1997.

1907 Nace en Harlem, Nueva York, el saxofonista de jazz Benny Carter, una de las máximas figuras del jazz desde los años 30, se le llamaba King Carter. Murió el 12 de julio de 2003 a los 95 años en Los Ángeles, California.