Fallece José María Cámara, una de las grandes figuras de la industria musical española

José María Cámara
José María Cámara, histórico presidente de Sony Music

Ha fallecido el que fuera presidente de Sony Music, BMG, Ariola, RCA y CBS, José María Cámara. Una de las figuras fundamentales de la industria musical española en las últimas décadas.

Trabajó con Mecano a los que llevó de Sony a Ariola para convertirlos en el grupo de más venta en la historia musical española, además llevó las carreras de Joaquín Sabina, Radio Futura, El Canto del Loco, Estopa o Isabel Pantoja. En los últimos años estaba dedicado a la producción de musicales con SOM de la que era socio fundador.

Comenzó en 1970 en CBS y lo dejó en 2007 siendo presidente ya del conglomerado que salió de 2004 en la fusión BMG y Sony y que antes en 1989 había salido de la fusión CBS/Sony, que dio lugar de manera definitiva a Sony Music.

Si queréis conocer más de José María Cámara, impagable en su podcast Simpatía por la Industria Musical de Carlos Galán, director de Subterfuge Records que inauguró precisamente José María Cámara, donde cuenta sus comienzos en 1970 en CBS España, su paso por Barcelona con Joan Manuel Serrat o La Trinca y su llegada final a Sony.

https://open.spotify.com/episode/1Gk6XBX4zPXwZxPuGzbcKd?si=8647f70c765b4b0c