‘Mon Amour Remix’ de Zzoilo y Aitana, reina en Spotify España

Aitana
Zzoilo y Aitana en 'Mon Amour Remix'

Mon Amour Remix es #1 en Spotify España para el 30 de agosto de 2021, Zzoilo y Aitana son #1 con 642.501 streams tras adueñarse el día anterior del #1 de Éxitos España, para que nos hagamos una idea, el rapcaviar español de las playlists, la más importante de todas ellas.

La semana anterior no había entrado por merecimiento propio ya que estaba la original, Mon Amour, un éxito descomunal de Zzoilo que solicitó el remix a Aitana, después de los precedentes de Mándame un audio y la génesis de todo este proceso, que fue Tu foto del DNI.

Mon Amour remix es ahora mismo #1 en Spotify, Apple Music y hoy también los es en Deezer, y #1 en venta digital. En Amazon y YouTube Music es #2 y #3 en Tidal.

Poco da, lo importante es el #1 de Spotify, lo que se ha convertido en un mantra para cada artista hoy en día más allá incluso de sus propias listas nacionales, el resto tiene poca importancia. En el caso de Aitana, ser #1 con Mon Amour remix tiene un significado especial, no lo era desde diciembre de 2018, casi 3 años, mucho tiempo en streaming, mucho tiempo en música, y mucho tiempo para ella.

Mon Amour remix es su cuarto #1 en Spotify España y es la primera canción realmente consistente de Aitana, todas las anteriores debutaron con cifras enormes y luego iban cayendo. Mon Amour remix salió fuerte y prácticamente 2 semanas después no ha encontrado techo.

No hay que olvidar a Zzoilo, seríamos enormemente injustos con el valenciano si no reconociéramos el valor de Mon Amour, Aitana mejora la canción, cosa que no siempre pasa, pero por eso se hacen los remix, para mejorar el original. Pero en la canción original había oro puro, comercial a más no poder y vaya si se ha explotado.

Hablando de cifras, Aitana solo tiene ahora como techo a Vas a Quedarte con su debut prodigioso del 30 de noviembre de 2018 con 672K, Mon Amour es su segunda mejor prestación de siempre con esos 642K, Vas a Quedarte nunca volvió a superar los 600K streams.

Lo que sí que ha roto Aitana es su récord global computable, Vas a Quedarte lo tenía con 767K streams y el #177 y Mon Amour remix entra hoy también en el global con 773K streams en el #173, su mejor cifra computable de siempre.

Teléfono eso sí, en el global fue mejor en puesto #149 en el debut y #140 días después, pero peor en cifra, 647K streams.

El éxito de Mon Amour remix no tiene que ver solamente con su posición en Éxitos España, obviamente el posicionamiento ha ayudado a la canción eso está claro, las cifras están ahí.

Pero también ha ayudado la implicación de los dos artistas, es importante resaltar cómo se ha unido el enorme éxito en la gira de la cantante su 11 Razones Tour, con el éxito de la canción, y luego el nuevo el dorado de las discográficas, TikTok. La plataforma hoy en día es ya clave en el éxito de una canción.

Sobre la lista española oficial, y al no sumar ventas, la canción ahora solo sería #2, pero la semana que viene será #1 en la lista aunque en el global de Spotify no consiga superar a Pepas, cosa que ahora no parece imposible, solo con las cifras del lunes le ha recuperado 120K streams.

Pero teniendo el #1 en venta digital y el #1 en Apple Music, podría compensar un déficit en Spotify que ahora incluso puede que ni siquiera haya déficit, Mon Amour remix será #1 casi con toda probabilidad.

Hay que reconocer que a Universal le va a salir una jugada perfecta, no negoció la suma del remix, prefirió que Sony fuera una semana más #1 con Pepas y ahora lo será, como decimos, sin dar nada a cambio, o liándose la manta a la cabeza como tantas veces hemos visto en los últimos 5 años.

Está claro que con el tremendo éxito de Mon Amour remix, Aitana no va a cazar a C. Tangana como artista #1 nacional en streaming este año, pero sí podría perfectamente luchar por el #2, y volver a ser la artista femenina #1.

Aitana nunca se marchó, siempre estuvo ahí. Los que decían que nunca volvería al #1, ya tienen su respuesta.