The Kid Laroi y Justin Bieber #1 en el BB Hot 100 con ‘Stay’

The Kid Laroi
Portada de 'Stay' de The Kid Laroi y Justin Bieber

The Kid LAROI y Justin Bieber han conseguido el #1 con Stay en el Billboard Hot 100. La canción llevaba desde hace 1 mes siendo la de más consumo, como así lo atestiguaba la lista de Rolling Stone, pero las métricas de Billboard que se desfiguran completamente con la inclusión del airplay y el equivocado % que se aplica a la venta, no lo daban.

La subida en venta digital de la canción y su aumento en airplay han conseguido el milagro de desbancar después de 10 semanas a BTS. Veremos qué pasa la semana que viene.

De momento primer #1 para The Kid Laroi que es el primer australiano de nacimiento en ser #1 en el BB Hot 100 detrás del legendario Rick Springfield, que lo fue con Jessie’s Girl hace 40 años. A nivel femenino Sia fue #1 en 2016.

La canción sumó 31.9 millones en audiencia sumando un 16% más, mientras que hizo 30.9 millones de streams subiendo un 1% y vendió, aquí la clave, 14.400 unidades, subiendo un 70%, gracias a poner el single a 69 centavos. La discográfica obviamente ya sabía que sería #1.

Así fue #1 en streaming, #5 en venta digital y #19 en la radio. Es el primer #1 para The Kid y el octavo para Justin Bieber que iguala como canadiense a Drake, también con 8. The Weeknd tiene 6.

Olivia Rodrigo es #2 con Good 4 U, la décima semana que está en esa posición aunque fue #1 en su primera semana. Dua Lipa sube hasta el #3 con Levitating y con DaBaby en el crédito, aunque el rapero ya no está en el crédito en airplay, donde muchas emisoras de radio ahora solo pinchan la original de la británica.

De hecho Levitating es #1 en la radio por séptima semana con 77.8 millones. La canción lleva 31 semanas dentro del top 10, la novena mejor marca de la historia.

BTS con Butter caen al #4 tras 9 semanas no consecutivas en la cima. Pero por décima semana siguen siendo la canción más vendida con 79.200 unidades. Ed Sheeran con Bad habits es #5 y Doja Cat con SZA y Kiss Me More es #6.

Lil Nas X y Jack Harlow caen al #7 con Industry Baby y su anterior éxito Montero (Call Me by Your Name) está en el #8. Olivia Rodrigo sube uno con Deja Vu al #9. The Weeknd y Ariana Grande son #10 con Save Your Tears.